Noticias

‘Ant-Man’ comienza su rodaje y enseña primera imagen

El Ant-Man de Edgar Wright* debería haber comenzado su rodaje hace un mes, para llegar a su fecha de estreno fijada para el 17 de julio de 2015. Tras la salida del director inglés, el superhéroe ha caído en manos de Peyton Reed (A por todas, Abajo el amor, Dí que sí), quien comenzó ayer mismo su grabación, con el reto por delante de tener la película lista para la misma fecha tras la remodelación de la producción y la transición del material de un cineasta a otro.

Para conmemorar este inicio, Marvel nos ofrece hoy la primera imagen con Paul Rudd encarnado a Scott Lang, alter ego del superhéroe antes de hacerse con el traje que le permitirá modificar su tamaño. La trama colocará a Lang, de profesión ladrón, reclutado por el doctor Hank Pym (Michael Douglas) para que le ayude a perpetrar un robo contra uno de sus antiguos asociados, Darren Cross, villano de la película interpretado por Corey Stoll (House of Cards, The Strain). La película se centrará en un gran golpe al estilo de cintas como Ocean’s Eleven o el espionaje de Misión Imposible, más que en el apartado de superhéroes al uso.

Paul-Rudd-Ant-Man

Junto a esos tres actores también veremos en Ant-Man a Evangeline Lilly (El Hobbit, Lost), Bobby Cannavale (Boardwalk Empire), Michael Peña (End of Watch, La gran estafa americana), Abby Ryder Fortson (Togetherness), Judy Greer (Arrested Development, Archer), David Dastmalchian (El caballero oscuro, Prisioneros), Wood Harris (The Wire), Gregg Turkington (The Comedy), el rapero T.I. (American Gangster) y John Slattery (Mad Men), regresando, presumiblemente, para volver a encarnar al padre de Tony Stark en diversos flashbacks durante la juventud de Pym.

En el apartado técnico hay que lamentar varias ausencias provocadas por la abrupta ruptura de relaciones entre Marvel y Wright. El director de Shaun of the Dead y Hot Fuzz había seleccionado ya a diversos colaboradores como Steven Price (The World’s End, Gravity) para la banda sonora, Marcus Rowland (habitual de toda su filmografía) como diseñador de producción y Bill Pope (Matrix, Spider-Man 2, Scott Pilgrim contra el mundo) como director de fotografía. Todos ellos se han ido, y los puestos por ahora anunciados los ocupan Shepherd Frankel (Cómo acabar con tu jefe) como diseñador de producción y Russell Carpenter como encargado de la fotografía. Carpenter es uno de los directores de fotografía emblemáticos de los 90, con trabajos en su currículum como Blanco humano, Mentiras arriesgadas, La llave mágica (¡aquí sale gente pequeña!), Titanic y Negociador.

No hay mención alguna al revoltijo de guión que tienen entre manos ni quiénes terminarán acreditadoso en la película por su contribución.

*Mientras tanto, Wright no pierde el tiempo. Ya hemos hablado en varias ocasiones de sus siguientes trabajos: Baby Driver y Grasshopper Jungle, pero ahora hay que sumarle uno más tras unas declaraciones de Simon Pegg en las que el actor asegura que Wright y él se han puesto manos a la obra para escribir un nuevo guión, del que ya disponen incluso de título.

  • sasha

    Yo te digo que las dos Thor, las dos primeras entregas de Iron man y los vengadores lucen igual.

    La Fase 2 de Marvel es basura, contratatando a directores de mierda ( vale que la secuela del capi salio bien) o gente con cierta personalida (caso de Gunn) a los que Marvel pilla por las pelotas para hacer lo MISMO.

    Guardianes podría haber sido un GRAN film y se queda en film familiar. Ni Gunn,ni pollas, ni nada. Puesta en escena academica, escenas de accion cortadas por el mismo patron ( montaje precipitado y caos visual ), los pavos tardan demasiado en funcionar como grupo (igual que los Vengadores) y climax en plan “cosas que explotan “(al igual que el Capi 2 o los Vengadores).

    “Aunque la mona se vista de seda…”.

  • Niebo317

    Esos son ejemplos de casos en los que se nota el esfuerzo por dar películas de superhéroes que beben de diferentes subgéneros. Un intento por no repetirse y jugar con sus personajes. Al chuloputas de Tony Stark le vino como anillo al dedo que Shane Black hiciese con él lo que ha hecho con sus protagonistas de buddy movies. Y el cambio del Capitán es notable de una entrega a otra.

    ¿Otra? “Los Guardianes de la Galaxia”. Poca gente que vaya al cine va a calificarla de película de superhéroes. Los más cinéfilos diremos que es una space opera sobre todo y los que no dirán “una del espacio”.

    Como ya digo, sólo Thor se ha quedado estancado en el modelo más típico de la Fase 1.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Ha sido irse Edward Wright y la producción de ‘Ant-Man’ va como un tiro tras años mareando la perdiz. Entre eso y lo que le han dejado hacer a James Gunn en ‘Guardianes de la Galaxia’ me parece que ya sé donde estaba el fallo… y no es en la diabólica Marvel xD

  • Erald

    Bueno, ya tienes otro comentario marcado. Tú sigue insultando que llegarás lejos en la vida.

  • Ricardo S Martinez

    No tienes ni puta idea del significado de SARCASMO

  • sasha

    Bueno, las que me dices se salvan algo. ¿Dime otra?

  • Tony Thetiger

    Dicen que a los ejecutivos no les molaba la poca moralidad del personaje de Wright.

    Sospecho que aunque el prota es Scott Lang, que en los comics es un buenazo, la personalidad iba a ser la del nuevo hombre hormiga Eric O’Grady, que es un salido (como todos) y un amigo de lo ajeno de cuidado.

  • Sp1k3

    Menos mal que ya he visto la película pero de todos modos te voy a decir GILIPOLLAS.
    Así sin mas.

  • Miguel Schism

    y encima en mayúsculas…para no perder detalle. XD

  • Niebo317

    Si no encuentras diferencias en tono, enfoque y fotografía entre “Capitán América”, “Capitán América 2” y “Ironman 3”, mal vamos…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast