Opinión

Spielberg no mercy

Hace unos días Internet se convertía en un hervidero de indignación ante la foto de Steven Spielberg junto a un triceratops muerto. Era el colmo de la insensibilidad del hombre ante la naturaleza, apenas unos días después de que la cheerleader Kendall Jones desatase las iras de muchos norteamericanos al posar sonriente en su página de Facebook junto a diversos animales en peligro que ella había cazado. Ya sabéis que en Facebook, mientras no haya tetas o penes, todo vale.

La muchacha se defiende diciendo que los cazadores ayudan al medio ambiente, que es como decir que una mala dieta ayuda a que la diarrea purifique tu colon.

En cualquier caso, la cosa ya venía caliente desde hacía meses, incluso años, después de que la red se llenase de imágenes de insignes personalidades junto a animales muertos, asesinados a sangre fría por el vulgar placer de la caza. Lo que ignoraban todos esos aspirantes a Allan Quatermain es la capacidad de Internet para dejar testimono de sus bajezas. El último en ser desenmascarado ha sido el mismísimo Steven Spielberg. Hace a penas unos días el director aparecía en una imagen junto a un triceratops muerto y con 20 años menos encima. El muy canalla no sólo había conseguido acabar con el único testimonio vivo de los animales que dominaron la Tierra hace 65 millones de años, sino que encima lo hacía luciendo un aspecto insultantemente juvenil.

“Dejad que los dinosaurios se acerquen a mí.”

Las reacciones no se hicieron esperar. Daba igual que a la gente le recordasen que Spielberg era el director de Parque Jurásico.

A algunos les daba igual quién fuera Spielberg, querían su cabeza.

Spielberg, el rey Midas del cine, ha dejado huérfanas a varias generaciones de amantes del cine, para quienes era el mejor ejemplo de que calidad y éxito económico no estaban reñidos. Pero sí lo estaban, estaban reñidos con la VIDA. El mismo tipo que nos alegró la infancia y que nos hizo visitar mundos imposibles ahora se ha convertido en un vulgar asesino de sueños. Internet se ha puesto las pilas y ha empezado a sacar a flote mucha más mierda de la que nadie hubiese imaginado. El director no sólo ha matado triceratops, ha matado la pura esencia de la fantasía… muchas veces:

“Quería llamar por teléfono a su casa y me lo tuve que cargar.”

“Ridley no quería sacarlo en más películas y me ofrecí a matarlo.”

"Un dragón al que le gustan los niños... más vale prevenir."

“Un dragón al que le gustan los niños… más vale prevenir.”

“La camada era muy grande y amamántalo si hay huevos.”

"Acción de gracias para los rescatados por Oskar Schindler."

“Acción de gracias para los rescatados por Oskar Schindler.”

Así que la próxima vez que Spielberg estrene una película tenéis varias posibilidades para tomar represalias. La primera y más obvia, es no ir a ver su película. Pero también podéis degollar a sus hijos en la primera luna llena de invierno e invocar a la Mammorca o aprobar la ESO, aprender que los dinosaurios no existen y ver películas anteriores a Hannah Montana.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • George Kaplan

    Pues Speed es un claro germen del cine actual de acción, tanto en lo bueno como en lo malo. No se me ocurre una peli con 20 años más actual que esa, la verdad.

    La próxima vez lleva algo contundente por sí acaso, anda.

  • spunkmayer

    También existe el efecto contrario. Hay personas que todo lo que pase de 1969 es directamente mierda moderniki para descerebrados que no saben apreciar el arte de verdad (cough-fluidoramon.-cough-cough).

    Pero vamos que sí, que hace poco puse en clase un ejemplo de montaje sacado de “Speed” y los chavales se me rieron a la cara. “Pero si tiene 20 años”, me suelta uno. Menos mal que no tenía nada contundente en la mano.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Iba a entrar yo a trapo con lo de que según la RAE y como siempre se ha usado “latino” no sirve para distinguir el español de aquí del americano pero al ver tu aviso voy a dejarlo correr ^^

  • https://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    Yo diría que más realista no puede ser. Lo que pasa es que hay que vivirlo. Venid a Benidorm si queréis pasar un verano de ensueño.

  • Naxeteeee

    Vuélvete a tu cueva troll

    http://i.imgur.com/jJuahQB.gif

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast