Noticias

Taquilla americana

Muahahahaha! Michael Bay lo ha vuelto a hacer, cuarta entrega de Transformers, peor aún que las anteriores (31/100 en Metacritic) y sodomización de la taquilla americana (100 millonazos) y la china (90 más). Su fuerte entrada ha hecho que los competidores ni hayan intentado hacerle sombra y es el único título nuevo en el Top 10. Al público le ha molado suficiente (6,6 en IMDb). Se trata del segundo mejor estreno de la saga en Estados Unidos, por detrás de la segunda parte, que abrió con 108 millones, pero las críticas más duras apuntan a que es una película aún más ruidosa, excesiva y boba que las anteriores entregas.

Como buen borrego con esta clase de títulos pasaré por caja una vez más, pero reconozco que me da mucha pena que cuando Bay va y hace LA PELI, es decir, Dolor y Dinero, pasa sin pena ni gloria, y cuando se hace la cuarta de una saga donde todas las pelis son la misma, peta culos en la taquilla que da gusto. Pero quién soy yo para criticar si sé que iré y, si no me indigna demasiado, me la pillaré también en BluRay, porque soy de los que muchas veces se compra hasta la peli chunga de una saga por tenerlas todas. Yo creo que Bay le echa alguna droga o algo a sus imágenes.

TAQUILLA USA
Transformers: Age of Extinction 100,0 Mill. $ 100,0 acum. 1 sem.
22 Jump Street 15,4 Mill. $ 139,8 acum. 3 sem.
How to Trail Your Dragon 2 13,1 Mill. $ 121,8 acum. 3 sem.
Think Like a Man Too 10,4 Mill. $ 48,2 acum. 2 sem.
Maleficent 8,2 Mill. $ 201,9 acum. 5 sem.
Jersey Boys 7,6 Mill. $ 27,3 acum. 2 sem.
Edge of Tomorrow 5,2 Mill. $ 84,2 acum. 4 sem.
The Fault in Our Starst 4,8 Mill. $ 109,5 acum. 4 sem.
X-Men: Days of Future Past 3,3 Mill. $ 223,4 acum. 6 sem.
Chef 1,7 Mill. $ 19,4 acum. 8 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • kuroosawa

    En el equinocio de Majadahonda (cinesa) pusieron ATMOS en una de las salas y me suena que tambien 4k pero del 4k no estoy tan seguro.

  • Victor Hache

    Esta claro que la serie va a menos, y !!!!!SPOILERS!!!!!, acaba con un decepticon importante huyendo, lo que hay una quinta parte parte si o si.
    Marky Mark no lo hace mal y lo prefiero mil veces a la histerica de Shia Labeouf.
    Lo dicho, para ir al cine, dejar el cerebro en casa y disfrutar de explosiones y robots extraterrestres que se transforman en coches. El unico pero: su duracion… casi 3h que se podria haber quedado en 2h facilmente.

  • javiKnight

    Tienes razón, quizás he sido excesivo. Aun me duele el hematoma que me dejó la película, muy especialmente esa decisión de guionista que para mi, nunca debió ser aceptada.
    Pero si me ciño exclusivamente a la labor de Edwards, tampoco saco mucho más en conclusión. Para mi lo mejor en narración y filmación ocurre cuando Cranston está presente. Luego hay momentos aislados, muy jugosos, amagos de virtuosismo, pero ya.
    Y me duele en el alma decirlo, estuve meses dando la cara por la película.

  • Jota Garcia Romero

    Pero no tienen robots dinosaurios

  • lorenzo

    Exacto, si hubiera sido la primera no hubiera recaudado tanto, y de paso la película no habría sido la misma porque tendrían que haber explicado el origen de los personajes.

  • +K

    La 3ª ya ganó bastante más dinero fuera de USA que dentro. Y esta va camino de que USA acabe siendo poco más de 1/4 de su reccaudación total.

  • Derdhal

    Si es la segunda no es solo en Estados Unidos porque lleva otros 200 en el resto del mundo.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast