Noticias

Paul Greengrass dirigirá el thriller ‘Agent Storm’

Sony Pictures apuesta fuerte por el tándem formado por Paul Greengrass y el productor Scott Rudin. Ambos fueron responsables de la notable Capitán Phillips y ya han sido fichados para adaptar el libro Agent Storm: My Life Inside Al Qaeda, un libro aún inédito en España, que narra la historia real de Morten Storm, un hombre danés que se convirtió al islamismo y se adentró en su rama más radical hasta ver con sus propios ojos que se estaban sobrepasando límites que anulaban cualquier legitimidad de su guerra. A partir de ese momento Storm pasó a trabajar como agente doble para Estados Unidos y Dinamarca siendo determinante en la captura de algunos de los terroristas más buscados.

Es, sin duda, la clase de material con el que Greengrass te hace peliculones. Como dicen los cocineros, la materia prima es esencial. Una materia prima que en este caso nos permitirá vivir desde dentro como funcionan en el día a día esas personas que consideramos enemigos y que muchas veces no han titubeado a la hora de asesinar gente inocente. Hasta ahora la mayoría de películas occidentales sólo han retratado desde fuera el fenómeno, casi siempre como enemigos con menos profundidad que un folio, aunque ha habido títulos como United 93, que se metían más en el ajo (aunque desde la perspectiva de los héroes de aquel vuelo), o comedias que, desde el humor de carcajada, te acababan golpeando el alma, caso de Four Lions.

Vía Latino Review y Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • yoGrandier

    -El Cine chino ya no quiere callar-

    http://www.youtube.com/watch?v=8h6PYO0Ifek

    Más que Interesante noticia.

  • Volcaji

    Que esta vez la productora le compre un trípode, que en ‘Capitán Phillips’ se le olvidó dárselo!!!

  • Txema Ballano

    Pues no se si hoy habéis visto las noticias. Pero justamente comentaban el caso del americano que se hizo al Islam y se metió en la rama radical. No se si de Al Qaeda (no me he enterado muy bien porque estaba haciendo la comida), pero al final ha acabado inmolandose. Así que este si que siguió adelante:
    http://www.cuatro.com/noticias/internacional/kamikaze_estadounidense-Moner_Mohamad_Abu_Salha-estudiante_de_Florida-kamikaze_en_siria-terrorista_2_1835430085.html

  • Knicker

    Me están llamando mucho la atención este tipo de libros últimamente, espero que también traigan a España el del Conde Dumas de Tom Reiss.

    Ahora me estoy leyendo El Tigre de John Vaillant, os lo recomiendo:
    http://www.casadellibro.com/libro-el-tigre/9788499920269/1862781

  • Luis Onieva Marenco

    Na, por otros cauces. Y si, me dejó de piedra, pegado al sofa y tapándome hasta el cuello. Que miedo, cojones. Era lo único que me quedaba por ver de este señor.

  • Keyser Söze

    Yo también hace poco. Paramount Channel tal vez? Acojonante la película.

  • Greywolf

    Pues no andamos muy lejos por aquí, ya que tenemos la historia de antonio salas y su libro el palestino, que narra su infiltración en células terroristas sudamericanas y palestinas, además de explicar las motivaciones y conexiones entre ellas y su relación con alqaeda .Un material que pide a gritos ser adaptada también al cine o en formato de mini serie, y si es por Grengrass mejor que mejor.He leído el libro y joder…. este hombre los tiene lo siguiente a cuadrados,

    http://www.antoniosalas.org/sites/default/files/portada_palestino_0.jpg?1274699690

  • Luis Onieva Marenco

    Hace poco vi Bloody Sunday por primera vez. Menudo absoluto desfase de peliculón.

  • Carlos Andres

    Con Paul Greengrass dirigiendo y Scott Rudin produciendo esto suena a actor gordo, material potente. Que interesante la carrera como productor de Scott Rudin, de la misma manera que un año produce algo como Extremely Loud & Incredibly Close, después lo hace con un Inside Llewyn Davis o un The Grand Budapest Hotel. Una larga lista de películas notables en su hoja de vida. Merece mas crédito del que le dan. Solo hay que revisar su perfil en Imdb y quedar anonadado con la cantidad de películas buenas donde estuvo presente, obvio también hay malas, pero lo bueno es mayoría

  • Elvira26

    Ves de prota a Viggo Mortensen? Aúna Dinamarca y Estados Unidos en sus genes y es un actorazo!!
    No tenía yo conocimiento del historial del prota! Madre mía!!

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast