Noticias

Jesús de Nazaret, hombre de sus tiempos

James Schamus va a escribir la adaptación de Zealot: Life and Times of Jesus of Nazareth, el libro de Reza Aslan que presenta una visión historiográfica de la vida de Jesús basada en documentos históricos de la época, unidos a un análisis de la redacción de los Evangelios. Se inserta dentro de la corriente de films bíblicos que poco a poco ha comenzando a entrar en los planes de los grandes estudios, Lionsgate en este caso. La obra de Aslan describe fundamentalmente a Jesús de Nazaret, a partir de las circunstancias de su crucifixión, como un insurrecto y el líder de un movimiento problemático que amenazaba la estabilidad de la sociedad en la que vivía.

aslan

Huelga decir que el libro de Aslan fue recibido de manera bastante polarizada –en el aspecto que queráis: perspectiva, método de estudio, precisión histórica y geográfica–. Lo único que os puedo comentar por mi parte es que se lee como un tiro. Su promoción fue especialmente accidentada tras una polémica entrevista concedida por Aslan a Fox News, criticada duramente por tratarse de un ataque personal contra las creencias del escritor iraní-estadounidense (es musulmán convertido desde el cristianismo) y, en general, por la negativa de la entrevistadora, la corresponsal de religión de Fox, Laurel Green, a implicarse en cualquier tipo de debate con Aslan. Fox defendió posteriormente el comportamiento de la presentadora.

Dicho esto: Schamus es conocido por ser en su día el consejero delegado de la espléndida Focus Features y por ser el colaborador habitual de Ang Lee, con quien ha escrito los guiones de La Tormenta de Hielo, que le valió la Palma al Mejor Guión en el Festival de Cannes, o Tigre y Dragón. Igualmente destacable es el nombre del productor: David Heyman, responsable de la saga de Harry Potter, Gravity, Soy Leyenda y la futura adaptación de Fables, de Bill Willingham. Sospecho que esto huele a director gordo.

The Wrap

Tags
  • Alejandro

    “como un insurrecto y el líder de un movimiento problemático que amenazaba la estabilidad de la sociedad en la que vivía.”, vamos, que Pablo Iglesias podria perfectamente encajar en el papel.

  • Keyser Söze

    Ya puestos que adapten Caballo de Troya, que eso sí que sería la “Hostia”.

  • Bsk Pwr

    Tranquilo que al final resucita… mierda, ese es otro spoiler.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Y treinta y siete cambios de plano por cada martillazo al clavar los clavos… la releche…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast