Series

Anthony Hopkins y Evan Rachel Wood protagonizarán ‘Westworld’ para la HBO

A rey muerto, rey puesto. Este año finalizan True Blood y Boardwalk Empire, así que la HBO debe comenzar a mover el desarrollo de sus producciones en espera para tener nuevas series en la próxima temporada. Una de ellas es Westworld, de la que ya os habíamos hablado previamente, la adaptación de la película Almas de metal de Michael Crichton sobre un parque temático futurista en el que se desata el caos cuando los androides de las atracciones comienzan a atacar a la gente. ¿Habéis visto el episodio de Los Simpson de Rascapiquilandia? Es eso.

Esta nueva versión para televisión cuenta con guión de Jonathan Nolan (quien también hará las veces como director del episodio piloto) y la producción de J.J. Abrams, y hoy conocemos a los dos primeros actores vinculados a su próximo rodaje: Anthony Hopkins y Evan Rachel Wood; intérpretes de nivel, como es habitual en la HBO.

La información, aunque corroborada después por medios como Deadline o THR, fue lanzada primero en exclusiva por Film Divider, una pequeña web que acaba de comenzar en esto, pero que ya se ha hecho con algunas primicias en los últimos meses. Tienen buenas fuentes, así que os animo a seguirles la pista.

Film Divider cuenta que la trama de la serie tomará el punto de partida de la película pero la expandirá aún más temáticamente para contarnos “una oscura odisea sobre el amanecer de la consciencia artificial y el futuro del pecado”. La historia tendrá lugar en un parque de atracciones ambientado en el oeste y gran parte de su narración se centrará en los personajes de los androides, que no son conscientes de su condición de máquinas al servicio del entretenimiento. Es decir, puede que los robots sean visto como “los buenos” y los dueños del parque como “los villanos”.

El personaje elegido para Anthony Hopkins es el de Doctor Ford, una especie de John Hammond (Parque Jurásico) o doctor Moreau que dirige el parque y está al control de todas las creaciones, a las que considera como seres inhumanos y sin valor más allá de su función en las atracciones. Y para el duo robot protagonista, a través de cuyos ojos veremos la serie, los actores seleccionados son James Marsden (X-Men) y Evan Rachel Wood (Thirteen, The Wrestler, True Blood). Marsden todavía está en negociaciones, pero los nombres de Hopkins y Wood se dan ya por cerrados.

El personaje diseñado para Marsden es Teddy Flood, un clásico héroe del western, aventurero y romántico, cuya función en las atracciones de Westworld es la de morir siempre para regocijo del público. Su gran amor es una chica de campo, Dolores Abernathy (interpretada por Wood), pero su programación interna les impide estar juntos y Dolores siempre se acaba liando con otro. Por la descripción parece como si el personaje de Wood actuase como una especie de esclava sexual para los asistentes del parque, un concepto adulto y oscuro que sería propio de la HBO.

Pasaros por Film Divider para conocer más detalles, incluida la descripción de otro personaje clave más, que responde al misterioso nombre de “El hombre de negro”.

  • GoldenEye21091987

    ¿Alguna vez James Marsden interpretará un personaje que se logre quedar con la chica? que tirría le tienen al pobre. Ganas de ver la serie por cierto.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Gracias Rafa, creía haberla visto pero no me acordaba de nada. Con tu resumen me quieren sonar cosas. Algún día habrá que ponerse a revisionar los clásicos.

  • rafaelgg

    Se llama “Mundo Futuro” de Richard T. Heffron, con Henry Fonda y Blythe Danner…..es una segunda parte curiosa que no se limita a repetir los esquemas de la original sino que expandía el universo creado por el primer film.

    Aunque en la publicidad se mencionaba la reaparición de Yul Brynner como pistolero cibernetico, en realidad su participación no pasaba de un cameo en una delirante secuencia onírica erótica de la protagonista

    Recuerdo a mediado de los 80 pasar unas navidades en casa de unos tios mios y estando la película allí en VHS visionarla junto a mi primo una y otra vez.

    http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2011/06/10/27422318.jpg

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Creo que también hay segunda parte de peli ¿no?

  • George Kaplan

    Vi el otro día Almas de metal por casualidad. Es curiosa desde luego, con su puntito de inocencia, su otro puntito de salvajismo, su cutrerío encantador, su simpleza y sencillez. Me la tragué entera. Es un precedente de no pocas cosas que vinieron luego.

    Y el Brynner acojonaba mucho sin cambiar el gesto ni un ápice. Para eso hay que valer.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast