Series

Avances de ‘Tyrant’

Tras el final de la magistral Fargo, el canal FX se prepara esta semana para el estreno de su siguiente producción: Tyrant, una serie nacida de la mente de Howard Gordon y Gideon Raff, creadores de Homeland, que nos mostrará la vida familiar y política de Abbudin, un país ficticio de Oriente Medio creado para la serie.

La trama de Tyrant arrancará con el regreso de Bassam Al-Fayeed a su patria, donde se reunirá con su padre, dictador de la región, y tratará de reajustar su vida tras haber estado 20 años en el exilio, durante los cuales ha formado una nueva familia en los Estados Unidos.

Vía SpoilerTV.

A pesar del pedigrí con el que cuenta la producción en su apartado de guión, y de haber captado la atención de Ang Lee –quien abandonó la dirección tras su victoria en los Oscar para cederle el puesto a David Yates (Harry Potter)–, la serie ha tenido problemas serios para salir adelante y su calidad es casi una incógnita más allá del episodio piloto.

En un extenso artículo de THR se cuentan, de manera sorprendentemente honesta, todas las dificultades por las que ha pasado la serie; desde el abandono de Gideon Raff (creador inicial de la trama) por diferencias creativas en torno al enfoque que debería tener la serie, la posterior salida de Craig Wright (guionista y showrunner) cansado ante la indecisión de la producción, la remodelación de todo el equipo de guionistas, las complicaciones del rodaje para elegir las localizaciones idóneas y las dudas de la cadena ante el material presentado por Yates, que lucía demasiado frío y distante, y con menos primeros planos (¿?) de los actores de los que esperaban de una serie de televisión. El piloto dirigido por Yates fue prácticamente remodelado después en la sala de montaje, por lo que hará falta ver al menos dos o tres episodios más para juzgar Tyrant como es debido.

Aquí Howard Gordon y los actores nos hablan de la serie y de su relevancia por mostrar situaciones que ocurren de manera real en otras regiones de Oriente Medio.

La primera temporada comenzará el 24 de junio y contará con 10 episodios, número cada vez más habitual en los encargos de series por cable.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Esa Dig el otro dia viendo un capitulo de la muy recomendable Suits pasaron un avance y para mi sorpresa el protagonista es Jason Isaacs, solo con eso se ha ganado un puesto en la lista de series a las que hechar un vistazo cuando se estrene

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Participó en el guión del piloto, y creo que hasta ahí llega más o menos su aportación.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    En el segundo video/foto le está preguntando por pelis de gladiadores.

  • Alvaro Talavera

    La 4ª de Homeland será una maravilla rompedora o una basura absoluta. No habrá punto intermedio, estilo final de Dexter.

  • Abel G.C.

    Pero Raff llegó a estar involucrado en Homeland aparte de haber creado la serie original en Israel?

  • DanielSan87

    De FX me fío, así que acabará cayendo.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Raff tampoco sigue trabajando en Homeland en este momento. Ahora está con una serie llamada Dig para USA Network http://www.usanetwork.com/dig/home

  • Alvaro Talavera

    Se ve que Raff estaba más acostumbrado a que le dejaran más cancha en Showtime, aunque FX siga siendo de pago y en teoría tengan más “libertad creativa” que en una network. Sinceramente, la espero con ganas a pesar de todo.

  • Cerebro

    Tantas series, me voy a quedar sin vida social!!! D:

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast