Noticias

Annapurna prepara la adaptación de ‘Una casa en el cielo’

Creo que nunca nos vamos a cansar de aplaudir la labor de Megan Ellison. La cinefilántropa, hija del multimillonario Larry Ellison, se ha convertido en una de las principales personalidades del mundo de la industria cinematográfica gracias a su compañía Annapurna Pictures, creada en el 2011, y al ojo que está teniendo con sus producciones, apostando por películas atrevidas realizadas por directores y guionistas de prestigio. Se situó en el mapa gracias al éxito de Valor de ley de los hermanos Coen, fue una de sus principales inversoras, y ha estado detrás de producciones como The master, La noche más oscura, Spring breakers, Her, La gran estafa americana o la recientemente premiada en Cannes Foxcatcher, y para la HBO producirá una serie sobre las icónicas Greta Garbo y Marlene Dietrich.

La compañía de Ellison se ha hecho con los derechos del libro A house in the sky, de Amanda Linhout y Sara Corbett, tal y como informa The Wrap. La principal impulsora de este proyecto es la actriz nominada al Oscar Rooney Mara, que ejercerá de coproductora del film a través de Management 360. A house in the sky son las memorias de la periodista y cooperante canadiense Amanda Linhout que junto a su ex novio fue secuestrada en Somalia por un grupo terrorista, el cautiverio duró quince meses. El libro se publicó el pasado año convirtiéndose en uno de los éxitos literarios de los últimos meses, figurando en las listas de lo mejor del año de The New York Times y Amazon. Este proyecto aún no ha entrado en la fase de preproducción, por lo que aún no podemos hablar de quién se encargará de su adaptación.

© GettyImages

© GettyImages

Rooney Mara sigue siendo una actriz muy solicitada, la vimos recientemente en Her de Spike Jonze y en la más que recomendable En un lugar sin ley de David Lowery. En la actualidad está interpretando a la princesa Tiger Lily – pinta de india que tiene la chavala – en Pan de Joe Wright y antes ha trabajado a las órdenes de Todd Haynes en Carol, la adaptación cinematográfica de la novela de Patricia Highsmith. Y no podemos olvidarnos del interés que tiene David Fincher de reunirse con ella en Red Sparrow.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Jose Abraham Agosto Zavala

    Eso de desastre suena demasiado rudo no?

  • AloFuentes

    A mí en Ain’t Them Bodies Saints me gustó mucho, la de Side Effects no la he visto pero dicen que actua muy bien y la nueva con Cate Blanchett pues la verdad no importaría si fuera mala con tal de verlas a las dos juntas en una peli.

  • Alvaro Talavera
  • Manu Fernández

    … y mi interés por pincharmela

  • El_Otro_Malone

    Además de la calidad y el riesgo que suelen tener las producciones de Annapurna, me encanta su logo a lo cinta de VHS:

    http://youtu.be/TQ6N4P9N4TE

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Mara me parece una actriz fascinante.

    Por otro lado será interesante ver qué suerte corre Trash de Stephen Daldry ya que no tiene detrás a Scott Rudin, gracias a él ese desastre llamado Tan fuerte tan cerca terminó colándose en mejor película.

  • Carlos Andres

    Esta es una actriz que me gusta mucho y siempre me interesan los proyectos en que está involucrada sobre este en específico espero que elijan un buen equipo para llevarlo a cabo porque el tema es bastante interesante, Ain’t Them Bodies Saints me pareció una película muy buena con reminiscencias de lo mejor de Terrence Malick, hoy día se hacen muy pocas pelis como esa y siempre es un placer ver algo diferente y más aún si son de notable calidad.

    Que grande la señorita Ellison todo un oasis en medio del desierto que se ha convertido la industria del cine americana actual.

    A los interesados en los premios no deberían perder de vista Trash de Stephen Daldry donde precisamente sale esta chica, por el tema y por quien la dirige se podría convertir en una especie de Slumdog Millionaire este año.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast