Noticias

David Fincher está interesado en volver a reunirse con Rooney Mara en ‘Red Sparrow’

Con el cercano estreno de su próxima película, Perdida (Gone Girl), David Fincher ya está empezando a repasar sus múltiples opciones para su siguiente proyecto, y hoy Deadline pone sobre la mesa uno que no habíamos escuchado hasta ahora.

Hace algunas semanas Fincher se vio tentado para reunirse de nuevo con Sony (La red social, Millennium) en el biopic de Steve Jobs que prepara Aaron Sorkin, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto debido al salario de Fincher y a sus exigencias creativas con la película. Sin embargo, parece que Fincher goza ahora de una gran relación en FOX tras la realización de Perdida y está considerando repetir con el estudio en Red Sparrow, la adaptación de una novela de espías que hasta ahora estaba en manos de Darren Aronofsky.

La historia de Red Sparrow, basada en una novela de Jason Matthews, se centra en Dominika Egorova, una agente rusa que deberá usar sus dotes de seducción para ganarse la confianza de un agente de la CIA y averiguar la identidad de un topo. Intriga, espionaje internacional y pasión en un relato para el que Fincher quiere a Rooney Mara como protagonista, repitiendo tras La red social y Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo).

Rooney-Mara-David-Fincher

© Getty Images

Del guión, aún en un estadio temprano, se encargaría Eric Warren Singer, responsable de The International y La gran estafa americana (American Hustle). Steve Zaillian, que se encargó de la adaptación de Millennium y su secuela jamás realizada*, está acreditado como productor.

* Sobre las posibles secuelas de Millennium sigue sin saberse nada, y viendo el progresivo deterioro de las relaciones entre Fincher y Sony, puede que nunca se lleguen a realizar. Se cuenta que en su día el director se pilló un rebote importante cuando vio que Mara, por la que él tanto había peleado para que se hiciera con el papel protagonista de Lisbeth Salander, recibió un salario irrisorio por la primera película.

  • High Roller

    Te lo compro querido DRL, que Fincher nos deje alucinados con nuevos proyectos y que Sony le de “Millennium” a algún otro buen director.
    “The girl with the dragon tattoo” como gran película que es, funciona ella solita sin necesidad de secuelas, pero la Salander de Rooney Mara me tiene tan enamorado que me gustaría que se completara la saga, solo por verla a ella nuevamente.

  • DRL

    De acuerdo en todo menos en las dos últimas frases. xD Me alegro de que Fincher, ese talentazo, no pierda el tiempo con Millenium. Incluso aunque te guste… es Fincher, es un 5 estrellas; Millenium YA LA HA HECHO, que pruebe otras cosas, que se lance. Si hay secuelas, que las haga otro cualquiera. Queremos ver a Fincher arriesgando, no viviendo cómodo en lugares comunes.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast