Noticias

Fallece Álex Angulo

El actor Álex Angulo  ha fallecido esta tarde tras sufrir un accidente de tráfico en la localidad riojana de Fuenmayor, tal y como informa El Mundo. El intérprete, de 61 años, conducía el vehículo y se salió de la vía, en el punto kilométrico 114,300, en sentido Logroño-Zaragoza. Según confirmó la Delegación del Gobierno de La Rioja, el accidente se produjo alrededor de las 17.30 horas de hoy domingo y no se pudo hacer nada por salvar su vida. Estaba casado y tenía una hija.

© GettyImages

© GettyImages

Personalmente consideraba a Álex Angulo uno de esos actores que dignifican el oficio, daba igual lo que hiciera que siempre había verdad en cada una de sus interpretaciones. Nacido en Erandio, Vizcaya, en el año 1953, comienza su andadura teatral a la edad de 18 años en el grupo teatral bilbaíno, Karraka. que estaba a la órdenes de Ramón Barea. Debutó en el cine en 1981 de la mano de Imanol Uribe en La fuga de Segovia, y desde entonces fue alternando el teatro con la televisión y el cine. Trabajó con Enrique Urbizu en Todo por la pasta, fue precisamente en esa película donde conoció a la persona que daría un vuelco en su carrera, Álex de la Iglesia, que le reclutó para protagonizar el cortometraje Mirindas asesinas y El día de la bestia, la película por la que Angulo lograría su primera candidatura al Goya, las otras dos las logró por Muertos de risa y El gran Vázquez. También trabajó con Pedro Almodóvar en Carne Trémula y con Guillermo del Toro en El laberinto del fauno. Tiene dos películas pendientes de estreno, A escondidas de Mikel Rueda y Justin & Cia de Ignacio Estaregui. En el año 2010 recibió el premio Zinemira, en el festival de San Sebastián, que le reconocía como una de las principales figuras del cine vasco.

En televisión destacan sus interpretaciones en las series Periodistas y 14 de abril. La República, por el que recibió el premio de la Unión de Actores. Además intervino en otras series muy populares comovidas, El comisario, Amar en tiempos revueltos, Los Serrano, Aquí no hay quien viva o Cuéntame como pasó.  También hay que recordar su faceta como doblador, y son especialmente recomendables sus trabajos para Radio Nacional de España, en donde ha participado en las adaptaciones radiofónicas de  La Vida de BrianUn mundo feliz, La isla del tesoro, Drácula y más recientemente Blade Runner.

Descanse en paz.

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • cerdopsicopata

    Joder… el único actor español que me gustaba, además protade la única película española que me gusta, El día de la bestia.

  • Elvira26

    Qué hombre más entrañable siempre y qué actorazo! Era un placer verle! A ver si TVE se digna a poner la 2aT de La República!!

  • JoakinMar

    Ya lo dije ayer, pero por repetirlo que no quede. Una gran perdida, un fantástico actor al que vi en infinidad de series, y cuyo papel como Doctor en El laberinto del fauno me encanto. Aunque bueno, todos le recordaremos por El día de la bestia. Descanse en paz.

  • NAVARRO

    Angel Berriatúa, historia del cine. Ve en paz amigo.

  • Sr. M

    Descanse en paz :(

  • http://alquimistacinefilo.wordpress.com/ Jl Serrano

    Descanse en Paz. ¡Qué pena coño!

  • Javi Con

    Shock total…

  • High Roller

    DEP.
    Para el recuerdo sus papelones en “El día de la bestia”, “Muertos de risa” y “El laberinto del fauno”

  • George Kaplan

    Madre mía, qué lástima. Era un muy buen actor y de los más queridos.

    El cine le va a echar mucho de menos. Descanse en paz.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast