Noticias

Estrenos de la semana

AMANECE EN EDIMBURGO – Dirección: Dexter Fletcher

Musical basado en las canciones del grupo escoces The Proclaimers. Para los que no os acordéis de ellos por el nombre, son éstos. Reparto decente para sustentar una película más cercana a Mamma Mia que a otra cosa.

Sinopsis: “Amanece en Edimburgo es la historia de dos buenos amigos: Davy (George Mackay) y Ally (Kevin Guthrie) quienes vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán. Ambos continúan sus relaciones de pareja: Ally con Liz (Freya Mavor) y Davy con Yvonne (Antonia Thomas). Mientras tanto, los padres de Davy, Rab (Peter Mullan) y Jean (Jane Horrocks) están ocupados planeando sus bodas de plata. Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab amenaza con destruir a la familia y separar a las tres parejas.

EL CIELO ES REAL – Dirección: Randall Wallace

Nos llega el hitazo definitivo del cine religioso norteamericano del que os hablaba Rafa hace unos meses. Un filón que ha encontrado Hollywood al amparo del Tea Party y el creciente fervor religioso de algunas comunidades del sur. Y es que otro de los efectos del 11S ha sido que cristianos convencidos hayan decidido tomarse la religión como un factor identitario del país y como una herramienta de generar una fe, o más bien fanatismo, lo suficientemente fuerte como para combatir el islamismo, el aborto, el ateísmo, la homsexualidad y cualquier conducta, creencia o convicción que consideren indigna. Obviamente no se nos presenta de ese modo combativo, pero sí que son películas claramente morales, orientadas ha encender esa fe a partir de protagonistas que superan una crisis religiosa o que a través de sus fuertes principios y amor por Dios consiguen sus objetivos.

Sinopsis: “Todd Burpo es un pequeño empresario, bombero voluntario, pastor, y padre de familia que intenta llegar a fin de mes en lo que ha sido un año duro. Tras tener que someterse Colton (el recién llegado Connor Corum en su debut cinematográfico), el inteligente hijo menor de la familia, a una cirugía de emergencia en el hospital, sus padres, Todd y Sonja (Kelly Reilly, El vuelo, Sherlock Holmes) están locos de contentos por el milagro de su recuperación. Pero no están preparados para lo que ocurre a continuación — Colton empieza a hablarles con total naturalidad y seguridad sobre su asombroso viaje de ida y vuelta al cielo. Cuando Colton inocentemente le cuenta a sus padres detalles de cosas que es imposible que pueda saber, Todd se topa con un muro de misterios y dudas hasta que lo derrumba y halla esperanza, el asombro, y la fuerza del propósito.

CORRUPCIÓN EN EL PODER – Dirección: George Hickenlooper

Con cuatro años de retraso nos llega este título en el que Kevin Spacey interpreta a Jack Abramoff, personaje de la reciente historia negra de Estados Unidos y protagonista de uno de los escándalos financieros y de corrupción más dolorosos de ese país.

Sinopsis: “Comedia centrada en el mundo de la política y los lobbies de Washington, inspirada en hechos reales, en la que el ganador de dos Oscar Kevin Spacey da vida a Jack Abramoff, un poderoso y corrupto lobbista republicano que se enriqueció mediante múltiples fraudes y numerosos sobornos que realizó aprovechándose de las tribus de indios a quienes representaba en el Congreso. La película examina un sistema defectuoso y fácilmente corrompido, y muestra que cuando nuestros políticos están a la venta, nuestra democracia es frágil y casi inexistente, y como los intereses de las grandes corporaciones y grupos influyentes tienen prioridad sobre los intereses del pueblo.

Sigue siendo el mayor escándalo que ha sacudido Washington, D.C. desde el Watergate.

LA JAULA DORADA – Dirección: Rubén Alves

Comedia en clave de fábula sobre unos amables y caritativos portugueses que viven en París pero que deciden volver a su tierra. Confrontación amable de clases y orígenes sociales en la actual Europa dividida en norte y sur.

Sinopsis: “María y José Ribeiro llevan casi trienta años viviendo en un buen barrio de París, en la planta baja de un elegante edificio. Esta pareja de inmigrantes cae bien a todo el mundo en el barrio: María, una excelente portera y José un encargado de obra sin parangón, se han convertido con el tiempo en personas indispensables en la vida cotidiana de todos los que les rodean. Tan apreciados y tan integrados que el día en que finalmente se les presenta la ocasión de cumplir el deseo con el que durante tanto tiempo han soñado –volver a Portugal en las mejores condiciones– nadie quiere dejar que se vayan. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar para retenerlos? Lo que es más: ¿tienen María y José, de verdad, ganas de marcharse de Francia?¿De abandonar su preciosa jaula dorada?.

MADEMOISELLE C – Dirección: Fabien Constant

Documental sobre la editora de Vogue París en el momento en que decide abandonar la famosa cabecera para iniciar su propio proyecto personal. Acortamos un poco la sinopsis, que es una especie de reverencia indisimulada hacia el personaje.

Sinopsis: “Carine Roitfeld tiene 57, es francesa y la más famosa editora de moda del planeta junto con su homóloga en American Vogue, Anna Wintour ( El diablo viste de Prada ). Carine Roitfeld es una mujer enigmática. Durante sus 10 años como editora en jefe de Vogue París se hizo notar por sus éxitos y escándalos (” el porno chic” fue su creación). El año pasado, dejó Vogue París para permitirse más libertad artística. Libertad para crear varias nuevas líneas de moda (una colección para Barney´s en Nueva York, por ejemplo), para producir campañas de publicidad (por ejemplo, para Chanel), para publicar libros (uno sobre sí misma, titulado ” Irreverent” y otro con Karl Lagerfeld) . Pero su nueva aventura y su mayor desafío hasta la fecha, es la creación de una nueva revista de moda. Tal vez, la última revista de moda: la más impredecible, la más glamorosa y más innovadora. Naturalmente, la revista será como ella y tendrá sus iniciales: CR. CR será el anti- Vogue. Será aún más elegante, más exclusiva y más ambiciosa.”

NEW WORLD – Dirección: Park Hoon-hung

Con el premio a la mejor película en la sección Focus Asia del Festival de Sitges, llega un nuevo título de cine negro surcoreano que, como no podía ser de otro modo, recurre una vez más al grandioso Choi Min-Sik.

Sinopsis: “Tras la muerte del jefe del sindicato del crimen más poderoso del país, se desencadena una despiadada guerra por su sucesor, donde los asesinatos y las venganzas sacan a relucir un mundo violento y descarnado. En medio de todo ello se encuentra un detective de policía infiltrado en la organización, que tendrá que agudizar su instinto si quiere sobrevivir al caos que se ha impuesto.

PERDONA SI TE LLAMO AMOR – Dirección: Joaquín Llamas

Adaptación española de uno de los bestsellers del italiano Federico Moccia. Ya pudimos ver hace un tiempo la versión italiana, pero ahora nos llega una producida por Telecinco Cinema y protagonizada por Paloma Bloyd (Águila Roja) y el italiano Daniel Liotti (Juana la Loca, La Herencia Valdemar).

Sinopsis: “Álex es un ejecutivo publicitario de éxito. Lo tiene todo: es atractivo, inteligente y brillante, pero a sus 37 años aún no ha alcanzado la estabilidad emocional que tanto ansía. Incapaz de asumir el rechazo de su novia a su propuesta de matrimonio, su idílica vida comienza a desmoronarse. Es en ese momento cuando irrumpe en su camino como un vendaval Niki, una joven estudiante de tan solo 17 años que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino dar un giro total a su vida.

SAPOS Y CULEBRAS – Dirección: Francisco Avizanda

Segundo largo de Francisco Avizanda trás Hoy No Se Fía, Mañana Sí. Una peli que habla sobre ambición y corrupción y que nace motivada por el Informe Auken, que hablaba sobre la excesiva expansión urbanística en nuestro país y sus lazos con la corrupción.

Sinopsis: “La vida de la joven Rebeca estalla por la ruina paterna. Un botín oculto y unas grabaciones comprometedoras pueden permitirle volver a ser la que fue.

TRASCENDENCE – Dirección: Wally Pfister

El director de fotografía habitual de Christopher Nolan, Wally Pfister, debuta como director en este título distópico sobre una especie de apocalipsis digital. Una vez más la IA se toma la libertad de darnos una lección por tontear a ser Dios.

Sinopsis: “El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es el investigador más destacado en el campo de la inteligencia artificial y se encuentra trabajando en la creación de una máquina sentiente que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con la gama completa de las emociones humanas. Sus experimentos sumamente controvertidos lo han hecho famoso, pero también lo han convertido en el principal objetivo de extremistas antitecnología dispuestos a todo con tal de detenerlo.

Sin embargo, en su intento de destruir a Will, se convierten sin querer en el catalizador de su éxito, haciéndolo partícipe de su propia transcendencia. Para su mujer, Evelyn (Rebecca Hall), y su mejor amigo, Max Waters (Paul Bettany), ambos compañeros de investigación, la cuestión no es si pueden hacerlo… sino si deben hacerlo.

Los peores miedos de Evelyn y Max se hacen realidad cuando el ansia de conocimiento de Will degenera en una búsqueda de poder aparentemente omnipresente con fines desconocidos. Lo único que van teniendo cada vez más aterradoramente claro es que tal vez no haya modo de detenerlo.

YO, FRANKENSTEIN – Dirección: Stuart Beattie

Nacida como heredera directa de pelis como Underworld (aquí pululan el mismo guionista y sus productores), nos llega este título de acción ultradigital sin un ápice de ganas de divertir, emocionar o aportar algo que merezca la pena pasar por taquilla. Aquí la reseña de Rafa.

Sinopsis: “Doscientos años después de su estremecedora creación, la criatura del Dr. Frankenstein, Adam, aún camina sobre la tierra. Sin embargo, cuando se ve en medio de una guerra en la que se juega el destino de la humanidad, Adam descubre que tiene la clave que podría destruir la especie humana.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    MOZO, EL SKYRIM A 3,74 EUROS. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA Hoy es mi día.

  • efialtes76

    Ya que España se ha ido a tomar por culo en el Mundial,ya podrían las distribuidoras replantearse su calendario de estrenos!

  • AnaSolo

    MIra que el libro es malo no, lo siguiente, y ya lleva dos adaptaciones…

  • NAVARRO

    Subo.

  • Jose Luis Fernandez Garcia

    Difícil a 6 Euros, pero tú espera, que ese fijo que cae en oferta del día, oferta flash o ofertas de la comunidad. Yo no voy a comprar nada que no tenga una rebaja del 75% o más. Hijos de puta de Steam. Saben cómo hacerlo para engancharte y arruinarte la economía XD.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Me da más miedo la sobreexposición que vamos a sufrir de “El niño”, cinta que a priori es interesante y que acabaré odiando.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast