Noticias

El guión provisional de ‘Assassin’s Creed’ nos lleva a la España de la Inquisición

Film Divider ha obtenido información sobre el estado actual en que se encuentra el guión de Assassin’s Creed, la adaptación cinematográfica de la franquicia de videojuegos de UbiSoft que protagoniza Michael Fassbender Dirige Justin Kurtzel, director australiano responsable de la última versión de MacBeth, en la que el actor británico participa junto a Marion Cotillard. Y, casi con toda probabilidad, Kurtzel podrá conservar en Assassin’s… a su director de fotografía en ese film, Adam Arkapaw (muy dado a atmósferas densas, como se ven en las imágenes desde el set), a juzgar por las recientes declaraciones de Fassbender, también productor del film, a IGN.

© Ubisoft

© Ubisoft

El libreto provisional está en manos de Bill Collage, Adam Cooper y Michael Leslie, con los que Fassbender se reúne esta semana para terminar de perfilar las líneas generales del film. Film Divider se ha hecho con información precisa, así que acompañamos con el aviso de SPOILERS, por si estos aspectos llegan finalmente a la gran pantalla.

– Fassbender interpretará dos papeles en el film, en línea con el juego (en el que interpretas a un protagonista de la actualidad y a su alter ego en el periodo que transcurre el juego). El papel contemporáneo no será Desmond Miles, el joven que ha protagonizado gran parte de la franquicia, sino el de un preso condenado a muerte llamado Michael Lynch.

– Lynch es insertado en una máquina, el Animus, que le permite viajar a las memorias pasadas de un asesino llamado Aguilar de Agarorobo (en Twitter, me han indicado que puede ser un error de traducción sobre el nombre de Algarrobo, lo que sería la hostia para los fans de Curro Jiménez) durante la España de la Inquisición y más concretamente al siglo XV, la época de Tomás de Torquemada, quien sería el villano del film.

– Film Divider especula con la posibilidad de que Torquemada no sea más que un simple lacayo del que sería el enemigo de próximas películas, Rodrigo Borgia, tal y como sucedió en la franquicia de videojuegos, aunque esto es una mera conjetura.

– Vuelta al guión: el presente está dominado por tres protagonistas: Joseph, un técnico responsable de la investigación sobre memoria genética que permite el desarrollo de estos “viajes en el tiempo”, Lara, la posible protagonista femenina que también podría tener un equivalente en la España inquisitorial, y finalmente Alan Rikkan, presidente de la compañía que ha desarrollado este sistema, Abstergo, y cuya presencia en el film se verá reducida de momento a una voz en off.

Assassin’s Creed se estrena el 7 de agosto de 2015 en EEUU.

Film Divider

  • Elvira26

    Pues me ha molado vengo del otro artículo. Esta mezcla de realidades pasado / presente y máquina del tiempo me ha molado mucho. Pero hay un gran fallo sería Rodrigo Borgia el que sería lacayo de Torquemada no?

  • Moab

    “Nadie espera a la inquisicion española”

  • rafaelgg

    Se le criticó por darle autopropaganda a un dictador, o sea por el contenido de su película, aparte de que no he oído yo muchas críticas a Stone por ello en ningún foro.
    A los cineastas y actores españoles se les dice que son una mierda en su trabajo por ser progres, y basta que en una noticia se hable de la pirateria o la ley sinde para que salten algunos con el argumento “Son una mieda por ser rojos”.

  • Aníbal Mauricio Concha Martine

    Disculpa y con todo respeto (que soy nieto de españoles), pero lo que dices no es para enorgullecerse. De todas formas hubo genocidio, violaciones y barbaridades varias como para no sentirse contentos del grado de evolución de la humanidad entonces (y ahora tampoco). Eso sí, Carlos I de España (o V de Alemania) tuvo hasta la idea de echar atrás la conquista y ordenarles a todos que regresaran a España pero, como tantas veces ha ocurrido, su abogado le recomendó lo contrario (Francisco de Vitoria). Uno puede consolarse, pensando que Vitoria era un hombre virtuoso y pensó que si los piratas (los ingleses) llegaban a ocupar los territorios americanos la suerte de los indios sería peor; pero es muy probable que haya habido un cálculo económico tras las motivaciones del buen fraile jurisconsulto.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    A Oliver Stone cuando se puso a rodar a Fidel lo pusieron fino…

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast