Noticias

Megan Ellison llega para salvar la producción de ‘The Revenant’

Hace unas semanas os hablábamos de The Revenant, la película de venganza con Leonardo DiCaprio y Tom Hardy dando vida a dos tramperos del siglo XIX. Todo parecía ir como la seda con el director (Alejandro González Iñárritu), actores y equipo técnico confirmados, pero la cosa no era así y parece que han tenido ciertas complicaciones últimamente que han puesto en peligro el futuro de la cinta.

THR cuenta que la productora Megan Ellison, auténtica referencia en el mundo del cine independiente de unos años a esta parte gracias a su compañía Annapurna Pictures (Zero Dark Thirty, The Master, Sin ley, Her, Foxcatcher…), está negociando con New Regency para salvar la película tras un conflicto monetario propiciado por la salida de la anterior encargada de la financiación, Worldview Entertainment. El presidente de dicha compañía, Christopher Woodrow, está ahora mismo envuelto en un escándalo tras abandonarla el pasado mes de junio acusado de “mala praxis” –imaginaros lo que queráis porque nadie ha querido entrar en detalles sobre las causas de su salida– y su reestructuración ha llevado a cerrar el grifo en películas como la que nos ocupa. Worlview había sido la encargada de financiar Birdman, la anterior película de Iñárritu que se presentará en Venecia.

New Regency intentó pactar con Fox para que les ayudasen con el porcentaje de financiación que les faltaba por parte de Worldview, pero ante su negativa han tenido que recurrir a Ellison. La situación no era cualquier tontería, ya que los contratos de Hardy y DiCaprio son de los que se conocen como “pay-or-play”; es decir que, se hiciera o no la película, iban a cobrar igual, así que se habrían generado unas pérdidas considerables si la producción se hubiese caído al completo en el último minuto.

Para complicar más las cosas, Iñárritu ha tenido enfrentamientos durante las últimas semanas con los productores de la película en torno al presupuesto, ya que, según cuentan las fuentes de THR, el director mexicano planea rodar The Revenant del tirón siguiendo escena a escena tal y como viene reflejada en el guión –en lugar de un rodaje fragmentado partiendo las escenas y orden de grabación–, y esto implicaría un gasto adicional de 7 millones. No es el único plan ambicioso en el que se ha visto envuelto Iñárritu, ya que se comenta que Birdman —que, al igual que The Revenant, también cuenta con fotografía de Emmanuel Lubezki (Hijos de los hombres, El árbol de la vida, Gravity)– está rodada para simular el efecto de un gran plano secuencia, con largas tomas editadas de tal manera que permiten crear la sensación de toma continua.

“Alejandro ha amenazado con largarse, pero al final se saldrá con la suya y todo acabará bien”, comenta la fuente, dando la esperanza de que todo va camino de solucionarse.

De manera adicional, The Wrap ofrece un dato referido a Leonardo DiCaprio. Sony, la encargada de la producción del biopic de Steve Jobs con guión de Aaron Sorkin, está retrasando hasta marzo del año que viene su rodaje, con vistas a dejarle a DiCaprio la agenda libre para que pueda terminar The Revenant y después pase a transformarse en el gurú de Apple. The Wrap da por cerrado el acuerdo con Danny Boyle, que se convertiría en el director de la película tras el abandono de David Fincher, y DiCaprio sería el siguiente en firmar a lo largo de los próximos meses.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Pero es que el articulo lo dice claramente:

    “Birdman está rodada para simular el efecto de un gran plano secuencia, con largas tomas editadas de tal manera que permiten crear la sensación de toma continua”

  • New_Rodro

    Hitchcock no lo hizo porque era técnicamente imposible. El rollo de película duraba lo que duraba (8 o 10 minutos). Si querias que el plano se mantuviese mas tenias dos opciones: o “trampeabas”transiciones como hizo don Alfredo o te jodias y aguantabas. De haber tenido los medios me apuesto a que la abría rodado del tirón.

    No confundamos la velocidad (un recurso narrativo sostenido) con el tocino (la falta de talento). Y que conste que Iñarritu no es santo de mi devoción.

  • fluidoramon

    ¿Iñárritu pretende rodar toda la película en un largo plano secuencia? Ni siquiera el mismísimo Hitchcock se atrevió a tanto cuando hizo LA SOGA. En aquella época rodar con cámara en mano era de lo mas vulgar, por eso lo hacen los directores actuales. Es un recurso que suele funcionar con aquellos productos que aspiran a convertirse en películas y no lo consiguen.
    Si yo fuese el productor de THE REVENANT, no le daría un puñetero dólar a Iñarritu para rodar esta cinta. Si es tan moderno como dice ¿Por qué no la rueda con el móvil?.

    THE REVENANT va camino de convertirse en la gran comedia del próximo año. No me la pierdo.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Lo peor es Danny Boyle dirigiendo la peli de Jobs.
    Con lo fan acérrimo que soy de ‘Trainspotting’ y la tirria que le he ido cogiendo a éste director.

  • Carlos Andres

    Esperemos que la señorita Ellison pueda ayudar para que no se comprometa el futuro de esta pelicula con un elenco y un equipo tan prometedor, que los artificios de la técnica ayuden a mejorar la trama y la pelicula, y no se conviertan en un distractor, que todo termine bien y veamos una gran pelicula en el futuro próximo. Solo falta que Iñarritu diga que el ataque del oso lo quiere hacer con un oso de verdad, pero Leo por un Oscar es capaz de encargarse de un oso con sus propias manos(Es broma Leo es un grande y defensor del medio ambiente y no necesita un Oscar ni nada de esas fruslerías que son los premios ). Lo de Steve Jobs es una moneda al aire, a ver como les sale.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast