Series

Starz rescata ‘American Gods’, de Neil Gaiman

Tras el rechazo de la HBO, la adaptación de American Gods entró en un estado de incógnita mientras su productora, FremantleMedia, buscaba otra cadena por cable que aceptase el reto de llevar la novela de Neil Gaiman a la pequeña pantalla. Tras varios meses de espera ha habido suerte y la afortunada ha sido la cadena Starz, responsable de Spartacus, Da Vinci’s Demons y Outlander, entre otras. El actual gerente del canal fue responsable de la HBO hace años, así que es un destino apropiado este nuevo hogar para la serie.

La buenas noticias no se quedan solo en el encargo de la serie, ya que también disponen de guionistas que se pongan manos a la obra con el material, y los elegidos son Bryan Fuller (Hannibal) y Michael Green (Héroes, Kings y actual responsable de Prometheus 2 y Blade Runner 2). Como es habitual en el canal, el compromiso por el desarrollo de los guiones también implica el desarrollo de la serie, ya que Starz no realiza episodios piloto; así que si la serie recibe luz verde pasaría directamente al rodaje de su primera temporada completa. Es un modelo de negocio diferente al de otros canales, pero que demuestra el compromiso de Starz por sus series, apostando al completo por las que mejores vibraciones desprenden.

American-Gods-Gaiman

La trama de American Gods sigue a un ex presidiario llamado Sombra en su viaje por Estados Unidos junto a un enigmático compañero conocido como Sr. Miércoles, mientras reclutan a una serie de miembros para preparar un enfrentamiento que colocará al panteón de viejos dioses de diversas mitologías contra las nuevas deidades surgidas en nuestro tiempo (dinero, tecnología, famosos…).

La rica narrativa de Gaiman ofrece una interesante oportunidad al ser trasladada a la televisión, dando rienda suelta a todo un desarrollo de personajes que en cine no podrían capturarse adecuadamente, y que, en plena explosión del género fantástico, sabrán ser aprovechadas por Starz. Sospecho que la HBO ya tiene el cupo cubierto con Juego de Tronos, y por eso no vieron la necesidad de continuar adelante con esta.

En el comunicada de prensa Gaiman, que ejercerá como productor, se muestra entusiasta ante el anuncio: “Cuando creas algo como ‘American Gods’, atrayendo a fans y obsesos capaces de tatuarse frases de la novela en su cuerpo, a quienes, tatuados o no, les importa profundamente, es realmente importante elegir a tu equipo con sumo cuidado; uno no quiere decepcionar a los fans, o a la gente a la que le importa como para realizar sus particulares casting online desde el albor de los tiempos. Lo que me encanta de este equipo en el que confío para sacarlo adelante es que son el mismo tipo de fanáticos que ‘American Gods’ ha atraído desde su publicación. No he comprobado personalmente si Bryan Fuller o Michael Green tienen alguna frase tatuada, pero no me sorprendería si así fuera. La gente de Fremantle son del tipo de personas que tienen copias de ‘American Gods’ en sus mochilas después de dar la vuelta al mundo, y que se las pasan a sus amigos. Y el equipo de Starz tienen el compromiso de darles a Sombra, Miércoles y Laura un hogar desde que supieron que el libro estaba ahí. Estoy ansioso por ver cómo se las apañan para acercar esta historia a la mayor audiencia posible.”

Vía THR.

  • Mayra Plum

    Nel, Hannibal va para largo. El fanbase lo va a tener como Community.

  • Abel G.C.

    Heroes nunca fue suya, más que nada porque el creador y dueño del cotarro ahí era el inutil de Tim Kring, pero era mejor cuando estaba él… Además recuerdo que con Heroes estuvo un poco quemado porque quería que el amigo de Claire fuese gay pero su agente se negó en redondo porque el pavo iba a salir en Las crónicas de Sarah Connor y no quería que le jodiese la imagen o algo…

    Tengo pendientes Pushing Daisies y Tan muertos como yo, a ver si me pongo a ello y encuentro subtítulos

  • Jezúh Díaz

    Hannibal no pasa de la próxima temporada. Es triste, pero con esas audiencias…

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast