Noticias

‘Ferryman’ es el nuevo film de Wong Kar-Wai

El director Wong Kar-Wai tiene nuevo film. Se trata de la adaptación del relato corto Ferryman, incluido en la colección I Belonged to You, de la escritora y guionista Zhang Jiajia. El libro tiene la particularidad de que sus relatos aparecieron por primera vez en Weibo, el equivalente chino de Facebook y una de las redes sociales más empleadas del mundo. Los posts fueron recopilados en la antología mencionada, un gran éxito de ventas con dos millones de copias vendidas.

belong

I Belonged to You ha sido descrito como un conjunto de historias “para irse a la cama”. Ferryman, en particular por tratarse del film que rodará Wong, narra el romance entre una joven y un artista casado en la localidad de Changchun.

La película comenzará el rodaje “en próximas fechas”, según informó la propia escritora y recoge Filmbiz Asia, sin dar más detalles.

Filmbiz Asia

via Film Divider

  • Bracero

    Esa escena es ARTE (y sí, en mayúsculas).

  • Bracero

    Según he leído, el hecho de realizar un montaje u otro no depende tanto de los productores sino del propio Kar-Wai (algo similar a lo que hizo con Ashes of Time, años atrás), que ha decidido realizar los 3 montajes distintos, por las distintas formas que se tiene de enteder el cine en Europa, Asia o América, no tanto por variación argumental o de los hechos, que serán los mismos sólo que tratados con más peso o no. Por ejemplo, dicen (ya que yo sólo he podido ver el estrenado en cines) que el Europeo es mucho más explicativo que el Asiático y tiene una narración más lineal.

  • New_Rodro

    En realidad no. Existen tres versiones:

    – La estrenada en China (130 minutos).
    – La estrenada en Europa -España incluida- (122 minutos).
    – La estrenada en EE.UU. (108 minutos y remontada en orden conologico).

    La cosa se complica aún más porque segun parece la versión europea (a pesar de durar menos) tiene escenas que no están en la versión china y viceversa.

    Sin embargo, el rumor es que el montaje original duraba más de tres horas. Ese es el que me interesa.

  • Julio C. Sánchez

    Lo que hemos visto en España es la versión de Harvey “Manostijeras” Weinsein, el montaje, digamos occidental, hasta donde sé. El Montaje asiatico no tiene nada que ver (ni en estructura, ni en metraje)…

  • Carlos Andres

    Que buena noticia, un hombre con una capacidad inusual para componer imágenes bellas y poderosas y en mi opinión con varios de los mejores melodramas románticos post-modernos en su curriculum

  • Qumul Emotion Producers

    Esperemos que se deje de grandes producciones de acción y vuelva a ser el rey de la melancolía romántica.

  • New_Rodro

    Que chasco me lleve con “The Grandmaster”. Aunque me gustó y estéticamente es una maravilla (marca de la casa), mientras la veía no pude quitarme de la cabeza la idea de que le faltaban un montón de escenas que dejaban bastante cojos a varios de los personajes (sobre todo el de El Cuchilla).

    Ojala algún día se anime a sacar la versión extendida/montaje del director.

  • Bracero

    Aunque sus últimas dos películas me hayan parecido nimiedades, siempre es una buena noticia que Kar-Wai tenga proyectos entre manos. Y si la temática se acerca a (la insuperable) In the Mood for Love, mejor que mejor.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    http://box.jisko.net/i/83da8454.jpg
    ¿Que cuando la terminaré? Ah…
    Cuando me zumbe a la Bellucci.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast