Noticias

Estrenos de la semana

EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS – Dirección: Matt Reeves

Tres años después del reboot de la saga con la estupenda El Origen del Planeta de los Simios había mucha expectación sobre si aquel grato sleeper veraniego daría para una nueva y sólida franquicia. La respuesta es un rotundo sí y llega hoy a nuestras pantallas a salvar un verano en el que todavía no habíamos tenido esa película estival definitiva. Aquí la reseña de Rafa.

Sinopsis: “Una creciente nación de simios genéticamente evolucionados, bajo el mando de César, se ve amenazada por una banda de seres humanos, que ha sobrevivido al devastador virus desatado diez años atrás. Alcanzan una frágil paz poco duradera, ya que ambos bandos son llevados al borde de una guerra, que decidirá cuál será la especie dominante de la Tierra.

AVIONES: EQUIPO DE RESCATE – Dirección: Roberts Gannaway

Segundo título pensado inicialmente para mercado doméstico que Disney cuela en salas en el último mes. Y viendo el resultado que tuvo Campanilla, que no os extrañe si acaba haciendo un nº1. También es cierto que antaño hubo un Toy Story 2 que nació así y luego entusiasmó. Habrá que ver qué dicen, aunque la primera no salió muy bien parada.

Sinopsis: “Comedia de aventuras sobre las segundas oportunidades que nos ofrece la vida. La historia se centra en un equipo de aviones contraincendios de élite cuya misión es proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio. Cuando Dusty (voz de Dane Cook), el piloto aéreo de fama mundial, se da cuenta de que su motor está estropeado y que tiene muy difícil volver a competir, cambia de oficio y se une al veterano helicóptero de rescate y contraincendios Blade Ranger y a su valiente equipo que incluye al veterano Super Scooper Dipper (voz de Julie Bowen), al helicóptero de carga Windlifter, al avión de transporte exmilitar Cabbie y a una divertida y valiente pandilla de vehículos todoterreno conocida como Los Smokejumpers. Juntos, lucharán contra un incendio de enormes proporciones y Dusty comprenderá lo que cuesta ser un héroe de verdad. Dirigida por Bobs Gannaway (“El secreto de las hadas”).

LA CHICA DEL 14 DE JULIO – Dirección: Antonin Peretjatko

Una de las inesperadas revelaciones en Francia, que pasó por la Quincena de Realizadores en Cannes y fue nominada a mejor ópera prima en los Cesar. Una historia de amor a primera vista en tiempos de crisis.

Sinopsis: “El gobierno ha decidido acortar el verano un mes para atajar la crisis, pero la mejor idea que ha tenido Pator (Vincent Macaigne) para que su amigo Héctor (Grégoire Tachnakian) se ligue a la chica que se cruzó en el Louvre el 14 de julio, ha sido ir todos juntos a la playa, sobre todo si la acompaña su amiga Charlotte (Marie-Lorna Vaconsin)… Nada les detendrá cuando el grupo se divida, inmerso en el caos de un país sin vacaciones de agosto, y su objetivo se convierta en encontrar, ante todo y a lo loco, a Truquette (Vimala Pons): la chica del 14 de julio.

CORAZÓN DE LEÓN – Dirección: Marcos Carnevale

Comedia romántica argentina protagonizada por Guillermo Francella (El Secreto de sus Ojos) y Julieta Díaz a cargo del director de Elsa & Fred. Una película sobre el amor una vez superados los prejuicios estéticos.

Sinopsis: “Ivana Cornejo (Julieta Díaz) es una exitosa abogada dedicada a los litigios de familia. Desde hace tres años está divorciada de Diego Bisoni (Mauricio Dayub), también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni.

Tras la pérdida de su móvil, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo. Es León Godoy (Guillermo Francella), un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático… y también divorciado.

En la charla telefónica que mantienen se establece una empatía inquietante y ambos sienten un inmediato interés. Durante esa misma charla coordinan para encontrarse al día siguiente en una cafetería y allí concretar la devolución del móvil. Ivana es la primera en llegar. Unos minutos más tarde llega León y, al ve rlo, Ivana queda perpleja. León es todo lo que ella percibió, pero mide 1,36m. Es el hombre perfecto, pero… demasiado bajo.

A partir de ese encuentro, Ivana buscará superar esos cuarenta y cinco centímetros que le faltan al hombre de su vida. Así se enfrentará a las convicciones de una sociedad implacable y a sus propios prejuicios, que exigen a los hombres el éxito económico, profesional y esos ineludibles ciento ochenta centímetros de altura.

EYJAFJALLAJÖKULL – Dirección: Alexandre Coffre

Comedia romántica que utiliza el impronunciable nombre del volcán que aparece en la película como curioso reclamo. Una película que entre ese título y la presencia de Dany Boon, se ha hecho un buen taco de millones en Francia.

Sinopsis: “Para los viajeros de todo el mundo, la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull supone un duro golpe pero para Alain y Valérie, supone una auténtica catástrofe. Ya que, para llegar a tiempo al pueblecito de Grecia donde se casa su hija, esta pareja de divorciados, que se odia hasta límites insospechados, se verá abocada a viajar junta y a la fuerza lo que supondrá todo un reto y una auténtica aventura. ¿Lograrán llegar a tiempo y enteros?

 EL LOBO TRAS LA PUERTA – Dirección: Fernando Coímbra

Otra ópera prima esta semana, la del brasileño Fernando Coimbra, que obtuvo el premio Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián. En este caso hablamos de un thriller sobre la desaparición de un niña. Una desaparición sobre la que se asienta un turbio triángulo amoroso.

Sinopsis: “Un niño es secuestrado. En la comisaría, Sylvia (Fabiula Nascimiento) y Bernardo (Milhem Cortaz), los padres, y Rosa (Leandra Leal), principal sospechosa y amante de Bernardo, dan testimonios contradictorios. Rosa y Bernardo se conocieron en un tren de cercanías en Río de Janeiro. Se convirtieron en amantes. Obsesionada, Rosa inicia una amistad secreta con Sylvia, sin que ésta sepa la relación que mantiene con su marido. Sylvia, cansada de su rutinaria vida de ama de casa, ve en su amistad con Rosa un aliciente que le hace sobrellevar el tedio. Este fuego reavivado en Sylvia despierta de nuevo su pasión por Bernardo.

MARSELLA – Dirección: Belén Macías

Nuevo largometraje de Belén Macías (El Patio de mi Cárcel) que habla de un conflicto familiar poco habitual, el que mantienen dos madres, una de acogida y otra biológica, por la custodia y el amor de una niña.

Sinopsis: “Una madre biológica, Sara (María León), y una madre de acogida, Virginia (Goya Toledo), comparten a una niña de 9 años, Claire (Noa Fontanals). A consecuencia de sus problemas con el alcohol y las drogas, la justicia le retiró a Sara la custodia de su hija cuando tenía cuatro años. La niña fue dada en acogida a Virginia y Alberto a los que Claire considera sus padres desde entonces. Todo cambia cuando, cinco años después, un juez decide devolver la niña a Sara, que ha logrado rehacer su vida y tiene un trabajo estable. La noticia cae como un jarro de agua fría en la vida de Virginia y Alberto que tienen que entregar a la niña. Aprovechando que es verano, Sara y Claire emprenden un viaje hacia Marsella en busca del padre biológico, al que Sara no ha vuelto a ver desde que se quedó embarazada. Con muy pocas pistas y mucho camino por delante, aprovecharán esta aventura para conocerse mejor y recuperar el tiempo perdido. Pero las dificultades comienzan cuando Virginia consigue sumarse a la travesía y las dos madres inician una emotiva y a la vez despiadada pugna por la hija que comparten.

VOY A SER MAMÁ – Dirección: Valérie Lemercier

Tercera película francesa de la semana y la segunda que habla del tema de las adopciones. En este caso sobre los problemas que conlleva adoptar un niño de cierta edad.

Sinopsis: “Aleksandra y Cyrille son una pareja modélica de clase media alta francesa. Ella dirige una revista de moda muy cool, él es galerista de arte, y todo en su vida parece perfecto. Quizá tan perfecto que sólo les falta un niño para traerles de vuelta a la tierra.

Cuando deciden adoptar a Aleksei, un pequeño huérfano ruso, los problemas comienzan a sucederse nada más reciben a éste en el aeropuerto. Convertido en un pequeño tirano colérico e imprevisible, Aleksandra llega hasta el punto de intentar cambiarlo por otro. Pero la tremenda burocracia y mil y una circunstancias les obligan a quedárselo, y la pareja acaba compartiendo su acomodada vida con este precoz rebelde de apenas metro y medio. Una lucha que poco a poco irá tirando de la pareja, amenazando su preciado equilibrio y hasta sus carreras. Y así, a medida que se suceden las situaciones más aparatosas y divertidas, Aleksandra y Cyrille descubrirán que la última pieza que necesitan en su pequeño puzzle familiar ¡es la que menos encaja!.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • George Kaplan

    Gracias. Me viene bien la fecha.

  • https://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    “40 joyas inencontrables del Pop español”.

    Yo ni sabía lo que era ésto. Qué cosas se aprenden contigo, querido.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Si no incluyen esta canción, han perdido mi respeto:

    http://www.youtube.com/watch?v=qEyWG7jyCog

  • Jorge Alberto Bedoya Herrera

    Mark Ruffalo “columbo”

  • https://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    “Voy a ser mamá”, la típica película en la que sabes el final antes de verla.

    Uf, vaya semanita.

  • Imanol De Frutos Millán

    Cómo Entrenar a tu Dragón 2 cae el 8 de agosto, si no recuerdo mal.

  • George Kaplan

    Me da que aunque partieran con similar intención, la calidad del equipo técnico y el interés invertido en Toy Story 2 y Planes 2, no son precisamente el mismo.

    Y yo me apuesto algo a que poco le faltará para ser número 1 en España, si los monetes no lo remedian. Hay mucho crío de vacances y padres que no saben dónde meterlos (ahora hablo en primera persona).

    ¿Cuándo se estrena Cómo entrenar a tu dragón 2, que esa sí me interesa llevar al crío?

  • Leto83

    Y tanto que aburrido mundial. Ha habido partidos que eran de vergüenza ajena (sí Argentina – Holanda, te miro a ti).

  • Sr. M

    Monos al poder.

  • Manu Fernández

    Aficionados del Barça boicoteando las sesiones de Eyjafjallajökull XDD

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast