Noticias

Francisco Javier Gutiérrez dirigirá ‘The Ring 3’

Francisco Javier Gutiérrez dirigió hace más de un lustro la notable 3 Días, una thriller psicológico, modesto en recursos pero grande en personajes e ideas visuales, disfrazado de peli de ciencia ficción. Aquella historia, que tenía a un estupendo Víctor Clavijo como protagonista, nos contaba cómo un hombre debía proteger a los suyos y enfrentar a su peor pesadilla a tres días de que la Tierra fuese arrasada por un asteroide. Un título que triunfó en Málaga y que quedó tan resultón que en Hollywood tomaron nota y empezaron a llegarle proyectos.

Gutiérrez encontró en 2012 la película que parecía ideal para empezar con buen pie, el remake de El Cuervo, que sin embargo se ha ido demorando hasta la desesperación, como a veces pasa con algunas producciones que no terminan de encontrar la luz verde ni los ingredientes idóneos. A día de hoy parece que sigue en preproducción y con Luke Evans como protagonista, pero hace mucho que no hay novedades al respecto.

Así nos encontramos con la noticia de que, mientras sale o no sale El Cuervo, Gutiérrez se incorpora a la saga The Ring para dirigir su tercera parte. Los aficionados al terror recordarán el boom del cine de terror japonés fuera de sus fronteras, que empezó precisamente con Ringu, la original de Hideo Nakata, una película sobre una cinta de VHS maldita que implicaba la muerte de todo aquel que la veía. La peli triunfó en Sitges y abrió la veda para una oleada de películas orientales de fantasmas (hasta el punto de que nos colaron algún que otro exitoso zurullo como El Grito o películas más tediosas que un secarral en verano amenizado por el sonido de chicharras) que tuvieron en muchos casos su remake americano. Las dos primeras entregas hollywoodienses fueron protagonizadas por Naomi Watts, que aún no se sabe si formará parte de esta tercera película, y la segunda de ellas dirigida por el director orignal, Nakata, que hizo en Japón la trilogía íntegra, consistente en una secuela bien distinta a la americana y una precuela titulada Ringu 0. Esos dos títulos, basados a su vez en la novela de Koji Suzuki, se han editado hace a penas un par de meses en España, por si os interesa.

Aquí la escena final de la peli original:

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Von Snuff

    Decir que Hideo Nakata no dirigió la trilogía Ringu, sino la original y la segunda secuela, Ringu 2. Hubo otra secuela que se estrenó simultáneamente (Rasen) que no dirigió él, y una precuela de 2000 (Ring 0: Birthday) que tampoco. Si me queréis escuchar 4 horas desvariando sobre el tema, aquí mi spam:
    http://www.ivoox.com/aguas-turbias-10-especial-ringu-the-ring-audios-mp3_rf_3969752_1.html

  • Pedro sanchez del montón

    Pues está muy mal pues sugieres que Jack Nicholson aprueba el proyecto, cosa que no sabemos. A lo mejor lo odia porque su tía abuela tenía el pelo largo y se suicidó arrojándose a un pozo (y días antes un caballo le pegó una coz). Muy mal.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast