Noticias

Tráiler internacional de ‘Musarañas’

Ganas tenía de poder ojear algo de Musarañas, la ópera prima de dos de mis profes más importantes, Juanfer Andrés y Esteban Roel. A través de Film Factory, que tiene los derechos de venta internacional, se ha difundido un primer tráiler subtitulado en inglés en el que vemos el opresivo ambiente de la pelicula, contada casi íntegramente en un antiguo piso en los años 50. Un piso en el que una mujer (Macarena Gómez) ejerce de represiva cuidadora de su hermana menor (Nadia de Santiago) y de un inesperado invitado (Hugo Silva). Una película que tiene pinta de acabará en una orgía sangrienta fruto de una educación opresiva en una mente enferma.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Pingback: Álex de la Iglesia prepara doblete para 2015 | News()

  • Naxeteeee

    Hombre que la conozcas ya es un punto a favor que la defiendas. Es decir, si es tu amiga, o si es cercana de tu grupo de amigos nunca la vas a mirar con objetividad. Yo lo siento mucho por la amistad que profeses hacia ella pero esta tía es lamentable. Y créeme que la madre de Hugo Silva estará orgullosísima de su hijo pero la realidad es otra. Si eres malo lo eres y punto. Y esta tía lo es. Y entiendo que sus allegados no lo vean así…

  • Naxeteeee

    Lleva la piel de zorra. Ah no, que ni para eso vale la asquerosa esta. Mejor que se busque otro curro porque como actriz es penosa y ni siquiera le gusta la cámara del asco que da…
    Y mientras un millar de gente con talento en la estacada. Qué injusticia.

  • https://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    Mil gracias. Me alegra toparme de vez en cuando con personas tan razonables como tú. Así da gusto conversar.

    Con el tiempo, te pondré al día y te contaré qué forma de vida decidí escoger.

    Un abrazote.

  • Bravo

    Vaya, parece que mi comentario se ha duplicado de forma extraña… Nah, no creo que seas una hipócrita. En más de una década sin comer carne, me he topado con opiniones de todos los colores. Supongo que por eso he dejado de escandalizarme por lo que hacen los demás, ya sea comer un bocadillo de chorizo y vestir con un zorro. He estado en granjas y he visto una crueldad tal, en la cría de animales para el consumo humano, que he aprendido a relativizarlo todo. De hecho, por lo que me cuentas, parece que sólo te queda dar un pequeño paso para no tener ese “conflicto” contigo misma. Si te sirve de algo, pasa de veganazis y de carninazis. Infórmate sobre nutrición y toma una decisión según tus principios (sean los que sean). Se puede vivir bien de una u otra forma :)

  • George Kaplan

    Llevar la piel de zorro es síntoma de mal gusto y de ser mala gente. Si además te ponen un micro delante y sueltas esa pollada es que eres bobo y poco hábil manejando tu imagen pública.

  • https://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    Llevo tiempo planteándome lo de no consumir productos
    cárnicos. Es una guerra que acabaré ganando más tarde o más temprano, porque choca frontalmente con mis principios.
    De todas formas, quiero aclarar que no estoy de acuerdo con el método de producción de alimentos que existe hoy día.

    Una cosa es consumir productos derivados de animales para
    alimentarse, necesidad de primera clase, y otra distinta emplearlos para lucirse con ellos –está de más asesinar a un animal de forma tan innecesaria, algo similar a lo que ocurre con los toros-. Yo he visto vídeos en los que le arrancaban la piel al zorro estando este aún vivo. Eso, amigo, es crueldad
    animal. Y ese zorro es el que lleva esta mujer y otras miles de personas más sobre sus hombros.

    Sé de sobra que pensarás que soy una hipócrita –porque ya he batallado sobre este tema largo y tendido con mucha gente, y me han calificado como tal- pero no es cierto. Yo amo a los animales, incluso a veces más que a las personas, y sería incapaz de llevar a uno de ellos cual adorno sobre los hombros. Y dirás: te los comes igual. A lo que he de responder que no lo hago de forma habitual, y que es algo que estoy intentando superar por principios. Lo que vengo a decir, en definitiva, es que no es lo mismo disfrutar llevando a
    un pobre animal a modo de abrigo, o a modo de zapatos, que consumirlo –no me refiero al zorro- por necesidad, como alimento. Es moralmente inadecuado, porque es innecesario. Porque hoy en día existen abrigos que no proceden de
    animales que abrigan lo mismo, que tienen al fin y al cabo la misma utilidad. Es decir, se puede evitar. Alimentarse es algo básico de lo que no se puede prescindir.

    ¿Cuántas vidas son necesarias para hacer un abrigo de piel?
    Si eso puede evitarse, ¿por qué no evitarlo? ¿Por qué contribuir a esa salvajada,
    a ese sufrimiento innecesario? Es inmoral para quien tiene conciencia.

    Y definitivamente ocurre más de lo mismo con los animales
    criados para consumo humano. Pero solucionar esto lo veo bastante menos probable que solucionar lo otro, que es simplemente un vicio cuyo afán no es
    otro que el de lucirse.

    ¿Cómo te hiciste vegetariano? Puedes preguntarme lo que quieras, la verdad es que no sé si ha quedado clara mi postura, porque en cierto modo es un tanto contradictoria. Al menos hasta que deje de faltar a mis ideales. No quiero
    formar parte de eso.

    Pd. Sé que necesariamente empleamos a diario productos procedentes de piel animal. Pero en este caso concreto, se ha despellejado vivo a un zorro con el objetivo de hacer un abrigo. Y si empleamos productos procedentes de piel de animal es porque no nos queda más cojones, porque yo no elijo llevarlos, ni tampoco está en mis manos evitarlo. A menos que, como tú dices, me convierta en un amish. Que no lo descarto, viendo toda esta mierda.

  • Bravo

    Como digo, me faltan datos seguro. Yo, por ejemplo, no como animales (no pienso que sea ni mejor ni peor que sí hacerlo) y desde luego lo hago con gusto desde hace más de media vida. Esto lo digo por lo de “utilizar productos animales porque no quede más remedio”. Desconozco completamente tu dieta y no es mi intención juzgarla. Sólo quiero entender tu posición al respecto. Probablemente, en el caso de que tú sí comas animales (cosa que me parece tan respetable como cualquier otra) tengas un modo de verlo distinto a mío. Desde mi punto de vista, no hay distinción entre vestir un zorro o comer un cerdo. Desde el punto de vista de la utilidad el zorro te abriga y el cerdo te alimenta, pero ambos se puede sustituir por productos no animales (ahí entra el gusto de cada cual. Que te guste la estética del zorro o el sabor del cerdo). En caso de que no comas carne, obvia lo que he dicho. En ese caso, claro que me parece atroz vestir un zorro, tanto como comer un cerdo. Pero entiendo que mi forma de ver el mundo no es la única ni la mejor.
    Mi pregunta es, en caso de que sí consumas carne (y perdona que piense esto de primeras en caso de que no sea así, pero es lo habitual y tiendo a pensar que por lo general, la gente come carne. Y repito que me parece perfecto que así sea)
    ¿Cuál es el problema en que vista con la piel de un zorro?
    Está claro que no soy un experto en peletería, pero a parte de resultarme un animal exótico, que supongo que está determinado porque el lugar en el que vivo no está repleto de zorros, me parece un animal como otro cualquiera.
    Las zapatillas de deporte, los zapatos, cantidad de cinturones, bolsos, carteras, fundas de gafas, tapicerías, fundas de teléfonos y tablets y miles de productos más, se fabrican con pieles de animal. Todos estos productos los vemos y utilizamos a diario. Sí que, en algunos casos, se puede utilizar calzado de tela o similares, pero no es un modo de vida sencillo y te lo digo por experiencia.
    Otra diferencia que veo, es que aquí vemos la forma del zorro. No sé si el revuelo se debe a eso.
    De veras que no lo digo a malas, simplemente me ha sorprendido.
    De hecho nunca entenderé a los vegetarianos nazis que pretenden implantara su forma de pensar a todo el que tratan.

  • Guest

    Como digo, me faltan datos seguro. Yo, por ejemplo, no como animales (no pienso que sea ni mejor ni peor que sí hacerlo) y desde luego lo hago con gusto desde hace más de media vida. Esto lo digo por lo de “utilizar productos animales porque no quede más remedio”. Desconozco completamente tu dieta y no es mi intención juzgarla. Sólo quiero entender tu posición al respecto. Probablemente, en el caso de que tú sí comas animales (cosa que me parece tan respetable como cualquier otra) tengas un modo de verlo distinto a mío. Desde mi punto de vista, no hay distinción entre vestir un zorro o comer un cerdo. Desde el punto de vista de la utilidad el zorro te abriga y el cerdo te alimenta, pero ambos se puede sustituir por productos no animales (ahí entra el gusto de cada cual. Porque te guste la estética del zorro o el sabor del cerdo). En caso de que no comas carne, obvia lo que he dicho. En ese caso, claro que me parece atroz vestir un zorro, tanto como comer un cerdo. Pero entiendo que mi forma de ver el mundo no es la única ni la mejor.
    Mi pregunta es, en caso de que sí consumas carne (perdona que piense esto de primeras, pero es lo habitual y tiendo a pensar que por lo general, la gente come carne)

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast