Noticias

71ª edición del Festival de Venecia

Hoy también se ha dado a conocer los principales contenidos de la 71ª edición del festival de Venecia. Al nombre de Alejandro González Iñárritu, que se encargará de inaugurar el certamen, hay que añadir a Fatih Akin, Roy Anderson, David Gordon Green, Abel Ferrara, Andrew Niccol o Joshua Oppenheimer, que después de The act of killing vuelve a abordar el genocidio en Indonesia centrándose en una familia de supervivientes.

© Simone Massi /festival de Venecia

© Simone Massi /festival de Venecia

Además de tener al compositor francés Alexandre Desplat al frente del jurado de la sección oficial otro de los alicientes de la Biennale es la concesión del León de Oro honorífico a la montadora Thelma Schoonmaker y al director Frederick Wiseman.

Sección oficial

· Concurso

– Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) de Alejandro González Iñárritu (Estados Unidos). Inauguración. Segunda participación en la sección oficial tras 21 Gramos (2004).

– The Cut de Fatih Akin (Alemania-Francia-Italia-Rusia-Canadá-Polonia-Turquía). Segunda participación tras Soul Kitchen (premio especial del jurado en 2009)

A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence de Roy Andersson (Suecia-Alemania-Noruega-Francia). Primera participación.

 99 Homes de Ramin Bahrani (Estados Unidos). Segunda participación en la sección oficial tras A cualquier precio (2012).

– Tales de Rakhshan Bani E’temad (Irán). Primera participación.

– La rancon de la gloire de Xavier Beauvois (Francia). Segunda participación en la sección oficial tras Según Matthieu (2000).

– Hungry Hearts de Saverio Costanzo (Italia). Segunda participación tras La soledad de los números primos (2010).

Le fernier coup de marteau de Alix Delaporte (Francia). Primera participación en la sección oficial.

– Manglehorn de David Gordon Green (Estados Unidos). Segunda participación tras Joe (2013).

– Three Hearts de Benoit Jacquot (Francia). Cuarta participación tras Le septième ciel (1997), Pas de scandale (1999) y L’intouchable (2006).

The Postman’s White Nights de Andrei Konchalovsky (Rusia). Cuarta participación tras El primer maestro (1966), Los amantes de María (1984) y Dom dukarov (Gran premio del jurado en 2002).

Il Giovane Favoloso de Mario Martone (Italia).

Sivas de Kaan Mujdeci (Turquía). Primera participación.

Anime Nere de Francesco Munzi (Italia- Francia). Primera participación en la sección oficial.

Good Kill de Andrew Niccol (Estados Unidos). Primera participación.

Loin des Hommes de David Oelhoffen (Francia). Primera participación.

The Look of Silence de Joshua Oppenheimer (Dinamarca-Finlandia-Indonesia-Noruega-Reino Unidos). Primera participación.

– Nobi de Shin’ya Tsukamoto (Japón). Segunda participación en la sección oficial tras Tetsuo: The bullet man (2009).

Red Amnesia de Wang Xiaoshuai (China). Primera participación.

Pasolini de Abel Ferrara (Francia-Bélgica-Italia). Sexta participación tras Juego peligroso (1993), El funeral (1996), New Rose Hotel (1998), Mary (2005) y 4:44: Last day on Earth (2011).

. Fuera de competición 

Words with Gods de Guillermo Arriaga, Emir Kusturica, Amos Gitai. Mira Nair, Warwick Thornton, Hector Babenco, Bahman Ghobadi, Hideo Nakata y Alex de la Iglesia (México-Estados Unidos).

– She’s Funny That Way de Peter Bogdanovich (Estados Unidos).

– Dearest de Peter Ho-sun Chan (Hong Kong- China).

– Olive Kitteridge de Lisa Cholodenko (Estados Unidos).

– Burying the Ex de Joe Dante (Estados Unidos).

 Perez de Edoardo De Angelis (Italia).

– La zuppa del demonio de Davide Ferrario (Italia).

– Tsili de Amos Gitai (Israel- Rusia- Italia-Francia)

La trattativa de Sabina Guzzanti (Italia).

Make Up de Im Kwontaek (Corea del Sur).

– The Humbling de Barry Levinson (Estados Unidos).

– The Old Man of Belem de Manoel de Oliveira (Portugal- Francia).

 Italy in a Day de Gabriele Salvatores (Italia-Reino Unido).

 In the Basement de Ulrich Seidl (Austria).

– The Boxtrolls de Anthony Stacchi y Annable Graham (Reino Unido).

The sound and the fury de James Franco (Estados Unidos).

 Nyphomaniac Volumen II. Versión extendida de Lars Von Trier (Dinamarca-Alemania-Francia-Bélgica).

The Golden Era de Ann Hui (China- Hong Kong). Clausura.

Horizontes

Theeb de Naji Abu Nowar (Jordania- Emiratos Árabes Unidos – Qatar – Reino Unido).

Line of Credit de Salome Alexi (Georgia-Alemania-Francia).

Cymbeline de Michael Almereyda (Estados Unidos).

– Senza Nessuna Pieta de Michele Alhaique (Italia).

– Near Death Experience de Benoit Delepine y Gustave Kervern (Francia).

– Le Vita Oscena de Renato De Maria (Italia).

Realite de Quentin Dupieux (Francia-Bélgica).

I Spy/I Spy de Veronika Franz, Severin Fiala (Austria).

Hill of Freedom de Hong Sangsoo (Corea del Sur).

Bypass de Duane Hopkins (Reino Unido).

The President de Moshen Makhmalbaf (Georgia- Francia-Reino Unido-Alemania).

 Your Right Mind de Ami Canaan Mann (Estados Unidos).

Belluscone, una storia siciliana de Franco Maresco (Italia).

Nabat de Elchin Musaoglu (Azerbaiyán).

– Heaven Knows What de Josh Safdie, Ben Safdie (Estados Unidos- Francia).

These Are the Rules de Ognjen Svilicic,” (Croacia- Francia-Serbia-Macedonia).

 Court de Chaitanya Tamhane (India).

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Bracero

    Roy Andersson, Andrei Konchalovsky (El Tren del Infierno y Tango y Cash), Joshua Oppenheimer (The Act of Killing ya se ha convertido en patrimonio de la humanidad?¿), Ferrara (no espero mucho viendo sus últimos años, pero Pasolini me obsesiona), ver a Kusturica, aunque sea en corto, siempre es llamativo, confío en Bogdanovich (pese a sus horribles años televisivos y que ande Jennifer Aniston por ahí), el sempiterno Oliveira, el Seidl post trilogía, o el viejete verde de Sangsoo. Pueden salir cosas interesantes de esta edición. Seguiremos tus crónicas Mary!!

    PD: No tenía ni idea que James Franco adaptaba mi novela favorita. Y lo único que puedo sentir es miedo.

  • El_Otro_Malone

    Después de esa barbaridad, en el mejor sentido de la palabra, que fue The Act of Killing, me da una curiosidad enorme el nuevo trabajo de Oppenheimer. La de Ferrara también promete (William Dafoe encarnando a Pasolini).

  • Elvira26

    A ver qué tal el Festival ya iréis contando qué pelis son las buenas…
    Ni una peli española (Álex no vale xD!) no enviamos nada o no les gustaron? Qué pena!

  • Carlos Andres

    Nada de Terrence Malick, la espera se hace larga, quizás Knight of Cups se exhiba por sorpresa en Telluride eso si seria inesperado.

  • Naxeteeee

    Ah que bien directores como Peter Bogdanovich, Joe Dante o Barry Levinson fuera de concurso. Nunca entenderé la finalidad de este tipo de festivales…

  • George Kaplan

    A ver qué tal salen paradas Good Kill y sobre todo Birdman (que me produce mucha curiosidad, puede ser una genialidad o una mierda pinchada en un palo y le tengo ganas)

    Por cierto, no sabía que Joe Dante tenía nueva peli y mucho menos que la llevara a Venecia.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast