Noticias

Tráiler de ‘El Niño’

Luis Tosar con una moqueta muy realista es el prota de lo nuevo de Daniel Monzón, El Niño, un thriller ambientado en el estrecho de Gibraltar en donde un policía especializado en narcotráfico (Tosar) hace frente a un nuevo e inesperado personaje apodado “El Niño” (Jesús Castro), un nuevo narco surgido de la nada y que amenaza con dominar el tráfico de hachis en el estrecho, hasta ahora controlado por “El Inglés” (Ian McShane).

El argumento mola, Tosar mola, Monzón mola, Guerricaechevarría al guión, también, y el resto del reparto es de caerse de culo: Sergi López, Bárbara Lennie, Eduard Fernández e Ian McShane. Casi nada. El tráiler es bastante resultón, a ver si tenemos una grata sorpresa a la vuelta de la esquina (29 de Agosto):

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Carnivex

    El comentario que hice no viene sólo por esta película, que como bien dices los tíos interpretan a unos quinquis, sino por un tiempo a esta parte, con el problema gordo que cuando incluso hablando sin jerga te encuentras a actores que sin interpretar a canis ni traficantes mascullan como si tuviesen la boca anestesiada o fuesen futbolistas, porque uno ve al Tosar o al Bardem con acento gallego y lo bordan mejor que ellos en su idioma natal. En mi opinión, sí, más clases de dicción para aprender su propio idioma.

  • New_Rodro

    A Bermejo le pasa como a Pere Arquillue. El cine no ha sabido aprovecharlo. En cambio sobre las tablas del teatro se mea encima de la mayoría.

  • New_Rodro

    No, si no lo digo como defecto. Mas bien al contrario. :-)

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    A mí Quim Gutiérrez y Raúl Arévalo me molan bastante. Sé que para muchos son lo peor, sobre todo el primero, pero creo que es más por saturación que otra cosa, porque Gutiérrez lleva haciendo todas las pelis españolas desde hace 3 o 4 años.

    Luego hay gente menos conocida pero creo que muy cojonuda como Víctor Clavijo, Carlos Bardem también me parece muy potente pese a estar a la sombra de su hermano. Hovik Keuchkerian, en Alacrán Enamorado, lo clava. Y en actrices hay también un porrón de tías cojonudas como Elena Anaya, Aura Garrido, Alexandra Jiménez que te llenan la pantalla de una forma brutal.

    Un colega me decía hace poco que Luis Bermejo es brutal, después de verlo en teatro. En cine ha hecho secundarios cómicos casi siempre o ya las marcianadas de Cavestany, que con los actores hace lo que quiere, la verdad.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Vocalicen más o menos, no creo que lo hagan peor que un actor de otra cinematografía. Hace mucho que el cine no es teatro filmado y aquí estamos acostumbrados a que con el doblaje todo se entiende de puta madre. Pero no hay más que verse cualquier serie o peli en V.O., sobre todo cuando caracterizan también a personajes de suburbios, para ver que lo de la vocalización chunga es un rasgo más del personaje. ¿O es que un chaval gaditano declama de cojones? Que no cagamos con los grandes actores británicos curtidos en teatro (perfecto), pero si te ves series como Misfits no entiendes ni papa porque al norte de Londres no vocaliza ni Dios. Para mí no es un problema si es acorde al personaje, todo lo contrario, es un rasgo más de verosimilitud. Si pusieran al muchacho a hacer de promesa del PP de valladolid ahí sí que esperaría otra cosa, pero no si es un traficante de barrio en el estrecho.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast