Noticias

Kathryn Bigelow trabaja en una peli sobre Bowe Bergdahl.

Bowe Bergdahl es el soldado norteamericano que los talibanes liberaron hace menos de tres semanas a cambio de cinco de sus compañeros. Una noticia que para Estados Unidos suponía, al fin, la vuelta a casa del único soldado de su país que permanecía apresado por los talibanes desde hacía cinco años.

Aquí los vídeos de su captura y liberación:

No ha tenido que pasar casi tiempo para que la historia de Bergdahl se haya puesto en el disparadero de Hollywood y ahora sabemos que Kathryn Bigelow está ya con las manos en la masa. La directora, que desde En Tierra Hostil muestra un total interés en el filón cinematográfico que supone la guerra contra el terrorismo islámico llevada a cabo por Estados Unidos fuera de sus fronteras, vuelve a confiar en Mark Boal para desarrollar el guión de la película. Como sucediera con La Noche Más Oscura, el proyecto va casi en paralelo a los acontecimientos y es presumible que aborde el aspecto más polémico de la liberación, que no es otro que el hecho de que se haya realizado como un intercambio con una negociación previa. Ya sabéis: “no negociamso con terroristas”.

Pero no es el único proyecto sobre esta historia, Todd Field también prepara su filme sobre ello, basado en esta ocasión en el artículo de Rolling Stone escrito por Michael Hastings y titulado El Último Prisionero de Guerra de América.

De todos modos ninguno de los proyectos tiene aún luz verde ya que todavía está por resolver los términos en los que puedan cederse o no los derechos sobre la historia del propio Bergdahl. Una historia que ha sido comparada muchas veces con la de Nicholas Brody, protagonista de Homeland.

Vía The Hollywood Reporter

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    ¿Entonces lo de antigua del 95 qué sentido tiene?

  • Greboada

    Un puto viejo? No me jodas, hombre, que yo de chaval vi la segunda y la tercera de la Guerra de las Galaxias en pantalla grande, y la de En busca del Arca, y la de los Goonies. Cuando las estrenaron.

  • Carnivex

    Mira, todo se reduce a que hay que ver cine de cualquier época.

  • Eduardo Estévez Valiñas

    Bueno, teniendo en cuenta que en 1995 no habían nacido algunos votantes, creo que sin temor a equivocarme, no estamos ante una peli “moderna”. “Antigua” quizás sea demasiado, pero lo que se dice de ayer… no es.

    Hay gente que piensa que el cine moderno empezó cuando se murió Clark Gable y compañía, pero de eso ya han pasado 50 años. :-)

  • juan pablo milito

    Mejor paso, ya que Kathryn Bigelow me gustaba mucho mas cuando era directora de cine, y no como ahora en su nueva etapa de funcionaria propagandista de la CIA y el pentágono.

  • Naxeteeee

    Joder que sí que muy bonito tu análisis pero no digas que de los 95 son películas antiguas porque me siento un puto viejo coño

  • Greboada

    Hombre, en ciencia ficcion el 95, para ciertos estilos excepto para esa estilo que ciencia ficcion que deriva de la linea clara de Jodorowski y ese estilo metalico e industrial que publicaban en magazines como Metal Hurlant y cuyos referentes cinematograficos por excelencia son las 2 primeras Alien y Atmosfera Zero, pues es antigua, y los años se notan. Salvo esas y algunas otras como Total Recall la sci-fi pura de los 90 ha envejecido bastante mal. En general, y salvo obras maestras, la sci-fi que se desarrolla completamente en entornos completamente fantásticos ha envejecido mal (ahora las cosas esten cambiando probablmente gracias al CGI). Y te lo dice alguien que se ha visto la serie clasica del Dr.Who y marcianadas como las de Quatermass. El genero me gusta, pero las cosas son como son.

  • Carnivex

    Antigua se ajustaría mejor al Nosferatu de Murnau, por ejemplo, de 1922, digo yo.
    Y sobre lo de “moderno”, en los 70 se hacía más cine moderno del que se hace ahora.

  • Eduardo Estévez Valiñas

    Bueno, tiene casi 20 años. Moderna tampoco es…

    El tiempo pasa y no nos damos cuenta…

  • Naxeteeee

    Jajaja del 95 antigua. Y luego nos preguntamos por qué hacen remakes de películas “antiguas” que se hicieron en los 80 o 90. Está claro que tipo de espectadores van a ver hoy en día las películas de Michael Bay y los remakes de “Desafío Total” o “Robocop”, todas ellas películas “antiguas”…

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast