Noticias

Taquilla americana

Novedades en la cabeza del top 10 americano y con cifras nada desdeñables. Exitazo para Infiltrados en la Universidad, secuela de la muy divertida Infiltrados en Clase, que demuestra que las comedias del grupete de amigos de Rogen, Franco, Hill y compañía siguen siendo garantía de éxito tanto en taquilla como, frecuentemente, de crítica. También es la confirmación del fuerte atractivo para la taquilla que suponen las comedias con calificación R, que en los últimos años han ido batiéndose unas a otras siendo ésta última la segunda más exitosa en su estreno con esta calificación, sólo por detrás de Resacón en Tailandia. Esta secuela, que quizás podía intuirse como una perezoso estiramiento de un éxito previo, ha gustado tanto o más que primera parte a crítica (71/100 en Metacritic) y público (8,1 en IMDb). Seguramente el secreto no sea otro que el de mantener a todo el equipo original y que éste se lo haya tomado de nuevo como un divertimento. Repite tanto el reparto principal como los directores y los guionistas.

En la misma línea de confirmación de un éxito previo tenemos la secuela de Cómo Entrenar a tu Dragón. Si bien podría haberse esperado un estreno más fuerte dado el tirón que tiene la animación y siendo ya la segunda parte de una película que consiguió un notable prestigio, quizás la recaudación haya sido más discreta de lo esperado. Aunque hay que tener en cuenta que obtiene mejor estreno que la primera parte (hizo 43 millones) y que Maléfica sigue fuerte en su tercera semana, un título orientado a un público similar. Con todo, estupendas críticas (77/100 en Metacritic) y estupenda reacción del público (8,7 en IMDb).

TAQUILLA USA
22 Jump Street 60,0 Mill. $ 60,0 acum. 1 sem.
How to Trail Your Dragon 2 50,0 Mill. $ 50,0 acum. 1 sem.
Maleficent 19,0 Mill. $ 163,5 acum. 3 sem.
Edge of Tomorrow 16,2 Mill. $ 56,6 acum. 2 sem.
The Fault in Our Starst 15,7 Mill. $ 81,7 acum. 2 sem.
X-Men: Days of Future Past 9,5 Mill. $ 205,9 acum. 4 sem.
Godzilla 3,2 Mill. $ 191,3 acum. 5 sem.
A Million Ways to Die in the West 3,1 Mill. $ 38,9 acum. 3 sem.
Neighbors 2,5 Mill. $ 143,1 acum. 6 sem.
Chef 2,3 Mill. $ 14,1 acum. 6 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Yo no digo que no importe, yo digo que importa a muy pocos, y el que la publicidad haga mención al director va dirigida a esos pocos.
    En serio ¿Tú crees que el público infantil que va a ver las de Pixar o las de Spiderman se fijan si las dirige Brad Byrd, Sam Raimi o Marc Webb? ¿Y los canis que van a ver “Transformers” o “The Fast & The Furious”?….pues ya te estoy poniendo dos colectivos que númericamente en las sesiones de esas películas son muchos, muchos, muchos más numerosos que los cinéfilos.

  • Derdhal

    Estrellarse no tanto, mejorar los registros y mantenerse bastante tiempo cuando lo normal es caer sí, Titanic, por ejemplo, a la que debe DiCaprio tener el tirón popular que tiene, ya que le nombraste. Y lo que defiendes básicamente tira por tierra las campañas de publicidad que incluyen el nombre del director con referencia a sus anteriores películas… digo yo que los encargados de marketing sabran algo de cómo vender una película y ahí tienes los nombres destacados, incluso cuando no dirigen y producen. Si no importara el director no se para qué pagan tanto a los famosos pudiendo dirigir tú o yo.

  • NAVARRO

    Gracias a ti, hoy soy más feliz. De verdad.

  • rafaelgg

    En el diccionario ingllés junto a la palabra “cool” hay una foto suya, y desde que vi este anuncio, ansio que algún día le de por grabar entera esta versión suya del “Hungry Like The Wolf” de Duran Duran: https://www.youtube.com/watch?v=Yg6bZSM48vU&feature=kp

  • rafaelgg

    Para cuando la gente va el primer día a ver si el director sabe hacer lo necesario para satisfacerle, ya está establecido si la película va a tener o no un éxito porque la gente ya ha decidido si va o no a verla, de hecho ¿Conoces alguna película que se haya estrellado el primer fin de semana pero que luego la gente haya ido a verla porque ha quedado constatado que el director ha sabido darles lo que quería?.

  • NAVARRO

    Si, tal como lo cuentas hubiera molado ver a los dos juntos. Bruce soltando one liners de coña a Godzilla, mientras Jamie Lee pone caras imposibles. Cualquier cosa en la que esté involucrado Campbell es genial. Y si hay monstruos y dinosaurios, mejor.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast