Noticias

Estrenos de la semana

EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ – Dirección: Felix Herngren

Película basada en un best seller europeo y que protagoniza un clon de Alfonso Arús disfrazado de Alfredo Di Stefano en una de esas historias, muy a lo Forrest Gump, muy “larger than life”.

Sinopsis: “Basada en el sorprendente fenómeno literario de Jonas Jonasson. El día que va a cumplir 100 años, un abuelo se fuga de la residencia en la que vive y de forma casual se ve inmerso en una delirante trama criminal. No gran cosa para un hombre que vivió los acontecimientos más importantes del siglo XX conociendo a Einstein, Franco, Stalin, Mao, Reagan y Gorbachov. Un abuelo excéntrico que no está dispuesto a renunciar al placer de estar vivo.

AHORA Y SIEMPRE – Dirección: Ol Parker

Dakota Fanning protagoniza una película no muy distinta de Bajo la Misma Estrella, otra historia que lidia con la adolescencia al borde de la muerte y la urgencia por vivir y sentirse viva.

Sinopsis: “Tessa tiene 17 años y siente pasión por la vida. Diagnosticada con una enfermedad terminal, decide utilizar cada momento que le queda, reuniendo un catálogo de las experiencias de lo que ella cree que deber formar una adolescencia, incluyendo perder la virginidad y tomar drogas. Con la ayuda de su amiga Zoey, se dispone a poner en práctica la lista. Mientras su familia lidia con el miedo y el dolor, cada uno a su manera, Tessa explora un nuevo mundo. Enamorarse de Adam, su nuevo vecino, no estaba en la lista, pero demuestra ser la más excitante de todas las experiencias.

LA BATALLA DEL AÑO – Dirección: Benson Lee

El éxito y relativa sencillez de películas sobre baile nos trae otro título basado en duelos por equipos. La diferencia sobre títulos como Street Dance es que aquí si han metido a actores medio conocidos: Josh Holloway el cantante/bailongo/maltratador Chris Brown.

Sinopsis: “El magnate del hip hop Dante Graham (Laz Alonso) ha construido un negocio de miles de millones de dólares sobre su pasado como b-boy. Ahora se propone revitalizar la reputación de los Estados Unidos como figura sobresaliente creando un equipo de ensueño capaz de ganar la legendaria batalla del año, la principal competición de hip hop celebrada en Montpellier, Francia.

BORGMAN – Dirección: Alex van Warmerdam

Extraña e inquietante propuesta sobre la introducción de un agente desestabilizador en un hogar acomodado.

Sinopsis: “La llegada de Borgman a las bien cuidadas avenidas de un área residencial de las afueras es el principio de una serie de acontecimientos inquietantes que amenazan con derribar la fachada cuidadosamente levantada alrededor de una pareja adinerada, sus tres hijos y la niñera.

LA CUEVA – Dirección: Alfredo Montero

Segundo largo y éxito para Alfredo Montero que arrasó en la sección ZonaZine del Festival de Málaga con tres premios (película y actores) con una película más inmersiva que narrativa. A través de found footage crea una cinta donde su principal arma es el estado de desesperación y paranoia de un entorno claustrofóbico sin aparente salida. Aquí nuestra reseña.

Sinopsis: “Formentera, playas de arena blanca, Mediterráneo de aguas cristalinas, naturaleza virgen… y cinco amigos con sus mochilas buscando pasar las vacaciones de su vida en este lugar idílico. El segundo día en la isla, Celia, Iván, Begoña, Carlos y Jaco descubren la entrada a una cueva escondida en un acantilado. Con ganas de aventura se adentran en la cueva por estrechos e incontables pasadizos sin apenas mirar atrás, entre bromas y risas. Pronto descubren que se han perdido. Tratan de encontrar la salida durante horas pero es inútil. Sin agua ni comida, sin pilas suficientes para las linternas, y sin medio de comunicarse con el exterior, se ven abocados a realizar actos inimaginables en pos de la supervivencia. A los pocos días, cada uno de ellos tiene un sólo objetivo: sobrevivir a cualquier precio.

DOS VIDAS – Dirección: Georg Maas

Las secuelas de la Guerra Fría se plasman en este drama con toques de thriller sobre una persona a la que el pasado le estalla en la cara trastocando todo su presente.

Sinopsis: “Europa 1990. El muro de Berlín acaba de ser derribado. Katrine creció en la Alemania del Este pero vive desde hace 20 años en Noruega. Es una “hija de la guerra” (fruto de una historia de amor en plena Segunda Guerra Mundial entre una mujer noruega y un soldado aleman). Disfruta de una familia feliz junto a su madre, su marido, su hija y su nieta. Pero cuando un abogado les pide a Katrine y a su madre que colaboren como testigos en un juicio contra el estado Noruego a favor de los niños de la guerra ella se niega. Gradualmente, toda una red de secretos se van descubriendo hasta que Katrine es finalmente despojada de todo, y sus seres queridos se ven obligados a posicionarse: ¿Qué tiene más peso, la vida que han vivido juntos o la mentira en la que está basada?

MÁS ALLÁ DEL AMOR – Dirección: Shana Feste

Y otra más de amor adolescente (esta vez sin enfermedad) pero que recurre al tópico de niña pija se enamora de canallita con encanto y sus padres no le dejan salir con él, no vaya a ser que le meta la puntica.

Sinopsis: “Endless Love, protagonizada por Alex Pettyfer (Magic Mike) y Gabriella Wilde (Los tres mosqueteros), es la historia de una chica privilegiada y de un chico carismático entre quienes surge un deseo que se convierte en una temeraria historia de amor cuando sus padres intentan separarlos.

UN PLAN PERFECTO – Dirección: Jennifer Westfeldt

La edad de los treintaitantos, casi cercana a los 40, es hoy la más habitual para que la gente de clase media empiece a procrear y traer churumbeles al mundo. ¿Y qué pasa en los grupos de amigos llegado éste momento? Pues aquí una película sobre ese tema.

Sinopsis: “Comedia que narra la divertida historia de un círculo de seis amigos, el matrimonio formado por Ben y Missy, el de Alex y Leslie y los todavía solteros Julie y Jason, en el momento en que la llegada de los hijos lo cambia todo en sus vidas. Los solteros observan como los problemas en las relaciones de sus amigos aumentan de forma exponencial en función de la cantidad de hijos que van teniendo, por lo que deciden tener un hijo juntos sin ser pareja y, por tanto, seguir saliendo con otras personas.

SABOTAGE – Dirección: David Ayer

David Ayer dirige este título sobre el lado oscuro de la policía antidroga y donde la violencia campa a sus anchas (y no precisamente de forma agradable). Recuperar a Chuache en plan lider maduro y controvertido de un extremo equipo de asalto de la DEA es una de las bazas de una película que se ha llevado muchos palos pero a la que Rafa saca bastantes virtudes en su review.

Sinopsis: “John Breacher (Arnold Schwarzenegger) dirige un equipo de élite de agentes encubiertos de operaciones especiales de la DEA. Breacher dirige a este equipo de operaciones especiales en una redada, una misión sumamente peligrosa contra el refugio de un cártel de la droga en Atlanta. Llegan al escondite y Monster (Sam Worthington), Sugar (Terrence Howard), Neck (Josh Holloway), Pyro (Max Martini), Tripod (Kevin Vance), Grinder (Joe Manganiello) y Smoke (Mark Schlegel) capitaneados por Breacher asaltan el edificio.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    De acuerdo, queda anotada.

  • Erald

    Jeje ok. La semana que viene El Amanecer del Planeta de los Simios es cita obligada.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Me alegro que te haya gustado Erald, para la próxima semana me recomiendas una peli. Saludos

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    No hay chandal más mítico en este pais que el que llevaba Arús imitando a Di.

  • Erald

    Vale, acabo de volver y me alegro de que me convencieras.

    Después de mucho dudar me animé y entré en Sabotage.

    La película me ha gustado y he salido contento.

    Vamos a ver, no es una maravilla pero está bastante bien. David Ayer dirige y lo hace muy bien, la fotografía, montaje y en general la película fluye bien. Tenemos unos cuantos actores interesantes pero sin duda la mejor es “la cabrona”, excelente actriz.

    Me ha agradado ver al Chuache en mucha forma (en todos los sentidos) y que por fin esté en una película de verdad, no en subproductos como los otros en los que ha estado (a excepción de Los Mercenarios, pero ahí sale un poco, no es protagonista). Desde Plan de Escape a esta hay un mundo, bien por Arnold.

    El nivel de violencia (que tanto se ha comentado) me ha parecido muy correcto. Vamos a ver, siempre nos quejamos de lo cobarde que es el cine actual en comparación con las series de tv y para una vez que la acción es REAL empezamos a llorar. Si te pegan un balazo en la cabeza con un rifle de francotirador, lo normal es que te salgan los sesos por el otro lado, no que se vea una “explosión de polvos blancos”, como en cualquier película de acción de hoy en día. Las balas hacen pupa, los carteles de la droga no son hermanitas de la caridad.

    En resumen: dad una oportunidad a la película.

  • Txema Ballano

    jajaajajjajaj me orinaba cuando los veia.

  • Manu Fernández

    Grandes Di y Mon

    http://youtu.be/lnOI4XDNE9U

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast