Noticias

Al Pacino revisita ‘Salomé’ de Oscar Wilde

En el año 1996 Al Pacino nos sorprendió con su debut en la dirección Looking for Richard, con esta particular versión de Ricardo III, que estaba a camino entre el documental y la ficción, plasmaba su pasión por la obra de William Shakespeare y por el teatro, en particular. Pacino es uno de esos actores que se han visto obligados a aceptar la primera bazofia que se le presenta para poder permitirse el lujo de trabajar largas temporadas en teatro y de asumir proyectos tan arriesgados como Looking for Richard o Wilde Salomé, en donde se aproxima a una de las obras más célebres de Oscar Wilde, Salomé.

Wilde Salomé se exhibió en el festival de Venecia en el año 2011, en donde a Pacino se le concedió un premio honorífico, pero la cinta se rodó hace ocho años. Aunque ahora nos pueda parecer increíble, gracias a este proyecto se inició el ascenso de Jessica Chastain. Hasta el año 2006 la Chastain era una actriz de teatro, que había hecho alguna cosilla en televisión, y que se convirtió en la sustituta de Marisa Tomei en la obra Salomé, en donde Al Pacino interpretaba al rey Herodes. Pacino decidió que fuese ella y no Tomei la que interpretase a Salomé en su segunda película como director, y quedó tan encantado con su trabajo que no dudó en recomendar a la desconocida actriz a Terrence Malick cuando buscaba a la madre de El árbol de la vida, cuyo rodaje comenzó en el 2008. El resto de la historia ya la conocemos. Aquí podemos ver un avance.

Para poder estrenar el film en los Estados Unidos se decidió realizar una segunda versión, titulada Salomé que es una filmación de la obra. En los Estados Unidos se proyectó en un cine de Los Ángeles en agosto del pasado año, pero no pasó de ahí. El díptico Salomé/Wilde Salomé se proyectará en el Reino Unido el próximo 21 de septiembre que culminará con un coloquio con Al Pacino y Jessica Chastain y que estará moderado por Stephen Fry.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Espero que al menos llegue el díptico a DVD/BR y podamos verlo.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Pues podría ser una Mary Jane perfecta para un Spiderman ya con 30 tacos, aunque los de Sony insistan en poner siempre a un adolescente llorón.

  • Elvira26

    Menudo duelazo se avecina el de Al Pacino y Jessica Chastain!!

  • Ned_Devine

    Se iba a haber estrenado hace dos años, el año pasado… Ojalá después de tres años hagan al menos un estreno limitado y llegue a Blu-Ray: Tiene una pintaza (particularmente la obra de teatro). Y me gusta ver a una Jessica Chastain tan agresiva y carnal (será un puntazo como contraste a la señorita Julia); la llamana Meryl Streep wannabe pero no le hace falta: Se ha convertido por propio derecho en una estrella adorable. Y Pacino, te echaba de menos tras tantos papeles gritones.

  • http://apocalypsebrothers.blogspot.com.es/search/label/Entradas%20de%20Capit%C3%A1n%20Wayne Capitán Wayne

    Desde que vi a Jessica Chastain en ‘El Árbol de la Vida’ me tiene engatusado, que mujer y que actriz. Tiene una pinta curiosa ésto.

  • torgar

    Hosti la Chastain en el trailer. Nunca la había visto así antes. Aparece mucho mas agresiva, sin esa contención tan habitual, mucho mas intimidante y expuesta.

  • Erald

    No se vosotros, después de haber visto a la Chastain me han entrado unos sudores que no veas. ¿Por qué será?

  • Carnivex

    Esa imagen de Pacino sentado en la butaca roja es puro Tony Montana. Y la Chastain es buena actriz y guapísima. Pintaza.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Es sobre la obra de teatro

  • https://twitter.com/soundomyWalther Carlos Díaz

    Sale increible Chastain en ese trailer.
    Pero no se si lo termino de pillar, ¿la peli es sobre la obra de teatro y no una adaptación?

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast