La policía de Marin ha informado del fallecimiento del actor Robin Williams. Lo ha hecho a través de un comunicado en su web oficial. Robin McLaurin Williams ha muerto a los 63 años de edad, supuestamente por asfixia.
Aquí, el documento recogido en la web oficial de las fuerzas de seguridad del condado californiano.
Declaraciones de la esposa de Williams. La Policía, como se han hecho eco todos los medios, sospecha de un suicidio, habida cuenta además de los problemas de adicción que padecía el actor.
Williams' wife: "I lost my husband & my best friend, while the world lost one of its most beloved artists and beautiful human beings" (1/3)
— BuzzFeedEntmnt (@BuzzFeedEnt) agosto 11, 2014
Williams, en 1978.
Robin Williams, ganador de un Oscar al Mejor Actor Secundario por su papel en El Indomable Will Hunting, deja tras de sí uno de los legados más extraordinarios de la comedia estadounidense de los últimos 30 años, y muestras constantes de su probada versatilidad en el terreno dramático.
Y no sé qué más decir, sinceramente. “Inextricablemente ligado a mi crecimiento como espectador” podría explicar algo.
Algo.
Y un cómico de stand-up como la copa de un pino.
Comunicado de condolencias del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en nombre de su familia:
— Las Horas Perdidas (@horasperdidas) agosto 12, 2014
PD: Siguiendo las líneas generales de este estudio sobre la divulgación de esta clase de informaciones, quiero terminar recordando la existencia de centros de ayuda y tratamiento para lidiar, en la medida de lo posible, con esta terrible situación.