Series

‘The Girlfriend Experience’, de Steven Soderbergh, salta a la televisión

Starz acaba de dar luz verde a una adaptación de The Girlfriend Experience, película dirigida por Steven Soderbergh en 2009 con Sasha Grey como protagonista. La actriz que no necesita presentación daba vida en la película a una prostituta de lujo; de esas que, previo pago de una generosa cantidad, otorgan servicios premium a sus clientes, con una mayor compenetración y trato íntimo cercano al que se tendría con una novia de verdad: besos, cariñitos, confianzas, felación sin goma, charla amigable post-coito…

La idea de la cadena es realizar una serie antológica (concepto cada vez más de moda) mostrando a diferentes profesionales del gremio. En palabras de Soderberg, que ejerce como productor, “Vivimos un periodo emocionante de televisión narrada por autores en este momento. Cuando Philip [Fleishman, co-productor ejecutivo] mencionó la idea de una serie de televisión inspirada en Girlfriend Experience, lo primero que pensé fue: ‘pongamos a una mujer diferente en una ciudad diferente, y juntémonos con dos escritores-directores independientes, un hombre y una mujer, y que se encarguen de ello'”.

Soderbergh se refiere con estos dos últimos colaboradores a Lodge Kerrigan (director de Keane y varios episodios de Homeland, The Americans, The Killing) y Amy Seimetz (actriz vista en The Killing y Upstream Color y directora-guionista de Sun Don’t Shine), quienes se encargarán de escribir y dirigir la serie, aportando un punto de vista masculino y femenino a estas historias. La primera temporada estará compuesta por 13 episodios de media hora y el casting su actriz principal, así como la elección de la ciudad, comenzará pronto.

Vía Deadline.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast