Noticias

Zak Penn escribirá el borrador definitivo de ‘Ready Player One’

Cuatro años después de una guerra de ofertas por los derechos de Ready Player One, la novela de ciencia ficción y videojuegos escrita por Ernest Cline, The Wrap nos hace saber que Zak Penn (X-Men 3, Los Vengadores) escribirá una nueva versión del guión adaptado que se presume definitivo para que vea finalmente la luz en las salas de cine.


Ready Player One by lerms on deviantART

Penn, explica The Wrap, es lo que llaman un “closer” veterano: el responsable de preparar el guión final previo al rodaje, que en el caso de este proyecto podría comenzar en otoño, dado el interés de “importantes directores” en este proyecto, sobre todo tras la adquisición de Oculus –la compañía de instrumentos de realidad virtual– por parte de Facebook.

El libro gira en torno a un joven llamado Wade Watts, que escapa de una vida de mierda sumergiéndose en un entorno digital conocido como Oasis, y que se convierte en el centro de atención cuando, merced a su vasto conocimiento de los videojuegos clásicos, se convierte en un candidato importante a ganar la última prueba diseñada por el creador de este entorno, antes de fallecer.

Como curiosidad, Penn y Cline son amigos y juntos colaboraron en el pitote del desenterramiento de los cartuchos de E.T. abandonados supuestamente por Atari en el desierto.

The Wrap

  • Vinni McClane

    Apuntado!

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast