Noticias

Disney reactiva ‘20.000 leguas de viaje submarino’ sin noticias (por ahora) de Fincher

Los estudios Disney se han propuesto iniciar a principios de 2015 la nueva adaptación de 20.000 leguas de viaje submarino toda vez que parecen estar a punto de alcanzar un acuerdo con el Gobierno australiano para garantizar un incentivo que podría suponer hasta un 30 por ciento del film –del que se rumorea que será la producción más costosa jamás rodada en Australia–, según informa The Hollywood Reporer.

La noticia, sin embargo, no menciona a David Fincher, cineasta vinculado en su día al proyecto y que terminó abandonando para rodar Perdida, la adaptación de la novela de Gillian Flynn. Imdb no le lista en ningún proyecto más allá de esta película. Hay que recordar que también se desvinculó en su día de la adaptación de la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson.

En estos momentos, el inicio de la producción depende de aspectos referentes a las condiciones laborales, un aspecto de la negociación que Disney está terminando de resolver  on la Alianza de Medios, Entretenimiento y Artes (MEAA) del país.

Aquí tenéis el comunicado oficial de la organización australiana y aquí la misiva en la que solicita al Gobierno la modificación de la normativa de incentivos.

THR

  • http://sites.google.com/site/cramveracruz alf viveros

    Si, el tema Fincher da una idea que el estudio no quiere otra John Carter, ni en tratamiento ni en resultados de taquilla, y en verad espero que sea un éxito, la obra de Verne es muy rica y particularmente esta es la que he disfrutado mucho, (nunca he visto la versión cinematográfica).
    Por otro lado, comparar las películas que mencionas es un tanto difícil, pues a los vengadores no los podrías evaluar como pelí en sí misma pues venía arrastrando toda la inercia de las anteriores; pero mira tu el resultado de Guardianes de la Galaxia, supieron vender efectos y lo infantil, y te lo tragas con una sonrisa en la boca, porque más allá de eso está ese sentimiento que se desarrolla por los personajes, es decir, de que llegas a querer a los personajes.
    Por mencionar otra, yo me salí de la sala en la peli del vaquero que acompaña a Deep, y es que esas escenas con el tren, tan costosas metidas en momentos tan irrelevantes, son escenas que no se fueron trabajando para llegar a un clímax donde en verdad te emocione lo que ves.
    No sólo era riesgoso como mencionas, los productores debieron prever que era suicidio.

  • rafaelgg

    Pues fijate que yo prefiero antes un John Carter con todos sus defectos que unos Vengadores que en lo de toques infantiloides y abuso de efectos no anda precisamente corta
    Además si hay intención de que alguien como Fincher la dirija es que quieren hacer algo digno

  • http://sites.google.com/site/cramveracruz alf viveros

    Sí maléfica, buen giro de tuerca de ese clásico.

  • http://sites.google.com/site/cramveracruz alf viveros

    No cuestiono el riesgo que asumen o no, que de hecho lo es. A lo que me refiero es la forma en que se gastan el dinero de la producción, y lamentablemente el resultado de algo que en premisa era genial termina siendo el show infantil de efectos especiales. Que tampoco digo que una película con muchos efectos especiales sea mala, sino de aquellas que lo hacen de manera absurda.

  • rafaelgg

    Siempre tendrá mis simpátias quienes se gastan más de 200 millones de dólares en adaptaciones no del Best seller basaría del momento o del último videojuego que arrasa, sino en novelas clásicas de gente tan ignorada por otras majors cómo Jules Verne o Edgar Rice Burroughs, o incluso en un personaje de western de los seriales de radio de los años 30……..si eso no es tener cojones y asumír riesgos en vez de ir a lo fácil……

  • Eduardo Estévez Valiñas

    Maléfica ¿no?

  • JoakinMar

    Me alegra que el proyecto siga adelante, pero sin Fincher no es lo mismo. Lo único esperable es que tenga éxito y no acabe siendo un fracaso como John Carter o El Llanero Solitario.

  • http://sites.google.com/site/cramveracruz alf viveros

    ¿Cuál fue el último éxito de Disney en acción real?, es decir muy aparte de Marvel o Pixar, ¿la primera de piratas del caribe?
    No se, no me inspira nada de lo que ahí se produce con el sello como tal, se les va en meter el mayor presupuesto posible y al publico lo alejan más de algo con lo que se puedan identificar.
    Pudieran hacer fácil una duología para ser fieles a la novela trabajar más a los personajes pero no, que en Disney no se hacen las cosas así.

  • rafaelgg

    Menudo cachondeo se trae Disney con este proyecto que reactiva y cancela cada dos por tres.
    A mi me encantaría ver como Fichero pone su enorme poderío visual y sus capacidades narrativa al servicio de una aventura marinera clásica, y estaría bien que al igual que Fleischer en el film del.54, intentase combinar lo oscuro y sombrío, representado en la figura de Nemo, con lo alegre, vital y colorista, representado por el Ned Landa de Kirk Douglas, sobre todo por ver si le sale lo segundo

  • Carlos Andres

    Estaría bien que Fincher retomara el proyecto, con un material que en principio parece alejado de sus temas mas conocidos y que le diera su toque personal a un genero como este seguramente ofreciendo un digno espectáculo como ya hizo con su injustamente maltratada obra maestra del cine fantástico y drama romántico The Curious Case of Benjamin Button

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast