Noticias

Oliver Stone dirigirá un film sobre el extrabajador de la NSA Edward Snowden

El director estadounidense Oliver Stone rodará un film “de gran presupuesto” basado en la filtración de documentos confidenciales realizada por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

edward-snowden2

El material de base será el libro The Snowden Files, escrito por el periodista de The Guardian Luke Harding, en el que narra tanto la filtración realizada por Snowden como la posterior huida de este a Rusia. El diario, uno de los grandes beneficiados de la filtración, aportará “toda la ayuda disponible” al director para llevar a buen término el film.

Los documentos de Snowden destaparon un escándalo diplomático al revelar un programa de escuchas a líderes internacionales y a la población mundial por la NSA estadounidense, que obligó a la Administración Obama a limitar el ámbito de actuación de la agencia. El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llegó a reconocer que la NSA “se había excedido en sus limitaciones.

Snowden se enfrenta a una pena de 30 años de cárcel si decidiera volver a Estados Unidos sin recibir la amnistía del Gobierno norteamericano.

La película será una coproducción europea que Stone comenzará a rodar a finales de año. The Guardian menciona que existe un proyecto similar en preproducción, titulado No Place To Hide, adaptación de un libro de Glenn Greenwald –el enlace de The Guardian con el diario británico– producido por Michael Wilson y Barbara Broccoli (James Bond).

The Guardian

  • César del Río

    Yo quería que dirigiera “Pinkville” de una vez. ¬¬

  • John Ed

    Oliver Stone se abuelto tan redesible en sus proyectos que recuerto la parodia de Pinky y Cerebro donde oliver stone era un tipo que solo buscaba aprovechar la decencia América para sacar provecho

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast