Noticias

Scott Derrickson adaptará al cine un episodio de ‘Más allá del límite’

Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose, Sinister, Líbranos del mal) es un director que duplica su labor en sus película haciendo además las veces de guionista. Cuando le ficharon para dirigir Doctor Extraño, todo parecía indicar que también lo sería para darle un repaso también al libreto, pero el otro día se anunció a Jon Spaihts como el encargado de pulir el guión de la película de Marvel, dejando su labor en ese aspecto en entredicho. Puede que Marvel tenga cierta cosa en mente y sólo busquen las habilidades cinematográficas de Derrickson, o puede que Derrickson ya esté ocupado con otra cosa.

THR nos cuenta hoy que Derrickson ha firmado para encargarse, junto a C. Robert Cargill (su co-guionista de Sinister), de la adaptación de un episodio de Más allá del límite (The Outer Limits, también conocida como Rumbo a lo desconocido), mítica serie antológica de terror y ciencia ficción de los años 60, en la línea de La dimensión desconocida, que presentaba un misterio en cada capítulo.

Derrickson ha elegido para llevar al cine uno de sus capítulos más celebres: “El demonio con la mano de cristal”, escrito por Harlan Ellison en 1964. La trama del episodio se centra en un hombre que se despierta sin memoria alguna más allá de los últimos 10 días de su vida y con una mano cibernética acoplada a su brazo. Mientras trata de desentrañar qué le ha pasado se deberá enfrentarse a una raza alienígena que pretende capturarle.

Este episodio y otro titulado “Soldado” son particularmente famosos porque Ellison amenazó con demandar en su día a James Cameron acusándole de haber plagiado su premisa argumental de viajes en el tiempo en Terminator. Cameron lo negó todo, pero, para evitar un juicio, la compañía Orion Pictures acabó llegando a un acuerdo con el escritor, incluyendo su nombre posteriormente en los créditos de la película.

Derrickson y Cargill también han escrito el guión para la secuela de Sinister, aunque Derrickson solo ejercerá como productor en ella, ya que estará ocupado rodando mientras Doctor Extraño.

  • Santi Serrano Sedano

    Pues no encuentro la comparación idonea…”Sinister” es terror… y “Super 8” sería una mezcla entre “Monstruoso”+”Los goonies”+”ET”, por ejemplo.

    No se parecen ni en tono, ni en intenciones, ni género…¿la comparamos tambien con “Asesinato en 8mm” o con “Cigarrette burns” de Carpenter?

  • Jorge Alberto Bedoya Herrera

    Hace poco vi Sinister, y la pase mal. Da miedo, y es mucho más efectiva que Super 8, en el caso de homenajes a filmes en super 8 mm.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Si te refieres a Ultimatum a la tierra, casi mejor que no. Ni Jennifer Connelly la salva.

    Dark City es molona y relativamente infravalorada.

  • Carlos Andres

    Ahora Proyas esta rodando Gods of Egypt una de dioses egipcios dándose tortas, con 150 millones de presupuesto y en “fascinante” 3-D, algo interesante puede estar cocinándose ahí. Estrena en 2016

    http://www.imdb.com/title/tt2404233/?ref_=nm_flmg_dr_1

  • JoakinMar

    Gracias hombre. Lo mas seguro es que le eche un vistazo a Ultimatum que es la que mejor pinta tiene.

    Proyas, de el tengo que ver Dark City, pero me acuerdo de El Cuervo, una película que de pequeño me daba miedo, pero aun así me gustaba.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast