Noticias

Estrenos de la semana

DÍAS DE VINILO – Dirección: Gabriel Nesci

Melomanía y comedia sentimental. Una combinación que tan bien funcionó en Alta Fidelidad llega ahora en esta película argentina con alguna cara conocida a este lado del charco como la de Gastón Pauls. Un título que llega con un par de años de retraso, pero que lo hace con las buenas sensaciones dejadas en su país de origen.

Sinopsis: “La trama gira en torno a cuatro amigos de la infancia, que siempre han compartido el fanatismo por el rock clásico en discos de vinilo. Damián es un director de cine que pierde el guión de la película que está a punto de rodar. Luciano es un locutor de radio que sale con Lila, una cantante de pop. Cuando esta lo abandona a causa de sus celos escribe una canción sobre su relación que se convierte en el hit de año.

Facundo, aunque trabaja en un cementerio, siempre soñó con ser compositor. Justo cuando va a casarse, Lila lo seduce con una propuesta que le hará replantear todo: formar una dúo para componer éxitos.

Y finalmente Marcelo, que lidera una banda tributo a Los Beatles, exige a los otros músicos que ninguna relación sentimental los distraiga del grupo. Pero de repente llega a su vida una mujer que hará que rompa sus propias reglas.”

EL HIJO DEL OTRO – Dirección: Lorraine Lévy

Un cruce de identidades sirve como excusa para hablar del conflicto entre Israel y Palestina, sobre el sentido del mismo y sobre lo fortuito del rol aprendido según el origen familiar y el lugar de nacimiento. Un título que consiguió el Gran Premio y el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Tokio.

Sinopsis: “A punto de enrolarse en el ejército israelí para hacer el servicio militar, Joseph descubre que no es hijo biológico de sus padres, que fue intercambiado al nacer con Yacine, un niño de una familia palestina. Este descubrimiento trastornará la vida de dos familias, obligándolas a reconsiderar cuál es su identidad, sus valores y sus convicciones.

THE INVISIBLE WOMAN – Dirección: Ralph Fiennes

Segundo título como director de Ralph Finnes tras Coriolanus. Con guión de Abi Morgan, responsable de títulos como Shame, la película indaga de nuevo en el deseo y las pasiones como prisión de los personajes, en este caso, con Charles Dickens como eje de la película en su madurez.

Sinopsis: “A sus 45 años, casado y con 10 hijos, Charles Dickens redescubre el amor en brazos de la joven Nelly Ternan, de 18 años, con la que volverá a sentirse vivo, pero cuya relación debe permanecer en el más estricto secreto para preservar su reputación.”

PANCHO – Dirección: Tom Fernández

Quién iba a decirnos que un anuncio de la tele acabaría convirtiéndose en película. La famosa campaña de la lotería del perro Pancho, que abandonaba a su amo tras conseguir un boleto ganador, se desarrolla en esta secuela fílmica orientada al público familiar.

Sinopsis: “Pancho vive gozando de la buena vida y de los caprichos más extravagantes desde que un billete de lotería cambió su vida para siempre. Su secretario personal, Alberto (Iván Massagué), le administra su inmensa fortuna e intenta que se convierta en un perro rico responsable y que abandone su vida de derroches y caprichos…aunque sin demasiado éxito.

Entre las múltiples ofertas de inversores que quieren hacer negocios con Pancho llega un buen día la de Montalbán (Armando del Río), un multimillonario sin escrúpulos decidido a convertir a Pancho en una estrella de la industria del juguete. A pesar de contar con el asesoramiento de Patricia (Patricia Conde), una hermosa joven que fue compañera de universidad de Alberto, Montalbán ve sus planes frustrados y decide hacerse con Pancho por las buenas o por las malas con la ayuda de sus dos secuaces: Marcos (Alex O’Dogherty) y Tenazas (Secun de la Rosa ). A partir de ese momento Pancho descubrirá los peligros de la vida real, llena de situaciones inesperadas y trepidantes que le harán conocerse mucho mejor y descubrir que la verdadera riqueza no se encuentra en las posesiones materiales sino en la amistad.

X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO – Dirección: Bryan Singer

Regreso de Bryan Singer a la saga que lo catapultó, definitivamente, a la primera división de Hollywood tras su gran reputación como director de cine independiente. Dos líneas temporales y, por tanto, actores de las primeras y última película, se entremezclan aquí en una suerte de carrera por evitar el genocidio mutante.

Sinopsis: “En X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO, un insuperable grupo de X-Men lucha por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los idolatrados personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://www.facebook.com/tuluxdutrei?ref=tn_tnmn ALERTA LETAL

    El X man este es un puto peliculon, el lobez esta petao con 45 tacos el hijodeputa, cada uno tiene su opinión claro esta, pero la peña algunas veces me parece muy exigente y más con la dificultad en efectos de este tipo de producciones y el buen hacer del director cantante, para mi es la mejor de todas y el tío ese ke corre es la polla.

  • sasha

    A mi la primera, segunda, First Class y esta me han gustado. Pero esto empieza a parecer Loca Academia de Policia. Los superheroes cansan. Demasiados films iguales.

    Deberian empezar a buscar otro camino. Guardianes de la galaxia parece más una “space opera” que un film de superheroes. Creo que deberian apostar por otros generos.

    La peli de Lobezno en Japón y que todo el mundo odia, a mi me encanto…durante 90 minutos. El climax final es una mierda. Pero en esa hora y media yo veo un film de mafias y yakuzas, no mierda de superheroe. Lo que quiero decir es que TODOS los films de “supers” son iguales.

    Esta xmen empieza muy bien ciencia ficción y con todo el rollo de viajes temporales esta bien. Pero no esta aprovechado y acaba resultando la misma mierda de siempre. Entretiene y ya esta.

  • Carnivex

    Este comentario pasará desapercibido entre todo este maremágnum de mutantes y perros locos, pero recomiendo ver The invisible woman. Muy buena.

  • chukiledesma

    Y hablando de estrenos, alguien me podria decir cuando estrenan o cuando se puede conseguir The Raid2?

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    A ver si la de Pancho va a ser buena. NO la enterreis tan pronto.


    ¿No ha colado, verdad?

  • Aku
  • Aku

    ¡Uf! el locutor… que entiendo es el actor, parece el de Mixta afónico, se carga en spot. Con el partido que le sacaban en el primero es una pena. :(

  • Ismil_Mordor

    Te compadezco, debe ser duro tener que ver precisamente la que odias.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast