Noticias

Comic-Con: Día 2. La calma antes de la tormenta

EL DÍA 1: Aquí.

Tras la subida experimentada con la aparición de Nolan y McConaughey en el panel de Paramount –no olvidamos a The Rock–, el viernes es día de impulso para el pitote del próximo sábado. Es un día prepucio para que los grandes medios vayan lanzando sus rumores y exclusivas previos a los pases de Marvel y DC, y para que otros estudios vayan a lo seguro con sus propiedades.

Os dejamos la comparecencia de Nolan, SIN metraje de Interstellar via Refocused Media

Así que comenzamos pianito pianito.

– Medio reparto de Ant-Man no aparecerá en la Comic-Con, citando problemas de agenda, personajes eliminados de la nueva revisión del guión y milongas varias. Lo más probable es que se centren en Los Vengadores 2 y confirmen de una puñetera vez quién es su Doctor Extraño –Joaquin Phoenix, como os hemos comentado aquí, es el nuevo máximo candidato–.

Hay mucho pollo con Ant-Man. La críptica noticia de DHD no termina de dilucidar si, por ejemplo, Patrick Wilson –villano original del film– está fuera de la presentación de la Comic-Con o fuera del proyecto en su totalidad.

– Guillermo del Toro se ratifica en su versión de Dark Universe de DC con personajes como La Cosa del Pantano, Constantine y Zatana. “De momento son propiedades separadas y nos están permitiendo independencia, pero al final todos se acabarán juntando”. Por “juntando” podemos entender una “Liga de la Justicia Fase 2” a la espera de ver cómo se soluciona la tesitura en la que se encuentran ahora.

– Poster de The Maze Runner. Servidor se ha leído las tres novelas, que se parecen entre sí como un huevo a una castaña. Sea lo que sea que venga después de The Maze Runner, no se parecerá en nada a The Maze Runner y sabe Dios cómo reaccionará el público. Tengo ligera curiosidad por ver qué hace Wes Ball y si mantendrá el dinamismo de su corto Ruin. Poca cosa más.

maze1

VIDEO MEMORABLE DEL DÍA: Ruin, de Wes Ball

RUIN from Wes Ball on Vimeo.

– Corto de Assassin’s Creed dirigido por Rob Zombie

– Making of del corto de Assassin’s Creed dirigido por Rob Zombie

– No son todo malas noticias para los fans de Edgar Wright. A su anunciado proyecto Baby Driver, se añade la posibilidad de que esté tras las cámaras de Grashopper Jungle para Sony. Se trata de una incursión en la ciencia ficción y la literatura juvenil en la que un grupo de jóvenes hormonados desata sin querer una plaga de mantis religiosas gigantes que representan todos los deseos de estos adolescentes: correr, saltar y follar. El guión es de Scott Rosenberg (Beautiful Girls), basado en la novela de Andrew Smith Dutton. No obstante, Baby Driver va primero.

– Noticia no muy sorprendente: Chris Terrio, guionista de Batman v. Superman, se encargará presumiblemente del guión de La Liga de la Justicia. Affleck tiene las llaves de Warner.

– Noticia no muy sorprendente (2): James Gunn escribirá y dirigirá la segunda parte de Guardianes de la Galaxia, según confirmó a The Wrap la coguionista del film, Nicole Perlman.

– Tráiler de Horns, con Daniel Radcliffe. No sé si lo hemos dado ya, pero ahora tengo un cacao maravillao que no veáis. Creo que no, que solo existía un teaser hasta ahora.

– Mike Tyson.

– Panel 20th Century Fox: ha comenzado con un clip y un nuevo tráiler de The Maze Runner. Ha causado buena impresión. Todo causa buena impresión en San Diego. Os dejo el primer avance de hace meses.

Reacciones más positivas como la de Peter Sciretta apuntan a que el film –a grandes rasgos, un puñado de jóvenes sin memoria se enfrentan a un enorme laberinto poblado por unas criaturas llamadas Grievers– podría sorprender. Mantengo cara de poker.

Por no mencionar que uno de los actores se ha cascado un spoiler como la copa de un pino, sin decir más.

El director ha presentado concept art de la secuela, The Scorch Trials, que no rodará a no ser que la primera sea un éxito.

El siguiente film es Book of Life. Guillermo del Toro, Channing Tatum…

…y Biz Markie, que no aparece en el film pero Just a Friend…

…presentan esta película de animación de la que os hablamos aquí en su día. No tiene mala pinta en absoluto, pero no deja de tener su gracia que la gente se haya despedido cantando “Hellboy 3” mientras el director mexicano se iba del escenario.

A continuación se presenta Hitman: Agent 47. Mejor pinta que la primera parte, lo que no es decir gran cosa. Como curiosidad, una frase del avance mostrado copia a Watchmen.

Por lo demás, un coñazo. El panel termina con dos clips de Kingsman: The Secret Service, y la presencia de los principales actores –no así del director Matthew Vaughn pero sí de Jane Goldman, coguionista– Ha gustado mucho y ha sorprendido gratamente ver a Colin Firth cumplir con un papel de acción. Solo por dar una opinión discrepante de los avances…

Y así termina el panel. Sin 4 Fantásticos. Diez minutos antes. Y con un agridulce sabor de boca.

Esto es todo por el momento. Par terminar, el tráiler de Tusk, el nuevo film de terror de Kevin Smith.

Mañana viene lo gordo.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast