Noticias

Edgar Wright ha encontrado su siguiente película: ‘Baby Driver’

Dos meses después de su sonada salida de la dirección de Ant-Man* el director inglés Edgar Wright ha encontrado su siguiente proyecto, según adelanta Deadline.

Bajo el título de Baby Driver, esta nueva película de Wright será un “choque de crimen, acción, música y sonido”. De momento no hay actores asociados a ella, y no se sabe si será una nueva colaboración junto a Simon Pegg y Nick Frost, pero la película está en modo “fast track”, así que su pre producción se pondrá en marcha en un relativo corto espacio de tiempo.

La película volverá a reunir al director con Working Title, productora con la que ha trabajado en Shaun of the Dead, Hot Fuzz y The World’s End. Será como volver a casa tras su reciente mala experiencia.

Ant-Man

*Con las ruedas de prensa de cara al próximo estreno de Guardianes de la Galaxia, Kevin Feige se ha visto obligado a responder las obligatorias preguntas respecto a la situación Wright-Ant-Man, y el responsable de Marvel Studios ha tratado de matizar lo ocurrido para The Guardian.

La rotura de relación entre ambas partes se produjo, al parecer, por una combinación entre “problemas con el director y un fallo de sincronía de su visión con el Universo Marvel”, pero Feige recalca que la salida de Wright fue de mutuo acuerdo y sin mala sangre de por medio. “Nos sentamos en una mesa y nos dimos cuenta de que no estaba funcionando. Una parte de mí desearía que hubiéramos llegado a esa conclusión en los ocho años previos que llevábamos trabajando en la película, pero es lo mejor tanto para nosotros como para Edgar que nos diéramos cuenta y que no prosiguiésemos adelante con la producción”.

“Dijimos: vamos a hacer juntos el comunicado. ¿Qué ponemos? ‘Diferencias creativas’. Y yo le dije: ‘Eso es lo que siempre se dice y nadie se lo traga’. Y Edgar respondió: ‘Pero en esta ocasión es la verdad…'”

Feige es consciente de la mala imagen para Marvel que ha supuesto esta drástica noticia pero quiere dejar clara la posición del estudio de que el conflicto creativo no se ha debido a que la visión de Wright pudiera ser demasiado buena y demasiado alocada, tanto que Marvel se pudiera haber asustado: “No quiero hablar mucho de ello, porque creo que nuestras películas hablan por sí solas. Id a ver Iron Man 3; id a ver El soldado de Invierno, id a ver Guardianes de la Galaxia este mes. El concepto debería ser extremadamente alocado para ser demasiado alocado para nosotros”.

En Empire también se abrió un poco más esta semana hablando del impacto emocional que ha supuesto todo lo ocurrido: “Llevamos con Edgar ocho años y hemos visto la premiere de gran parte de sus películas en este mismo cine. La mayor decepción para mí no es que no vaya a hacer esta película. Llegamos al acuerdo tanto él como nosotros de que no sería lo mejor para la película. La verdadera decepción para mí es el hecho de no poder hacer una película con él, ahora mismo; la simple relación personal“. […] “A él le preocupaba cuál sería la percepción, y yo le dije ‘Tranquilo, porque la percepción será que el malvado estudio ha aplastado al cineasta inocente’. Esa va a ser la percepción sin importar lo que se diga, pero la verdad es que es mucho más complicado que eso”.

Parte de los conceptos, tanto argumentales como visuales, de Wright se mantendrán en la película final, ahora bajo el mando de Peyton Reed, y Feige asegura que tras los nuevos borradores del guión ahora se encuentran ante la mejor versión posible para trasladar al superhéroe a la gran pantalla. Con un poco de suerte al final todo saldrá bien para todos: Marvel seguirá teniendo su película de Ant-Man y nosotros podremos disfrutar de una nueva cinta de Wright haciendo lo que más le gusta.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Ya te han comentado cosas de Gunn y reincidiría en varias.

    Lo más recomendable es ver “Super” y comprobar lo mal de la puta cabeza que está este tipo (en el buen setido)

    Yo quiero un ‘Spin-Off’ de “The Holy avenger” YA.

    Otra cosa: pocos tendrían huevos de meter una escena como “esa” entre Page y Wilson en ‘Super’.

    Y además, su libro tiene pinta de muy loco:

    http://elcoleccionistaimplacable.blogspot.com.es/2013/05/el-coleccionista-de-juguetes-james-gunn.html

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast