Noticias

Un príncipe para Sylvain Chomet

Fellini es la principal inspiración del director Sylvain Chomet (Bienvenidos a Belleville, El Ilusionista) para el que será su nuevo proyecto: Le Mille Miglia (Las Mil Millas), que se distingue por contar como protagonista, y modelo para el personaje principal del film, a Emanuele Filiberto Umberto Reza Ciro René Maria di Savoia, Príncipe de Venecia y Piamonte, y conocido personaje televisivo en Italia.

manuel1

Las Mil Millas supone el regreso de Chomet a la animación tras su incursión en la imagen real con Attila Marcel, film de  recibido de manera bastante polarizada. En Las Mil Millas, Chomet va a contar con la ayuda del estudio británico  Th1ng y, como material fuente, una serie de trabajos y dibujos nunca publicados de Fellini, referidos a un aristógrata de mediana edad que decide participar en la carrera más vieja del mundo, Las Mil Millas, fue una carrera de rally de carreteras que se disputó en Italia entre 1927 y 1957, y que, junto con la Targa Florio, Le Mans y la Carrera Panamericana es la responsable del desarrollo de la categoría Gran turismo.

Este viaje, reza la sinopsis oficial, “se convierte en una odisea en la que el conde recuerda las experiencias de su juventud”. Os dejo este documental sobre la carrera. A los diez minutos os va a saber la boca a Cinzano.

Tal será el acercamiento a la figura de Fellini, que una parte del film se rodará en el estudio de los míticos Cinecitta, donde el director de Rimini rodó algunos de sus films más celebrados, como La Dolce Vita u 8 ½.

Del guión se encargan Demian Gregory y Tommaso Rossellini.

Variety

VIDEO MEMORABLE DEL DÍA: Chomet y el estudio Th1ng colaboraron en el “couch gag” realizado por el director galo para Los Simpsons.

  • Hickey

    Lo que he puesto está accesible a un clic de distancia, es sólo que las cuatro ruedas es otra de mis grandes aficiones además de esto del cine. Muy majo el documental, pena de no saber italiano aunque por las imágenes ya merece la pena.

  • http://www.terror-diario.blogspot.com/ Terror Diario

    ‘Estasbienbueno’, ese avatar es oro puro.

  • http://www.terror-diario.blogspot.com/ Terror Diario

    Me da miedo darle al play.

  • Raqueta Malvada De Tenis
  • Rafa Martín

    Joder, con comentarios como este da gusto escribir.

  • Hickey

    Una de las carreras más míticas de la historia del automovilismo, en plena época de los gentleman-driver. Leyendo la sinopsis parece que el aristócrata que mencionan pudiera ser Alfonso de Portago, un conde español que compitió para Ferrari (de hecho fue el primer piloto español en conseguir un podio en la F1, a todo el que le interese la competición del motor le recomiendo que busque su historia porque es el testimonio de una época apasionante).
    Vamos, que de esto mezclado con Fellini puede salir algo grande.

  • Bracero

    De Tati a Fellini. Compro.

  • http://www.terror-diario.blogspot.com/ Terror Diario

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast