Series

Colin Farrell es el primer nombre vinculado a la segunda temporada de ‘True Detective’

Justo un día después de las últimas declaraciones de Nic Pizzolatto en torno al desarrollo de la segunda temporada de True Detective llega, de la mano de Deadline, la primera muestra de casting en firme.

Según Mike Fleming, el actor elegido para uno de los tres roles principales –Pizzolatto decía ayer que cuatro, pero supongo que habrá diferencia de opinión en cuanto al peso de cada uno de ellos– es Colin Farrell. Farrell se encuentra ya en negociaciones para el papel y, aunque la HBO no se vaya a pronunciar al respecto hasta que esté todo firmado, Fleming se muestra confiado con la resolución positiva del contrato. Y yo también confío en ello, porque un papel en esta serie es algo que sólo un loco se atrevería a rechazar tras el éxito de la primera entrega protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

Sé lo que estáis pensando: “Buah, Farrell, vaya mierda”, “aún no me recuperado de Daredevil“, “Cuento de invierno era un truñazo”…, pero haced ejercicio de reflexión: ¿qué pensábais de McConaughey hace exactamente cuatro años? Todo actor se merece una oportunidad para lucirse, y si el material de Pizzolatto –descrito por el presidente de programación de la HBO como superior a la primera temporada– está a la altura, las habilidades actorales de Farrell no deberían ser un problema. Que el público general no le tenga aprecio puede convertirse en el arma ideal para que saque de dentro una bestia parda que se marque el papel de su carrera. Esta serie no necesita estrellas, necesita buenos actores que den uso a cualidades latentes que, debido a malas elecciones de papeles, no han sabido aprovechar hasta ahora. De hecho, ya he manifestado en más de una ocasión que, si por mi fuera, Nicolas Cage sería el protagonista absoluto de una entrega de True Detective.

Colin-Farrell-In-Bruges

Colin Farrell en ‘Escondidos en Brujas’, película que os recomiendo fervientemente © Focus Features

Por su parte, The Wrap añade otro nombre para el segundo papel masculino de relevancia: Taylor Kitsch; y de este os digo tres cuartos de lo mismo. El actor canadiense, tras encadenar seguidamente John Carter y Battleship, necesita un golpe sobre la mesa para relanzar su carrera y esta serie es lo ideal. Kitsch participó recientemente en The Normal Heart, la tv movie de la HBO dirigida por Ryan Murphy, y obtuvo grandes críticas por su interpretación.

Jeff Sneider, de The Wrap, da por cerrado el fichaje de Kitsch, diciendo que se ha impuesto a otros candidatos como Garrett Hedlund (Tron: Legacy).

Como nota curiosa, parece que los dos primeros actores a los que les ofrecieron un papel en esta segunda temporada fueron Christian Bale y Jessica Chastain, por mucho que ambos se dedicasen luego a desmentirlo. Lamentablemente sus conflictos de agenda con otros proyectos han impedido que puedan sumarse al elenco de esta temporada. Quizá para la siguiente.

Mi apuesta para el papel femenino, teniendo en cuenta el no de Chastain: Emily Blunt. Es la actriz del momento.

ACTUALIZACIÓN: Esto se nos había colado pero resulta vital recordarlo. The Playlist entrevistó hace un par de días a William Friedkin, quien aseguraba que se ha reunido con Pizzolatto para discutir su posible participación en la segunda temporada. Tras la salida de Cary Fukunaga, realizador a cargo de la primera tanda de episodios, el puesto de director está vacante y se dice que este año serán varios los que se repartan la tarea de plasmar los guiones de Pizzolatto en pantalla para agilizar la producción, por lo que es posible que el responsable de El exorcista, French Connection y Killer Joe acabe dirigiendo varios capítulos.

  • Naxeteeee

    Necesito a mi Moriarty, sin él no puedo vivir…

  • Arely McFly

    De acuerdo, nunca lo habia visto de esa manera, y el personaje perfecto para él, lástima, una actuación que pasó desapercibida en la temporada de premios :/

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast