Noticias

Gus van Sant negocia para dirigir la adaptación de ‘Death Note’

The Tracking Board informa de que Gus van Sant (Mi Idaho Privado, Elephant, El Indomable Will Hunting) se encargará casi con toda probabilidad de dirigir la adaptación de Death Note, el conocido manga policíaco-sobrenatural de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata para Warner Bros. Hemos hablado aquí de la fiabilidad de Tracking Board (web interna de la industria, especializada en proyectos en primera fase de gestación). Pues bien: hace una semana hablaban de The Rock para protagonizar una adaptación de Robert Ludlum. Variety ha ratificado hoy la información.

death1

Hecho este apunte: Death Note. Mindfuck. La obra gira en torno a un estudiante de cociente intelectual IT’S OVER NINE THOUSAND!!! que recibe un cuaderno que le otorga la habilidad de matar a distancia, con ciertas condiciones, a cualquier persona cuyo nombre apunte en sus hojas. Lo que comienza como un entretenimiento con rasgos profundamente sádicos adquiere especial interés cuando se interesa por él un joven e igualmente brillante detective –un agente del FBI en esta nueva versión estadounidense–. Ambos inician una batalla mental “él sabe que yo sé que él sabe que yo sé” cada vez más rocambolesca que doscientas páginas después convierte tu occipital en zumo de naranja. Ah, y hay demonios. Por no especificar mucho más.

Warner Bros. decide reactivar así un proyecto a través de Vertigo Entertainment que hasta 2013 estaba en manos de Shane Black. Se trata, apunta la web, de la primera adaptación estadounidense. El manga es enormemente exitoso en Japón, donde ha conocido numerosas adaptaciones a diferentes formatos.

The Tracking Board

  • Florencia River

    ¿Los estadounidenses no pueden entender que alguien se llame Light?

  • Florencia River

    ¿Comentariot salvavidas? Jajajajaja… si, claro.

  • Cami Hernandez

    Para mi la segunda parte fue como una renovación, porque sinceramente hacia el final de la primera parte, para mi, fue bastante aburrido (con eso de que light se volvia “bueno” y no se que). La serie me devolvio el interes cuando se murio L. Si hasta mi hermano dijo que por fin pasaba algo interesante cuando llego esa parte.
    Y es que a mi me parece que la gente esta tan enamorada/enganchada con el personaje de L, que tienden a despreciar lo que acontecio despues de que se fue.

    Bueno que se le va a hacer…
    Aun asi, los mejores capitulos a mi parecer son los primeros 10.

  • n n

    NOOOOOOO ¿¿¿EN SERIO??? NO ME LO PUEDO CREER, ME HAS DEJADO CON EL CULO TORCIDO.

    Pensaba que con el emoticono de sonrisa al final ya estaba siendo suficientemente obvio, pero la próxima vez seré más claro y empezaré mi comentario con un “ESTO ES UN COMENTARIO DE COÑA PARA ECHAR UNAS RISAS” y así los monguers como tú os ahorráis las 15 líneas de comentario explicando lo obvio.

    De nada.

  • Florencia River

    No entendiste Death Note: L persigue a Kira no porque Kira asesine a los malos, sino porque L sabía que luego de matar a todos los asesinos y violadores, Kira comenzaría a matar a todos los estafadores, luego a los ladrones, luego a los mentirosos, luego a los envidiosos y su sed de poder no lo detendría, y continuaría matando pero esta vez, a todo aquel que se le cruzare por el camino (sean buenos o malos), hasta quedar solo en el mundo. (Ese era el verdadero motivo por el cual L perseguía a kira… una lastima que no lo hayas entendido), muchos dicen que L quería capturar a Kira porque él creía que asesinar a los asesinos es combatir fuego con fuego y esa no es la respuesta: ¡es incorrecto! ¡¿De donde lo sacaron? L jamas dijo eso… es mas, lo escuche muy bien cuando dijo “Kira, te voy a mandar al corredor de la muerte”. A L le gustaba la pena de muerte, sino haber matado a Lynd L. Taylor no tendría sentido ¿no lo creen?

  • BertoltSalvago

    Exacto, no hay nada que de más penita que cuando se acabe una trama se continúa con otra que trata de copiar la anterior, pero en peor.
    Los telefilms son un horror, pero el final de la segunda peli es el que tendría que haber tenido la serie, muy digno.

  • n n

    El problema de la segunda parte es que no tiene ningún suspense, sabes que sólo lo hacen para que el prota pierda, porque un tío como él “no puede ganar”.

    Aparte que el hecho de que N y M existan y L no sea unico le resta gracia al personaje.

  • n n

    La gracia está en que en el fondo el protagonista de Death Note no es el malo. Es el héroe. Y en el fondo LO SABES :)

    Por cierto, Death Note sin Ryuk pierde. Y mucho.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Esto si que era una secuela y lo demás tonterías.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Yo empatizaba con el protagonista,

    SPOILERS

    El comienza matando malos malosos aunque despues se le va la pinza y mata a quien se le ponga delante

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast