Noticias

Estrenos de la semana

BAJO LA MISMA ESTRELLA – Dirección: Josh Boone

Adaptación de la novela homónima de John Green, un best seller sobre el amor adolescente y la enfermedad, que ha hecho que el estreno en Estados Unidos fuese más que potente. La protagonista es Shailene Woodley, que después de Los Descendientes está que no para.

Sinopsis: “Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) tiene dieciséis años. Alternativamente ama y soporta a sus padres que, en ocasiones, llegan a adorarla con exceso. Hazel está chiflada por un joven, Gus Waters (Ansel Elgort) que parece igualmente loco por ella. A medida que van intimando, Hazel y Gus comparten los temores que acompañan a su estado de salud, además de su amor por los libros, incluido el favorito por excelencia de Hazel, An Imperial Affliction. En numerosas ocasiones ha tratado, sin éxito, de ponerse en contacto con Peter Van Houten (Willem Dafoe), el autor del libro, que lleva una vida retirada. Cuando Gus consigue llegar a Van Houten a través del ayudante del escritor, el resultado, que le deja estupefacto, es una invitación para conocer al autor en Ámsterdam. Gus está decidido a llevarse a Hazel en una odisea que dará respuesta a cada pregunta que se haya hecho jamás sobre un libro que tanto ha supuesto para ella. 

Pero las respuestas que busca no provienen de Peter Van Houten. Nacen de vivir una gran aventura que Hazel comparte con alguien de quien no teme estar enamorada; alguien que les ha dado a los dos lo que ella llama “un poco de infinitud”, un “para siempre” dentro de sus contados días.

EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE T.S. SPIVET – Dirección: Jean Pierre Jeunet

El director de Amelie se basa en el libro Las Obras Selectas de T.S. Spivet para configurar esta aventura familiar muy acorde a su estilo visual lleno de personajes peculiares, colores saturados y planos angulares.

Sinopsis: “T. S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía y los inventos pronto tiene recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, se dispone a cruzar el país para recogerlo.

THE KINGS OF SUMMER – Dirección: Jordan Vogt-Roberts

Para muchos se trata de una de las cintas independientes del año, una peli que celebra la inconsciente rebeldía adolescente muy en la línea de las pelis del mítico John Hughes.

Sinopsis: “Tres adolescentes, hartos de sus respectivas familias, deciden fugarse de casa y adentrarse en la naturaleza. Sin adultos. Sin control. Serán autosuficientes y vivirán según sus propias reglas.¿Sobrevivirá el paraíso a la explosión hormonal?

UN LARGO VIAJE – Dirección: Jonathan Teplitzky

De nuevo una adaptación literaria, en este caso la de la autobiografía del británico Eric Lomax, encarnado aquí por Colin Firth, al que acompaña Nicole Kidman.

Sinopsis: “Basada en una apasionante autobiografía, “UN LARGO VIAJE” narra la extraordinaria y memorable historia real de Eric Lomax, un oficial del Ejército Británico que es torturado como prisionero de guerra en un campo de trabajo japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Décadas después, Lomax descubre que el intérprete japonés al que considera responsable en gran medida del trato que recibió sigue vivo, y decide encontrarse con él y con su tenebroso pasado. Dirigida por Jonathan Teplitzky y con los oscarizados Colin Firth y Nicole Kidman en los papeles protagonistas junto a Jeremy Irvine, la película es una profunda historia de supervivencia, amor y redención.

MIL MANERAS DE MORDER EL POLVO – Dirección: Seth MacFarlane

Seth MacFarlane se atreve a protagonizar su segundo largo tras TED, en el que ponía voz al oso protagonista. Ahora ya sele enterito en esta nueva comedia ambientada en el antiguo oeste.

Sinopsis: “Albert Stark, un blando en una época dura, intenta encontrar una forma de escapar del maldito lugar que parece decidido a matarle – a él y a cualquier otro – haga lo que haga. Cuando Albert se echa atrás en un duelo de pistolas, su veleidosa novia Louise (AMANDA SEYFRIED, Los miserables, Mamma Mia!) le deja por otro.

Albert se siente aún mucho peor y mucho más incapaz al descubrir que Louise se ha ido con el empresario de más éxito del pueblo, el arrogante y bigotudo Foy (NEIL PATRICK HARRIS, la serie “Cómo conocí a vuestra madre”, la obra de teatro “Hedwig and the Angry Inch”). Desde luego, no hay forma de que Albert pueda intentar competir económica y bigotudamente, pues a Foy le sobra el dinero y el pelo facial.

Pero no tarda en aparecer una bella y misteriosa pistolera llamada Anna (CHARLIZE THERON, Blancanieves y la leyenda del cazador, Prometheus) que ayudará a Albert a encontrar el valor del que carece, y ambos empezarán a enamorarse.

OMAR – Dirección: Hany Abu-Assad

Historia sobre un joven palestino que vive al otro lado de la zona ocupada por Israel, donde está su amada. Amor, violencia, opresión, incomprensión, fanatismo y toda clase de elementos hostiles que no harán fácil la vida y las relaciones del protagonista.

Sinopsis: “Omar está acostumbrado a esquivar las balas de los vigilantes cuando trepa por el muro para ir a ver a Nadia, su amor secreto. Pero la Palestina ocupada no puede amar abiertamente ni hacer la guerra de frente. Al otro lado del muro, el joven panadero llamado Omar se convierte en un guerrero de la libertad que deberá enfrentarse a dolorosas decisiones de vida o muerte. Cuando es capturado después de una acción de resistencia, empieza un letal juego del gato y el ratón con la policía militar. Las sospechas y la traición hacen peligrar la relación con sus dos amigos de infancia, Amjad y Tarek, el hermano de Nadia. Los sentimientos de Omar acaban tan divididos como Palestina. Pero es obvio que todas sus acciones están guiadas por su amor a Nadia.

OPEN WINDOWS – Dirección: Nacho Vigalondo

Tercer largometraje del director cántabro y el primero que hace en inglés con reparto internacional. Aunque el auténtico reto de la película es su modo de narrarse. Vigalondo, que no asume una película si no supone un reto extraordinario como narrador, propone una historia contada íntegramente desde la pantalla de un ordenador. Un thriller virtualizado en el que Elijah Wood es el protagonista casi absoluto y que habla de la intromisión de las nuevas teconolgías en nuestras vidas, del voyeurismo que nos han permitido desarrollar y también de nuevas formas de potenciar personalidades trastornadas.

Sinopsis: “Un grupo de diseñadores informáticos en su búsqueda por recrear una experiencia totalmente verídica, quedan atrapados en el videojuego de gángsters que están desarrollando, y en el que deberán sobrevivir como sea mientras hallan el modo de volver al mundo real.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • n n

    ¿¿The Kings of Summer se ha estrenado esta semana en España?? Vaya tela.

    Por cierto, película bastante mediocre. Para ver una buena en la misma línea (misma temática de paso a la madurez, también ambientada en verano) “El camino de vuelta” mucho mejor.

  • George Kaplan

    No sabía que Jeunet tenía nueva película. Yo le apreciaba bastante, pero qué olvidado se ha quedado el hombre.

  • Remenber Sammy Jankis

    Vaya tela…

  • Txema Ballano

    ¡La leche! Jajajajajaj

  • torgar

    Hubo uno que para hacer la coña: la version The Asylum

    https://pbs.twimg.com/media/BrotHw7CYAAWCxq.jpg

  • Txema Ballano

    Pues a mi me pica la curiosidad por ver Open Windows (ya hago el chiste yo, solo la curiosidad).

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast