Noticias

Taquilla americana

Suerte que Luc Besson nos quita de vez en cuando el mal sabor de boca de producciones tan churreras como Brick Mansions y nos recuerda que sigue siendo un director con garra. Lucy es su primera colaboración con Scarlett Johansson y aunque no salga del perfil de peli-fórmula de sus habituales producciones, al menos lo hace con una peli que parte de una idea original y le saca bastante partido. La crítica al menos parece que así lo ha visto y aplaude el loco entretenimiento que propone (61/100 en Metacritic). Al público, sin mucha fiesta, también le ha gustado (6,7 en IMDb). Mola también ver que Scarlett Johansson sigue siendo también una actriz todoterreno en un año en el que lo mismo se marca una rareza muy recomedable e hipnótica como Under the Skin o una de acción como ésta.

Segundo lugar para Hércules, adaptación del cómic de Steve Moore sobe el semidiós griego al que ahora da vida Dwayne Johnson. Desde Hércules en Nueva York (aquella en la que Chuache se peleaba con un tipo disfrazado de oso) este héroe no tenía tanto músculo. Críticas algo pochas (46/100 en Metacritic) para una película que tiene ese aire tan estético como aséptico de otros títulos como Furia de Titanes. Para el público, bien (6,8 en IMDb), The Rock casi siempre convence a sus fieles.

En octavo lugar está And so It Goes, nueva comedia del género Diane Keaton. En ella Michael Douglas se queda al cargo de una nieta que desconocía tener y pide ayuda a su vecina, Keaton. Amor jubileta, humor blandito, un toque de drama light y cartel blanco con tipografía con serifa… lo de siempre pero, al parecer, peor (39/100 en Metacritic). Para el público, justita (5,3 en IMDb). Da lástima ver a Douglas, Keaton y el director Rob Reiner relegados a saldos cinematográficos que, como dice alguna de las críticas más afiladas, se esfuerzan en ni siquiera mantener al público minoritario al que van dirigidos.

Por último, con un estreno limitado, El Hombre más Buscado se cuela en décimo lugar. Hablamos de uno de los últimos trabajos de Philip Seymour-Hoffman y, sin duda, uno de los más esperados. No en vano se trata de una adaptación de una novela de John le Carré. Seymour-Hoffman da vida a un agente de la NSA que debe colaborar con la agencia homóloga alemana cuando sospechan de la llegada a Hamburgo de un hombre que podría estar planeando un atentado de los gordos. Una carrera contrarreloj por desentrañar la verdadera identidad del tipo y frenar, en caso necesario, la posible masacre. Críticas estupendas (74/100 en Metacritic) y público feliz de pagar por ella (7,8 en IMDb).

TAQUILLA USA
Lucy 44,0 Mill. $ 44,0 acum. 1 sem.
Hercules 29,0 Mill. $ 29,0 acum. 1 sem.
Dawn of the Planet of the Apes 16,4 Mill. $ 172,1 acum. 3 sem.
The Purge: Anarchy 9,9 Mill. $ 51,3 acum. 2 sem.
Planes: Fire and Rescue 9,3 Mill. $ 35,1 acum. 2 sem.
Sex Tape 6,0 Mill. $ 26,9 acum. 2 sem.
Transformers: Age of Extinction 4,6 Mill. $ 236,4 acum. 5 sem.
And so It Goes 4,6 Mill. $ 4,6 acum. 1 sem.
Tammy 3,4 Mill. $ 78,1 acum. 4 sem.
A Most Wanted Man 2,7 Mill. $ 2,7 acum. 1 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Spoiler….

    Escalofriante esa escena. Y bastante de acuerdo con lo que dices, aunque tiene momentos en los que ella quiere vivir como un ser humano que me gustan mucho.

  • Carnivex

    SPOILERS

    A pesar de lo muy buena que es la película, en mi opinión pierde un poco de fuelle desde que el joven Hombre Elefante huye de su casa… para volver a recuperar fuerza con la escena final.
    Y para escena la del ahogamiento en la playa, donde la cámara toma el punto de vista de Scarlett: indiferencia absoluta ante el sufrimiento y el dolor.

  • Manu Fernández

    Las últimas de Bay son un product placement rodeado de actores. En La Isla salen unas 200 marcas. El climax es cuando usa el propio anuncio de perfume de Scarlett para mostrar a la dueña del clon.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    No es una película que a todo el mundo le pueda gustar. Sí, en los dos primeros actos de la película lo que vemos es a Scarlett cazando hombres. Pero Glazer te lo cuenta de una manera fascinante, cada escena en la que cae una víctima está planteada de una manera diferente y Glazer saca a relucir todo su talento. Y luego la Johansson, sinceramente nunca la he visto tan natural como cuando está ligando, y la noto realmente entregada con lo que está haciendo, que es una locura con la que podría caer en el ridículo.

  • Suki Tiene Truki

    Por lo general no me molestan demasiado cuando me intentan colar una marca en medio de una peli, bien sea de manera activa (aeropatín de Mattel, horno Black and Decker etc en Regreso al Futuro…) o pasiva (las cabinas Live Messenger de La Isla, las vallas de Aquabona en Minority Report…)

    Sin embargo, en casos como el comienzo de la Isla me sacan de la película al entrar en conflicto con la trama. La existencia de marcas comerciales dentro del contexto inicial de la película me parece fuera de lugar, y al final no es otra cosa que “ruido”.

    Otro caso que me parece sangrante es cuando te la intentan colar de forma subliminal. Uno que me parece especialmente molesto se encuentra en Sombras Tenebrosas, en su prólogo, donde vemos a Barnabas ojear un libro cuya capitular es una “M” de McDonalds enmascarada. Una cosa es que me hagan una coña más adelante con la marca (lo cual no me molesta sino que incluso me parece simpático debido al “choque cultural” que plantea), pero intentar colarla de este modo me parece deshonesto, y más aún cuando minutos después la marca va a tener su momento (Ahí murió para mí el Burton artista xD ).

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    La peli es que se pasarón un poco con ese tema de la publi, recuerdo el momento Xbox o la ropa que usan no se si era Nike o alguna marca de estas.

  • Suki Tiene Truki

    Es cierto, le falta miga. Como mero entretenimiento cumple, pero tenía papeletas para ser algo mucho más interesante.

    O-D-I-O el plano de “Aquabona” en la discoteca dentro de La Isla. Me saca completamente de la película.

  • sasha

    Tambieen se ha olvidado de Adele y el misterio del momia.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast