Noticias

Wesley Snipes estaría interesado en una cuarta parte de Blade

Wesley Snipes, que parece que está en un momento de su carrera en el que ha decidido sonreír y caer bien, dijo en la reciente Comic Con, durante el panel de Los Mercenarios 3, que no descartaría volver a meterse en la piel de Blade en una hipotética cuarta entrega de la saga. Hasta aquí todo parece normal, el clásico “donde dije digo, digo diego” de muchos actores una vez que se toman un respiro de un personaje que ha capitalizado buena parte de su carrera.

Snipes asegura que la franquicia fue pionera en algunas técnicas que ahora usan otras películas como Los Vengadores y considera que hoy sería capaz de aportar otras cosas al personaje que por entonces no había aprendido.

El tema es que fue el propio Snipes quien liquidó cualquier probabilidad de volver a la franquicia comportándose como un auténtico monguer durante el rodaje de Blade: Trinity. Ya tenía fama de complicado, pero las anécdotas que recordaba uno de los actores, Patton Oswalt, hace un par de años, le retrataban como el verdadero cáncer de la película. Un tipo que se comportaba como un capullo con todo el mundo y que se dedicaba a fumar maría en su carabana durante todo el día salvo cuando tenía que rodar sus planos cortos. La actitud perdonavidas de Snipes hubiese sido más irritante si la gente le hubiese visto más el pelo, pero como recordaba Oswalt, él sólo rodó una vez con Snipes. Y es que el actor delegaba en su doble para todo lo que no fuese un plano de su jeta. Por si fuera poco, intentó estrangular al guionista de la saga y director de aquella última parte, David Goyer, en uno de sus múltiples desencuentros. Miss Simpantía.

Tras su paso por prisión por sus delitos de evasión fiscal y con una filmografía en la última década que espantaría a un zombi, cuando su carrera está casi en dique seco y sin levantar cabeza desde aquel triste cierre de la trilogía, sonríe y vuelve hacer ojitos al personaje que lo elevó a la categoría de estrella con todas las letras.

Como recuerdan en The Playlist, para su desgracia, los derechos del personaje retornaron a Marvel hace cosa de un año. El estudio no se plantea nada al respecto, aunque en caso de hacerlo, seguramente sería para reiniciar la franquicia con otro actor más joven (y menos tocapelotas).

Con todo, no veo un actor mejor para el personaje. Snipes fue un gran Blade en las dos primeras películas, que son más que potentes, y antes de eso tuvo una carrera que ya quisieran muchos, con sus comedias de acción junto a Woody Harrelson, su villano de Demolition Man, su personaje en Después de una Noche, que le valió el premio al mejor actor en el Festival de Venecia y sus trabajos junto a Spike Lee, como la enorme Fiebre Salvaje. Ojalá haya recuperado la cordura y la humildad suficientes para remontar el vuelo.

Vía The Playlist y MTV

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • EnteAdimensional

    A mi que me la impongan 3 veces al día, 7 días por semana, oiga…

  • Pedro Gragera Moreno

    Si tienes razón, lo mencione por nigga de moda no por otra cosa 😀

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast