Series

Robert Downey Jr. se libera de sus demonios internos

Robert Downey Jr. vive ahora un momento dorado gracias al éxito proporcionado por Iron Man y su estatus de estrella en el Universo Marvel, pero antes de gozar del cariño de las masas y el favor de la taquilla, el actor neoyorkino toco fondo, convirtiéndose en un apestado en Hollywood.

Durante la década de los 80-90, Downey Jr. fue una de las grandes nuevas promesas, con aclamados papeles en películas como Golpe al sueño americano, Solo ante la ley, Chaplin, Vidas cruzadas o Ricardo III  y una popular racha encadenando diversos proyectos de corte juvenil/romántico que hicieron asociar su rostro con la comedia, como Sólo tú, Escándalo en el plató, Air America, El cazachicas, El cielo se equivocó y Corazones y almas. El actor vivía buenos tiempos desde un punto de vista cinematográfico, pero detrás se estaba cociendo desde hace años una peligrosa afición que arruinó su vida y su carrera a finales de los 90, cuando acabó arrestado en numerosas ocasiones por posesión de drogas.

Tras varias detenciones y meses de sentencia cumplidos en prisión, Downey Jr. estaba listo para entrar en el nuevo milenio con un papel en una de las series más aclamadas de aquel entonces: Ally McBeal. El actor se incorporó en el año 2000 a la serie como interés amoroso de su protagonista, Calista Flockhart, gozando de una entusiasta recepción por parte del público y un Globo de Oro como premio por su trabajo. Pero esta recuperación fue solo un espejismo, y el actor volvió a caer en sus viejas costumbres jugando de nuevo con la cocaína y encontrándose otra vez con sus viejos amigos, los policías. Los guionistas de Ally McBeal se deshicieron de su personaje y Downey Jr. volvió a tocar fondo enfrentándose a una nueva condena de varios años que logró evitar entrando en un centro de rehabilitación para desintoxicarse.

A pesar de sus problemas, Downey Jr. tuvo final feliz gracias a una remontada que os sonará reciente, con Kiss Kiss Bang Bang, Zodiac, Iron Man y Sherlock Holmes, pero su historia es digna de recordar y ahora servirá al actor para lanzar una serie de televisión en el canal Showtime, bajo la producción de su compañía Team Downey, que maneja junto a su esposa, y el guionista Gary Lennon (Orange is the New Black, Justified). La serie, aún sin título, estará ambientada en 1983 y seguirá a una comunidad de rehabilitación en Venice Beach (Los Ángeles), un lugar en el que las drogas y el alcohol siempre han sido parte de la cultura local.

El cable es sin duda el medio ideal para plasmar un material tan controvertido como este, al que se han enfrentado y se siguen enfrentando artistas de todo tipo que buscan en el alcohol y las drogas una vía de escape que acaba sacando lo peor que llevan dentro.

Vía Deadline.

  • Elvira26

    Lo mismo se reserva algún papelón para esta serie de esos buenos y de premios.
    Pinta enorme y al final Jorge Carrión con lo de que estamos en la época en la que la terapia triunfa!

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Espero que sepa frenar a tiempo y no le pase como a Depp.

  • Santi Serrano Sedano

    Está en lo que se llama “zona de confort”. Riesgo artistico 0, ganancias miles…espero que con lo que está amasando emprenda más proyectos como esta serie y salga de esa zona de confort para ir alternando superproducciones con proyectos más personales/arriesgados.

  • Yoyo Ucronia

    Como todos

  • Naxeteeee

    Pues es una peli en la que si vas con pocas expectativas y no eres fan de “Menos que cero”, pues igual te llevas una sorpresa como me pasó a mí…

  • Lizbeth Downey

    Amoooooo a Robert es el mejor y único actor,lo admiró por ser capaz de dejar su pasado y forjar su futuro ????????????????????????

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Si os fijáis, desde Sherlock Holmes apenas ha aceptado ningún riesgo:

    Sherlock Holmes 3
    (announced)

    Sherlock Holmes
    (rumored)

    2015

    Avengers: Age of Ultron
    (filming)

    Tony Stark
    / Iron Man

    2014

    The Judge
    (post-production)

    Hank Palmer

    2014

    Chef

    Marvin

    2013

    Iron Man 3

    Tony Stark

    2012

    Marvel Los vengadores

    Tony Stark
    / Iron Man

    2011

    Sherlock Holmes: Juego de sombras

    Sherlock Holmes

    2010

    Salidos de cuentas

    Peter Highman

    2010

    Love & Distrust
    (Video)

    Rob (segment: “Auto Motives” by Lorraine Bracco)

    2010

    Iron Man 2

    Tony Stark

    2009

    Sherlock Holmes

    Sherlock Holmes

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Suscribo tu comentario casi al 100% (No vi “Less than zero”)

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Creo que lo que se intenta decir (y que suscribo) es que RDJ lleva tiempo sin encontrar un desafío actoral.
    Y eso es independiente de las drogas y similares.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast