Noticias

Nuevo tráiler de ‘La Isla Mínima’

Alberto Rodríguez, mano a mano con su coguionista Rafael Cobos, va ya a por su tercer thriller, El Espía de las Mil Caras, que narra la vida del famoso Francisco Paesa. Antes la nueva película que prepara, nos ha regalado la estupenda Grupo 7 y este año nos trae La Isla Mínima, en la que Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo dan vida a dos policías que se llevan mal, que llegan expedientados a un lugar perdido de la mano de Dios y que deberán resolver la desaparición de una chica en las marismas del Guadalquivir.

Hoy Warner nos deja el nuevo avance, que vuelve a dejarnos con ganas de más en lo que se intuye como un thriller tenso y oscuro en la mejor tradición del género.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • percuta

    Es demasiado sospechoso la cantidad de coincidencias entre ambas obras: no sólo el ambiente, los dos protagonistas, el asesinato de chicas jóvenes, sino también el hecho de que haya una mafia de drogas que tiene un papel tangencial en la trama, el hecho de que SPOILER ALERT el asesino tenga el mismo perfil de psicópata poco inteligente y que se insinúe que hay una mano poderosa que no llega a delatarse, y sobre todo el final SPOILER ALERT AGAIN en el que uno de los dos mata al asesino en caliente, después de herirlos a ambos, y el compañero decide encubrirlo. Demasiadas coincidencias de las que no se habla porque son spoilers. Pero es evidente que, de alguna manera, tiene que haber un plagio. No sé a qué nivel, ni hasta qué punto son conscientes los creadores de ambas historias, pero hay gato encerrado, pongo la mano en el fuego

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Te aseguro que los planos y la fotografía de una película así no surgen mientras se rueda. Eso se prepara mucho antes. Y al margen de eso, la peli se rodó tres meses antes de que True Detective empezase a emitirse, por lo que difícilmente iba a estar influenciada por ésta.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast