Noticias

Estrenos de la semana

MI AMIGO MR. MORGAN – Dirección: Sandra Nettelbeck

Michael Caine da vida a un anciano solitario y en el ocaso anímico de muchos ancianos que sin embargo cambia al conocer a una joven interpretada por Clémence Poésy, a la que vimos en Harry Potter y el Cáliz de Fuego y Escondidos en Brujas. Un duo de actores sobradamente solvente para una historia de personajes dirigida por la responsable de Deliciosa Martha.

Sinopsis: “Desde el día en que Pauline le echa una mano en el autobús, el testarudo y desencantado Matthew Morgan reencuentra la felicidad. Deslumbrado por la desarmante vitalidad y el inquebrantable optimismo de la chica, este apacible profesor se convierte en un improbable estudiante de la vida. En sus aventuras diarias –paseos por la ciudad, comidas en el parque, viajes al campo–, esta extraña pareja explora los tesoros de la amistad, el placer de la camaradería, el sabor del amor… y el significado de la familia. A medida que se ayudan mutuamente a recobrar la fe en la gente que les quiere, Pauline hace suya la idea de una nueva clase de familia y Matthew recupera la relación con su hijo Miles, que a su vez se siente profundamente afectado por el cambio que ha experimentado su padre. Lo que empieza como un intento frustrado por parte de Miles y de su hermana Karen de traer a su padre de vuelta a Estados Unidos acaba teniendo consecuencias inesperadas en la vida de Miles. Justo a tiempo, padre e hijo aprenden a respetarse mutuamente otra vez, a olvidar el pasado y mirar al futuro… y mientras aprenden de la vida, los dos, cada uno a su manera, encuentran de nuevo el amor y la esperanza.

BELLE – Dirección: Amma Asante

La directora Amma Asante nos trae una historia sobre mestizaje en una época en que estaba visto como el ojete, más aún si la criaturita se concebía fuera del matrimonio por parte de una persona de rango social elevado.

Sinopsis: “BELLE está basada en la historia real de Dido Elizabeth Belle (Gugu Mbatha-Raw), la hija mestiza ilegítima de un almirante de la Royal Navy. Criada por su tío abuelo Lord Mansfield (Tom Wilkinson) y su esposa (Emily Watson), el linaje del que procede Belle le ofrece ciertos privilegios, aunque el color de su piel le impida participar plenamente de las tradiciones de su estatus social. Siempre con la duda de si encontrará el amor, Belle se enamora de un joven idealista, hijo de un pastor, empeñado en el cambio. Juntos intentarán cambiar el papel de Lord Mansfield, Presidente de la Corte Suprema, para acabar con la esclavitud en Inglaterra en el siglo XVIII.

UNA CITA PARA EL VERANO – Dirección: Philip Seymour Hoffman

Tras el fallecimiento de Philip Seymour Hoffman y 4 años después de su estreno en Estados Unidos, nos llega la única película como director que firmó el desaparecido actor. Una pequeña comedia romántica ambientada en Nueva York, la misma ciudad en la que vivió casi toda su vida y en la que murió hace unos meses.

Sinopsis: “Jack es un chófer de limusina interesante, emotivo y algo inadaptado socialmente. Pasa la mayor parte del tiempo con su amigo Clyde y su mujer, Lucy. Gracias a ellos, conoce a la frágil y torpe Connie, de quien se enamora.

Para seducirla, Jack aprende a cocinar con tenacidad, empieza a soñar con una nueva carrera profesional e incluso aprende a nadar. Su objetivo es cumplir la promesa que le ha hecho a Connie en su cita: ¡un paseo en barco por Central Park!.

Mientras la relación de Clyde y Lucy comienza a hacer aguas, la de Jack y Connie intenta superar los bloqueos sin renunciar a su ideal…

GABRIELLE – Dirección: Louise Archambault

La protagonista de esta película se llama igual que su personaje y padece su misma enfermedad, el síndrome de Williams, que provoca un leve retraso a la vez que otorga un talento innato para la música y una capacidad de empatizar fuera de lo normal. La película propone una de esas historias que plantan al espectador ante una disyuntiva sobre la que no hace sentencias o juicios absolutos, sino preguntas oportunas. ¿Está bien limitar la capacidad de amar con libertad de aquellos que la sociedad tacha como discapacitados?

Sinopsis: “Gabrielle es una joven con el Síndrome de Williams. Tiene una contagiosa alegría de vivir y un regalo musical excepcional. Desde que conoció a su novio Martín en el centro de ocio donde se encuentran los miembros del coro, han sido inseparables. Pero debido a que son “diferentes” sus seres queridos están temerosos de su relación. Gabrielle hace todo lo posible para ganar su independencia pero tendrá que enfrentarse a los prejuicios de otras personas, así como a sus propias limitaciones, con la esperanza de vivir un amor muy lejos de lo “corriente”.

GUARDIANES DE LA GALAXIA – Dirección: James Gunn

Uno de los representantes más populares del cine de serie B de los últimos años, curtido en su tierna juventud al calor de la Troma, es el encargado ahora de llevar a la gran pantalla un pequeño gran proyecto del universo Marvel, Guardianes de la Galaxia, adaptando unos personajes desconocidos para el gran público y también para el aficionado casual del cómic. Una película sin pretensiones que quizás por esas moderadas expectativas ha gozado de la libertad suficiente y de una inteligente elección de director, lo que ha supuesto una de las más gratas sorpresas del verano en los cines.

Sinopsis: “Aventura espacial de proporciones épicas y repleta de acción que amplía el Universo Cinematográfico de Marvel. En esta ocasión, el temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

KHUMBA – Dirección: Anthony Silverston

Debut en el largo de Anthony Silverton, que ya había hecho antes cortos de animación y que ahora se estrena con un largo ambientado en la sabana africana y con una cebra como protagonista. Una historia con un argumento clásico en las cintas de animación, la del patito feo que encuentra su hueco tras sufrir el rechazo de los suyos.

Sinopsis: “Rechazada por su supersticiosa manada, una cebra a medias se embarca en una intrépida búsqueda para ganarse sus rayas; pero cuando descubre que un tiránico leopardo le sigue la pista, tendrá que encontrar el valor y aceptación de sí mismo para salvar a todos los animales del Gran Karoo.

THE LAST DIAMOND – Dirección: Eric Barbier

Yvan Attal (Bon Voyage) y Bérénice Bejo (The Artist) protagonizan esta película de robos en torno a una joya mítica. Pero como en las grandes historias de este tipo, rollo El Secreto de Thomas Crown, el amor es el que pone en riesgo todo el tinglado. Eso sí, en este caso, lejos de darle un enfoque de sofisticado romance y algún toque de comedia, el director, Eric Barbier, se decanta por el drama.

Sinopsis: “Simón, un atracador en libertad vigilada, acepta dar el golpe más grande de su vida: el robo del “Florentino”, un diamante mítico que va a ser subastado por sus propietarios. Para lograrlo tendrá que acercarse a Julia , una experta en diamantas para quien la subasta supone un importante reto profesional y familiar.

Mas allá de un robo especialmente arriesgado, Simón conducirá a Julia a un destino que nunca habría podido imaginar.

LOS MERCENARIOS 3 – Dirección: Patrick Hughes

Si había alguna esperanza de que esta franquicia diese un paso adelante, ya podéis despediros de ella. No decepcionará, porque viene a aportar lo mismo de siempre, pero prefiere acomodarse en la idea de que si algo funciona, para qué cambiarlo. Así lo único novedoso son los fichajes de la nueva cinta donde Antonio Banderas es el que se lleva el gato al agua. El malagueño opta por la comedia y un notable grado de histrionismo para componer un personaje que funciona bien bajo la idea de “Porfi, ¿puedo ser tu amigo?”. El resto igual que siempre, villano muy, muy, muy malo, escenas de acción en escenarios derruidos random, tonos grises a cascoporro y autorreferencias (aunque algo más comedidas que en la última entrega).

Sinopsis: “Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham) y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebanks (Mel Gibson), que hace años cofundó los Mercenarios junto a Barney antes de convertirse en un despiadado traficante de armas al que Barney tuvo que matar… o eso creía, hasta ahora. Stonebanks, que ya esquivó la muerte una vez, tiene un solo objetivo: acabar con los Mercenarios, pero los planes de Barney son otros. Decide que lo mejor es reclutar sangre nueva para luchar contra la vieja generación, y reúne a un grupo compuesto por miembros más jóvenes, más rápidos y con más conocimientos técnicos. La misión, en la que la vieja escuela se enfrenta a la nueva, se convierte en la batalla más personal que han librado los Mercenarios.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Txema Ballano

    ¡Haberlo dicho gatuna! Sabes que te habría traído. Ya te llevaré donde me pidas va.
    ¿Almería vale? :)

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast