Noticias

Superman estará triste en ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’

Además de la ronda de rumores con los villanos que poblarán el universo de la precuela de La Liga de la Justicia hoy se ha presentado en sociedad el nuevo aspecto de Henry Cavill y su ¿renovado? traje para la próxima entrega del superhéroe dirigida por Zack Snyder. Los cambios parecen ser mínimos, pero ahí están, con un ligero toque en la capa y el cinturón. La super máquina de coser de Martha Kent obra milagros.

Superman-Dawn-Justice

© Warner Bros.

Junto a la foto, y ya entrando en la parte interesante, USA Today ha publicado una entrevista a Snyder en la que el director ofrece algunos jugosos detalles sobre el desarrollo de la película y algunas de las decisiones tomadas en su concepción.

En El hombre de acero se nos introdujo a un Superman tratando de encontrar su lugar en el mundo como héroe y como hombre, y Batman v Superman: Dawn of Justice continuará esa tónica expandiendo su inmersión en la Tierra con su nuevo trabajo en el Daily Planet, en el que volveremos a ver a Lois Lane (Amy Adams) y Perry White (Laurence Fishburne). Además, la película llevará a Superman hasta la ciudad de Gotham y nos mostrará a nuevos enemigos, como Lex Luthor (Jesse Eisenberg). Según las palabras de Snyder, esta nueva película será más “densa y épica” que su predecesora y los nuevos héroes que Superman conocerá afectarán su perspectiva sobre la Tierra y sobre sus seres queridos, además de llevarle a cuestionar sus ideales.

En cuanto a Cavill, parece que el actor se encuentra más cómodo en el papel durante esta segunda interpretación del personaje. “Hemos creado a este tipo y ahora podemos darle algo más de caña”, comenta Snyder sobre su trabajo conjunto con el actor. “Cuanto más tiempo paso con Henry, mejor ejemplifica a Superman para mi”.

Sobre la inclusión de Batman en la película, es algo que Snyder jamás contempló en principio, ya que su sueño era realizar la adaptación de El regreso del caballero oscuro de Frank Miller de manera independiente en algún punto de su carrera, pero al final cedió ante la idea. “No tenía prisa por meter a Batman en la película, pero por otra parte resultaba orgánico empezar a introducirle en vista de cómo nuestra historia se estaba desarrollando”, asegura el director, cauto en principio ante la idea de volver a mostrar otro Batman con la trilogía de Nolan tan reciente. [Aquí yo digo que si tenemos a Batman en esta película es porque El hombre de acero no cumplió con las expectativas económicas del estudio y Warner/DC quiere competir contra Marvel lo antes posible, pero voy a darles el beneficio de la duda a Snyder y sus guionistas con lo de las demandas de la historia]

Batman-Ben-Affleck

Batman también está triste © Warner Bros.

Este nuevo Batman, interpretado por Ben Affleck, será una versión veterana y cascada del personaje, tras varios años como vigilante de Gotham, en una de las decisiones más acertadas de la película, al no hacernos tragar otra historia de orígenes. El personaje tiene el legado suficiente y está tan implantado en la cultura popular como para no necesitar presentar de nuevo una aventura inicial. Por el momento sólo han rodado algunas escenas en las que Superman y Batman compartan pantalla, un acontecimiento hasta ahora inédito, y Snyder por ahora se muestra reticente a desvelar los detalles de su relación, a pesar de que el título indica que habrá en algún momento algún tipo de confrontación. Sobre esto da un pequeño matiz, diciendo que “poniendo una “v” en lugar de un “vs.” es un modo de apartar la película del terreno directo de “X contra X”, de la manera más sutil posible”.

En cuanto a otra de las integrantes de relevancia de la película, se ha visto a Gal Gadot rodando algunas escenas durante las últimas semanas ataviada con vestido de calle, pero Snyder revela que hasta el momento no han rodado ninguna secuencia con Wonder Woman propiamente dicha, ya que la actriz todavía se encuentra entrenando y poniéndose en forma.

El director se despide poniendo las cartas sobre la mesa con la importancia capital de este evento: “Se puede hablar todo lo que se quiera de otras películas de superhéroes, pero esto es Batman y Superman; seamos honestos. No sé cómo se puede lograr algo más grande que eso”.

  • nightwingmolon

    de donde zacaiz ezaz images

  • n n

    Ah, ¡Qué ser feliz es sólo para niños! Hostias, menuda vida me debes llevar, ahí a tope.

    Y ser feliz no implica estar todo el dia de fiesta ni soltando chascarrillos, pero cuando eres un tío que no solo es que sea mejor en todo que cualquier otro ser humano, si no que además eres invulnerable Y VUELAS no me vengas con que eres un llorón incomprendido.

    Y no me salgas ahora con el “es que se siente solo porque es el último de su especie” porque no, a Superman se la suda (o debería sudarsela) Kripton. ¿Qué sabe de Kripton? NADA, ¿Qué le importa Kripton? UNA PUTA MIERDA. Le debería importar John y Martha Kent, que son los que le han criado. Que, por cierto, en la versión clásica son gente también feliz que busca lo mejor para su hijo adoptivo y gracias a ese positivismo y ese apoyo constante consiguen que les salga un Superman alegre, y en la peli nueva son dos acojonados que le dicen a su hijo que a lo mejor debería haber dejado que se ahogasen unos niños y les sale un Superman EMO.

    Qué no, coño, que Superman deje de llorar de una puta vez. Qué ser un llorón ni es más adulto, ni es más serio, ni mierdas. Es ser un amargado. Y la verdad, para ver una película de un superhéroe amargado prefiero ver una película de un mapache parlante.

  • malavibora

    Por muy retocada que esté, pues es una pose totalmente estática y con fines promocionales y por tanto se presta a ello, esa foto no la saca un fan así se estruje el cerebro durante un año, se compre la mejor cámara del mercado y le de al Photoshop durante otro año más.

    Si me dices que el logo de BvS: Dawn of justice parece obra de un fan te digo que sí. Incluso los hay mejores, pero esa foto NDC. En mi opinión.

  • AM

    Pensé que quedaba implícito en mi valoración que la imagen me parece pobre y/o de mala calidad. Por si acaso, lo digo: La imagen me parece pobre y de mala calidad. Ese fondo, ese efecto de lluvia… Como ha dicho el compañero ahí arriba, casi parece un fan-art. Que sea una imagen de Superman y que se pueda encontrar en una resolución cojonuda por ahí no la convierte en una buena imagen.

  • malavibora

    No. No es éso.

    CUTRE (sg. la RAE):

    1. adj. Tacaño, miserable. U. t. c. s.
    2. adj. Pobre, descuidado, sucio o de mala calidad

    Será lo que quieras, pero cutre no.

  • Mike H. Sarmiento

    No, es una película mediocre. “Superman Returns” es correcta, “Batman Begins” es una buena película y obras maestras son joyas como “La milla verde” (películas que juegan en otra liga).

    Por eso digo que esperaba una buena película, y no una obra maestra. Y “Man of steel” lamentablemente no lo es. Soy realista aunque me pese en este caso.

  • malavibora

    Improvisar o sencillamente elaborar en el tiempo. Porque es una cosa que se necesita para llegar a alguna buena idea: tiempo.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast