Series

TVE aprueba el desarrollo de ‘El Ministerio del Tiempo’

La productora de los guionistas Javier y Pablo Olivares, Cliffhanger, ha recibido el OK de TVE para desarrollar la serie El Ministerio del Tiempo, una serie de ciencia ficción que gira en torno a un ministerio secreto encargado de proteger el curso de la historia pasada. Una premisa muy interesante que supondrá una forma de abordar la historia desde otra perspectiva por parte de una productora que tiene mucha experiencia con series históricas como Isabel y Víctor Ros.

Aquí la sinopsis oficial: “La Historia de España como fondo inagotable de aventuras y viajes por el tiempo a través de un Ministerio secreto que existe desde tiempos de Isabel la Católica. Su objetivo: evitar que nadie cambie el pasado para su propio beneficio en un futuro. Velando por ello, trabajan los funcionarios y agentes especiales del Ministerio. Hombres y mujeres de diversas épocas que conviven en nuestro presente, pero que siempre están listos para viajar al pasado siempre que surge alguna alarma.

De momento sólo se ha aprobado el desarrollo de la serie, lo que previsiblemente supondrá avanzar con los guiones de la primera temporada y, si todo avanza según lo previsto, habría luz verde tras el verano, ya que la cadena pública parece muy interesada en el proyecto y necesita una nueva ficción para prime time. Si es así, es probable que Rodolfo Sáncho, que ha encarnado al rey Fernando el Católico en Isabel, el actor principal del proyecto.

Cliffhanger tiene además otros cuatro proyectos en distintas fases de desarrollo: Quijano (Gigantes y Molinos), Dret de Familia, Montserrat y Well Done. Podéis ver más sobre ellos en su web oficial.

Vía Fórmula TV

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Pingback: Spoiler S02E03 – Negro y Azul | Spoiler CUAC FM()

  • Raqueta Malvada De Tenis

    ¿Cómo afecta esto a la continuidad de Cuéntame? Los Misterios De Laura va a ser canon o no… aquí hay muchas dudas que resolver del Multiverso TVE…

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Merece la pena… porque obviamente, para mi, su listón es 100 Balas… y reconozco que su etapa en Hellblazer es de mis preferidas…

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast