Noticias

Fallece James Garner

El actor estadounidense James Garner ha fallecido a los 86 años de edad, según informaron fuentes policiales a CBS News. La web TMZ precisa que las ambulancias hicieron acto de presencia en el domicilio del actor, en Los Ángeles, sobre las ocho de la tarde del sábado.

Los servicios de emergencia nada pudieron hacer por su vida, sin que de momento se conozcan las circunstancias concretas del fallecimiento del intérprete. Garner era considerado como uno de los primeros actores de Hollywood en efectuar una transición exitosa de la televisión a la gran pantalla. Ganador de dos Corazones Púrpura en la guerra de Corea, el actor deja una hija, Greta, tras casi 60 años de matrimonio con Lois Clark.

© Getty Images

© Getty Images

Garner saltó a la fama como Bret Maverick, en el western televisivo del mismo nombre, en dos ocasiones (años 60 y en un breve remake ochentero) que posteriormente reproducirían Mel Gibson y Richard Donner en el cine (y que contaría con la participación del propio Garner), así como el detective Jim Rockford en The Rockford Files. En el cine, Garner participa en La Gran Evasión, Victor o Victoria, La Americanización de Emily (que Garner mencionaría en ocasiones como su película favorita).

En los últimos años pudimos ver a Garner en películas como Space Cowboys, con Clint Eastwood, El Diario de Noa y –una favorita particular de un servidor–: Twilight, de Robert Benton, con Paul Newman, Gene Hackman y Susan Sarandon.

Garner fue Philip Marlowe y encañonó a Bruce Lee.

  • http://sites.google.com/site/cramveracruz alf viveros

    tal vez la menos memorable de sus películas, pero es una de las que tienen mayor significado para mi en lo personal, aquí conocida como “El tanque de mi papá”

    https://www.youtube.com/watch?v=gAbkNu_rF50

  • George Kaplan

    Sólo por su participación en La gran evasión (una de mis películas favoritas) merece un sitio entre los grandes.

  • GoldenEye21091987

    En paz descanse Bret Maverick

  • Carnivex

    Tomo nota de El gato conoce al asesino, gracias.

  • Hickey

    Descanse en Paz. Era uno de esos actores con gran presencia en pantalla, de los que te llenan escenas aunque no sean protagonistas.
    Aprovecho para reivindicar “Hour of the Gun”, donde hacía de Wyatt Earp con un Doc Holiday interpretado por Jason Robbards, otro señor que tampoco andaba falto precisamente de talento.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast