Noticias

La adaptación de ‘El poder del perro’ sigue en marcha

Hace un año que se anunció la adaptación de El poder del perro, novela de Don Winslow en la que el autor detalla la violencia y crudeza del mundo del narcotráfico a través de la lucha de un agente de la DEA contra los capos del imperio de la droga, pero desde entonces no se había vuelto a escuchar nada sobre ella. En el mundo de las adaptaciones cinematográficas suele ser habitual el cambio de manos pasado un tiempo o directamente la cancelación del proyecto, pero ahora sabemos que ésta sigue adelante gracias a una entrada publicada por Deadline la semana pasada, en la que se incluyen nuevos y sorprendentes detalles.

La web informa del cambio de compañía editorial de Winslow, pasando ahora a publicar para Knopf Doubleday. Winslow se ha comprometido a escribir dos novelas iniciales para esta nueva editorial, siendo una de ellas ni más ni menos que El poder del perro – Parte II, en la que lleva trabajando durante los últimos cinco años, analizando la nueva situación en la frontera entre México y Estados Unidos. Esta secuela comenzará a partir de los eventos del final de El poder del perro, contándonos qué les ha pasado a sus personajes desde el año 2005. La otra novela para la editorial será un thriller repleto de acción en el que Winslow cambiará su estilo habitual para ofrecer algo más cercano al lector medio; se espera que las negociaciones con los estudios de cine para adaptar este otro trabajo también comiencen en breve.

El poder del perro – Parte II tiene una fecha de publicación esperada para finales de 2015, precediendo a la llegada de la adaptación cinematográfica en la que se encuentran trabajando Shane Salerno (responsable del guión de Salvajes de Oliver Stone, que partía del libro homónimo de Winslow), Nikolaj Arcel y Rasmus Heisterberg (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres y Un asunto real). El realizador danés Arcel se encargará de dirigir la película a comienzos de 2015.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Me lei el libro por recomendacion de esta pagina y es espectacular, la historia, los personajes que son unos cuantos y no te pierdes con ninguno deellos ni que les esta pasando. Ansiando ver que sale de esta adaptacion. Se sabe algo del reparto?

  • dearimatea

    A mí me pareció frívola y tonta, como el libro, vaya.

  • Julio C. Sánchez

    Que este Shane Salerno en la adatación de la pedazo novela de Winslow no hace que me de mucha confianza esta peli. Precisamente una de las peores cosas de “Salvajes” era el guión. Sospecho que Salerno y Stone se preocuparón mucho por captar el espiritú de la novela de Winslow y se olvidaron de una estructura cinematográfica satisfactoria. Además está el hecho de la extensión de la novela, de los cambios de edad de los personajes (recurriran a otros actores o al maquillaje chungo envejecedor? o lo condensaran en 10 años o así). Mi casting ideal sería; Edward Norton (Keller), Charlie Hunnam (Sean) , Damian Bichir (y su hermano Bruno para los Barrera), Amber Heard (Nora) y para hacer del tio un mítico del cine mejicano Andrés Garcia.

  • Naxeteeee

    “El poder del perro” me pareció un librazo aunque he de decir que la traducción al castellano es pésima, chirría mucho oír hablar a los personajes irlandeses y norteamericanos como si fueran mexicanos también. Vamos que lees un “güey” y un “pendejo” salido de la boca de un tío irlandés y te descojonas, no entiendo a qué mente privilegiada le mandaron traducir este libro.

  • el chulo

    No la he leido, pero la ultima vez que hicieron una adaptacion de este hombre fue “Salvajes” y me parecio demasiado sosa y suave para lo que es el libro, espero que esta no siga el mismo camino.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    En teoría son buenas manos, pero probablemente necesite más de una peli.
    Irónicamente, justo lo contrario que otros libros que no necesitan más de un film para ser correctamente adaptados.

  • NAVARRO

    Leí El Poder del Perro y me convencí a mi mismo de que eso no podía ser verdad. Ahora vivo en México, y utilizaré esa frase tan manida: LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN.
    EL LIBRO: literatura rápida pero genial. Don Winslow sabe de qué habla.

  • New_Rodro

    Picueto me acabo de quedar con eso de que Winslow esta escribiendo una secuela ( aunque dudo que repita ningún personaje). Para estar a la altura del original lo va a tener jodido no, lo siguiente. Pero por falta de ganas por mi parte no será. :-)

    Y en cuanto a la adaptación cinematografica, viendo el currículum de Shalerno me temo lo peor. ( por no mencionar el problema de la extensión).

  • Carnivex

    Una de las mejores novelas que me eché a la cara los últimos años. Sientes el calor de Mexico, el fuego de las plantaciones en llamas, la rabia y la desesperación de los personajes.
    Y me alegro por la secuela, vaya que sí. Con el rollo de las drogas tiene todas las secuelas que quiera.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast