Noticias

‘Jupiter Ascending’ se retrasa hasta el 6 de febrero de 2015

Ocho meses de retraso, a partir de la fecha del 16 de julio inicialmente prevista para EEUU. Ese es periodo de dilación decidido por Warner Bros. sobre el estreno de Jupiter Ascending, el nuevo film de los Hermanos Wachowski, uno que ya nos había mostrado dos avances, y que se retrasa en palabras de Warner para terminar los efectos especiales que comprende, en palabras del jefe de distribución nacional de la compañía, Dan Fellman.

“Con esa fecha de estreno en julio simplemente no íbamos a conseguirlo a tiempo. Gran parte del problema residía en tener listo el film para el mercado internacional, ya que los países del extranjero necesitan de tiempo adicional”, ha explicado Fellman.

Bien: el 7 de mayo, Oskar Belategui informaba de la presencia de los directores en Bilbao, donde estaban rodando escenas adicionales de la película. Dos días después, abrieron la portada de El Correo. Nuestro compañero Ángel Vidal se olió algo del percal: escenas adicionales a dos meses del estreno. Demasiado ajustado.

(ejem, solo por poner la opinión de alguien del gremio de FX)

Ahora, Jupiter Ascending –que ya ha sido presentada a algunas audiencias, según Warner, en un estado “sin pulir”– se estrenará el mismo fin de semana que The LEGO Movie este año, donde competirá con Mortdecai, con Johnny Depp, Run All Night, con Liam Neeson y la épica de Universal Pictures Seventh Son. A una semana del estreno de 50 Sombras de Grey. No se descarta, sin embargo, próximos cambios en la fecha de estos films dado que esto se trata de un movimiento de un blockbuster veraniego.

Variety

  • TassaDarK

    Dios tenga en infinita gloria a Raid 1 y 2. ¡Alabemos a Raid!

  • Sara Roman Arda

    Muchisimas gracias!! advertida estoy

  • Aku

    Espero que te lleves el tupper de alubias y que tengas ratejos entre una y otra para la ver la luz solar porque yo lo hago habitualmente (unlimited card+aprovechar el viaje) y al acabar parece que vengo de cavar zanjas en Moria. Consulta con tu oftalmólogo de confianza.

  • Leto83

    A mí la escena de la autopista me pareció un cipote de acción y ritmo. No estoy de acuerdo en que el CGI sea vergonzosamente malo, aunque hay planos que cantan mucho sí.

    A mí la estación me gustó mucho, con esa frase de “aquí yo soy Dios” del “vagabundo” (que un amiguete me dijo que sale en Mad Max y también es Boca de Sauron por cierto). Neo tiene poderes en el mundo real porque es como una especie de Buda, ha alcanzado la iluminación y ve las cosas de un modo diferente, como más “real”, por lo que puede influir sobre ellas de un modo más directo (al menos es la lectura que yo saco). No es Jesucristo ciego, es Paul Atreides perdiéndose en el desierto de Arrakis. Al final yo veo a Neo como un compendio de referencias mesiánicas dentro del universo de Matrix. Y es una puta enchufada.

  • Xamfargo

    Sí…vienen a ser como una buena canción tocada con instrumentos muy desafinados…

  • n n

    No, si en eso estoy de acuerdo contigo, que hay unas ideas de fondo cojonudas en las secuelas de Matrix (sobre todo en lo referente al agente Smith y al control de Matrix) pero es que las películas, cómo pelis, no hay por donde cogerlas. Es un desfase lo mal que está practicamente todo.

  • n n

    Bueno… cuestión de gustos. A mi me entretuvo pero no me aportó nada y no se la recomendaría a absolutamente nadie.

    Y sí, puedo entender que era lo que buscaban, pero a mi tanto croma y fondo digital me parece una cutrez.

  • Zharlyboy

    No es para ponerla por las nubes, pero hombre, llevaron el cine a la caricatura y no la caricatura al cine, a pesar de tener todo en cgi lograron emocionarme con cada carrera, es una muestra de como sacarle el máximo provecho a las pantallas verdes y no nada mas usarlas por que se te da la puta gana (george lucas y la apestosa trilogia/prequela).

    Y se nota sobre todo el amor con que se hizo, el cariño puesto en esa película casi lo puedes tocar y la musica excelsa, solo tengo elogios para el sr Giaccino.

  • Xamfargo

    A ver. Lo que más me sorprendió del revisionado es descubrir que, en realidad, la idea de fondo de las secuelas estaba de puta madre. La historia podría haber funcionado, y ampliar el mundo de la peli original como esta se merecía. El problema es que la contaron como el culo, enterrándola bajo “set-pieces” interminables intercaladas de manera arrítmica. Así a ojo, salvaría un 30% de Reloaded y un 70% de Revolutions (sí, lo se, estoy siendo generoso). Creo firmemente que el tema daría para una peli de 100-120 minutos muy apañadita.

  • Xamfargo

    No se si “Speed Racer” es una película para ponerla por las nubes. Lo que sí se es que no está el cine fantástico como para ignorar una película hecha con la evidente pasión y buen oficio que los Wachowski le pusieron a esta. Sí, es CGI a muerte, pero por una vez lo encuentro bastante justificado: pretendieron hacer un anime con actores reales y creo que se quedaron bastante cerca. La dirección artística de la peli es apabullante, la banda sonora de Giacchino mola y el argumento es una puesta muy curiosona de la serie original. En la era de los sacacuartos sin alma (furias de titanes, ltransformers, underworlds, amazing spider-mans, etc.) “Speed Racer” es una peli muy a reivindicar. Curiosamente lo mismo que pasa con “Cloud Atlas”.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast