Noticias

Warner ha comenzado el desarrollo de los guiones de ‘Aquaman’

Tras el reciente anuncio de toda la plantilla de adaptaciones de DC que lanzó Warner la semana pasada, queda claro que muchas de ellas se dedicarán a sus superhéroes en forma individual, una vez hayan pasado por la gran pantalla en la película de La Liga de la Justicia. La identidad de uno de ellos es Aquaman, el héroe acuático* que estará interpretado en un cameo durante Batman v Superman por Jason Momoa, y hoy se ha anunciado el desarrollo de su película en solitario para los próximos años.

La curiosidad sobre el anuncio, vía THR, radica en que Warner no ha encargado un guión para la película, sino dos. Dos guiones independientes desarrollados por dos guionistas diferentes que serán evaluados posteriormente por el estudio para ver cuál da mejor la talla y acelerar así el proceso creativo para tener el material listo cuanto antes.

Podría hacer alguna broma sobre la claridad de visión que desprende Warner/DC sobre su universo comiquero con acciones como ésta, pero como no quiero que parezca que tomo partido por las elecciones creativas de unos u otros, mejor os voy a dejar eso a vosotros en esta ocasión.

Los guionistas elegidos para la tarea han sido Will Beall y Kurt Johnstad, dos conocidos del estudio con varios trabajos anteriores en su haber. Beall se encargó del guión de Gangster Squad, así como de una versión preliminar del guión de La Liga de la Justicia que acabó en la papelera cuando Zack Snyder se hizo con las riendas de los nuevos Superman y Batman. Por aquí tenéis más información sobre este proyecto, que iba a contar con Darkseid como gran villano.

Johnstad, por su parte, es un colaborador habitual de Snyder y juntos han trabajado en los guiones de 300 y 300: El origen de un imperio. Se cuentan además que Johnstad le pegó un pulido, no reconocido oficialmente, al libreto de El hombre de acero. Por separado cuenta en su curriculum con el filme militar Acto de valor.

* Ante las dudas que genera este personaje y si sus poderes marinos serán un poco lilas para ser trasladados a la gran pantalla, Zack Snyder se decidió a llamar a una emisora de radio la semana pasada para defender su elección y decir que Aquaman va a ser un “badass”.

  • WarrenWII

    gracias por la aclaracion, tio, me quedo mas tranquilo. Pense que era cosa de algun moderador de Las horas.

  • Ismil Mordor

    Pues sí. Lo recuerdo. Llevo unos días que cuando consulto respuestas a mis comentarios, veo algunos pendientes de moderación.
    Pero vamos, que no te extrañe que sea algo de Disqus, porque yo nunca lo había visto eso de “pendiente de moderación”…

  • G. G. Lapresa

    Pero hombre, respóndeme directamente a mí, valiente.

    Te explico por qué te llamo capullo: porque eres un grosero. Vienes a una página en la que abundan los fans de las pelis de súpers, te metes en una noticia que trata de una peli de súpers y dices no ya que no te gustan, sino que son estúpidas, para niños (tontos) y una lacra para el cine.

    Es decir: sí, vas provocando. Sabías que no iba a sentar bien. Si tu postura es realmente esa (asumo que sí) y querías debatir, no habrías entrado con esos modales de cuadra sabiendo como sabías que aquí hay mucha gente que sí aprecia las pinículas de tíos con mallas.

    Es decir, que no te estoy insultando.

    Te estoy definiendo.

    Capullo.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast