Noticias

Se nos va medio espíritu de la Cannon

Tenía un profesor. Don Ramón Roselló Dalmau. Narrativa audiovisual y, por pura circunstancia, enlace de la Cannon Films en España. “Todas sus películas, todas, costaban un millón de dólares como máximo. Contaban con la ayuda del Ejército israelí. El resto lo ponían ellos”. Acto seguido, me contaba cómo la mafia rusa intentó cepillarse al marido de Sylvia Krystel en el antiguo edificio España de Madrid por no pagar deudas.

Some mythical shit.

Todo esto viene a colación del fallecimiento, a los 85 años y según informa el diario hebreo Haaretz, de Menahem Golan, la mitad de Golan y (Yoram) Globus. Más conocidos como Cannon.

De Cannon se hablará un día largo y tendido –una de mis películas favoritas de EVER, El Tren del Infierno, es suya–. De momento, valga esta pequeña pieza con Chuck Norris. Golam y Globus, los últimos magnates.

  • Naxeteeee

    La Canon hizo mucha muchísima mierda, pero aunque aborrezca (cinematográficamente) la calidad de la gran mayoría de este tipo de películas, para mí tiene muchísimo mérito el haber logrado tanto éxito con semejante subproductos.
    DEP.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast