Series

Robert Downey Jr. se libera de sus demonios internos

Robert Downey Jr. vive ahora un momento dorado gracias al éxito proporcionado por Iron Man y su estatus de estrella en el Universo Marvel, pero antes de gozar del cariño de las masas y el favor de la taquilla, el actor neoyorkino toco fondo, convirtiéndose en un apestado en Hollywood.

Durante la década de los 80-90, Downey Jr. fue una de las grandes nuevas promesas, con aclamados papeles en películas como Golpe al sueño americano, Solo ante la ley, Chaplin, Vidas cruzadas o Ricardo III  y una popular racha encadenando diversos proyectos de corte juvenil/romántico que hicieron asociar su rostro con la comedia, como Sólo tú, Escándalo en el plató, Air America, El cazachicas, El cielo se equivocó y Corazones y almas. El actor vivía buenos tiempos desde un punto de vista cinematográfico, pero detrás se estaba cociendo desde hace años una peligrosa afición que arruinó su vida y su carrera a finales de los 90, cuando acabó arrestado en numerosas ocasiones por posesión de drogas.

Tras varias detenciones y meses de sentencia cumplidos en prisión, Downey Jr. estaba listo para entrar en el nuevo milenio con un papel en una de las series más aclamadas de aquel entonces: Ally McBeal. El actor se incorporó en el año 2000 a la serie como interés amoroso de su protagonista, Calista Flockhart, gozando de una entusiasta recepción por parte del público y un Globo de Oro como premio por su trabajo. Pero esta recuperación fue solo un espejismo, y el actor volvió a caer en sus viejas costumbres jugando de nuevo con la cocaína y encontrándose otra vez con sus viejos amigos, los policías. Los guionistas de Ally McBeal se deshicieron de su personaje y Downey Jr. volvió a tocar fondo enfrentándose a una nueva condena de varios años que logró evitar entrando en un centro de rehabilitación para desintoxicarse.

A pesar de sus problemas, Downey Jr. tuvo final feliz gracias a una remontada que os sonará reciente, con Kiss Kiss Bang Bang, Zodiac, Iron Man y Sherlock Holmes, pero su historia es digna de recordar y ahora servirá al actor para lanzar una serie de televisión en el canal Showtime, bajo la producción de su compañía Team Downey, que maneja junto a su esposa, y el guionista Gary Lennon (Orange is the New Black, Justified). La serie, aún sin título, estará ambientada en 1983 y seguirá a una comunidad de rehabilitación en Venice Beach (Los Ángeles), un lugar en el que las drogas y el alcohol siempre han sido parte de la cultura local.

El cable es sin duda el medio ideal para plasmar un material tan controvertido como este, al que se han enfrentado y se siguen enfrentando artistas de todo tipo que buscan en el alcohol y las drogas una vía de escape que acaba sacando lo peor que llevan dentro.

Vía Deadline.

  • Elvira26

    Lo mismo se reserva algún papelón para esta serie de esos buenos y de premios.
    Pinta enorme y al final Jorge Carrión con lo de que estamos en la época en la que la terapia triunfa!

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Espero que sepa frenar a tiempo y no le pase como a Depp.

  • Santi Serrano Sedano

    Está en lo que se llama “zona de confort”. Riesgo artistico 0, ganancias miles…espero que con lo que está amasando emprenda más proyectos como esta serie y salga de esa zona de confort para ir alternando superproducciones con proyectos más personales/arriesgados.

  • Yoyo Ucronia

    Como todos

  • Naxeteeee

    Pues es una peli en la que si vas con pocas expectativas y no eres fan de “Menos que cero”, pues igual te llevas una sorpresa como me pasó a mí…

  • Lizbeth Downey

    Amoooooo a Robert es el mejor y único actor,lo admiró por ser capaz de dejar su pasado y forjar su futuro ????????????????????????

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Si os fijáis, desde Sherlock Holmes apenas ha aceptado ningún riesgo:

    Sherlock Holmes 3
    (announced)

    Sherlock Holmes
    (rumored)

    2015

    Avengers: Age of Ultron
    (filming)

    Tony Stark
    / Iron Man

    2014

    The Judge
    (post-production)

    Hank Palmer

    2014

    Chef

    Marvin

    2013

    Iron Man 3

    Tony Stark

    2012

    Marvel Los vengadores

    Tony Stark
    / Iron Man

    2011

    Sherlock Holmes: Juego de sombras

    Sherlock Holmes

    2010

    Salidos de cuentas

    Peter Highman

    2010

    Love & Distrust
    (Video)

    Rob (segment: “Auto Motives” by Lorraine Bracco)

    2010

    Iron Man 2

    Tony Stark

    2009

    Sherlock Holmes

    Sherlock Holmes

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Suscribo tu comentario casi al 100% (No vi “Less than zero”)

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Creo que lo que se intenta decir (y que suscribo) es que RDJ lleva tiempo sin encontrar un desafío actoral.
    Y eso es independiente de las drogas y similares.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast