Noticias

‘Hablar’ o un plano secuencia de 80 minutos en Lavapies

La crisis y las ganas de hacer cosas obligan a reinventarse. Joaquín Oristrell ensaya con sus actores estos días el rodaje de Hablar, una comedia con toques de drama que rodará en el barrio madrileño de Lavapiés en un solo plano secuencia.

hablarposter

Pedro Hernández Santos y José Sámano son los productores de esta cinta que contará con el apoyo de Cristina Rota en el apartado actoral y que contará 20 pequeñas historias que se entrecruzarán delante de la cámara y que giran en torno a la palabra, las conversaciones, etc. Para una película de estas características, que es casi como filmar una obra teatral en la vía pública, Oristrell se rodea de un elenco de actores amplio y de lo más solvente: Juan Diego Botto, María Botto, Goya Toledo, Marta Etura, Mercedes Sampietro, Nur Al Levi, Miguel Ángel Muñoz, Antonio de la Torre, Melani Olivares, Sergio Peris-Mencheta, Estefanía de los Santos, Carmen Balagué, Dafnis Balduz, Secun de la Rosa, Álex García, Astrid Jones, Juan Margallo, Petra Martínez y Almudena Puyo.

Aquí las imágenes compartidas por uno de ellos, Sergio Peris Mencheta, que de un tiempo a esta parte no para de interpretar, dirigir y producir teatro:


El rodaje se realizará la próxima semana y el estreno está previsto en el próximo Festival de San Sebastián.

Vía Fotogramas y Twitter

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • George Kaplan

    Una apuesta valiente, desde luego. Para los actores es todo un desafío, no sólo para el director y equipo técnico. ¿Habrá cortes trucados?

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Muy maja esa peli.

  • Elvira26

    Interesante proyecto! Será el plano secuencia más largo del cine español? Del cine en general? Cómo se rueda esto técnicamente? Flipo! Ojalá les salga bien!

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Oristrell me mola bastante y pelis como Sin Vergüenza me parecen bastante molonas. Tuve la suerte de que un día viniera a nuestra clase de guión y la verdad es que se nota que es alguien a quien le apasiona su curro. Tipo majete, la verdad.

  • Nahuel Benvenuto

    Suena interesante, habra que ver que sale

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Cuando Oristrell asume este tipo de proyectos formalmente tan arriesgados suele interesarme mucho. Hay gente que detesta Los abajo firmantes, que nació días después de las protestas contra la guerra de Irak una película totalmente improvisada por él y los actores, y a mí me parece lo mejor que ha hecho….. Bueno, también soy megafan de Felipe y Letizia, pero de otra manera.

  • elcinefago

    ¿Lavapiés no era también el “decorado” de Hermosa juventud de Jaime Rosales?. Me atrae el proyecto….a pesar de la crisis….el cine se abre camino.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast